Compartir

Cómo se aplica la pipeta para gatos

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se aplica la pipeta para gatos

¡Protege a tu gato de las pulgas y demás parásitos! Es importante mantener a raya la higiene y salud de nuestro animal, por eso, debes seguir una serie de pautas marcadas por un veterinario entre las que seguro que incluirá la aplicación de algún método antiparasitario que prevendrá el contagio de pulgas, garrapatas y demás infecciones frecuentes en los gatos. Las pipetas suelen usarse de forma habitual pues, con tan solo una aplicación, consigue mantener protegido al animal durante bastante tiempo, por eso, en unComo vamos a contarte cómo se aplica la pipeta para gatos para que puedas hacerlo tú mismo en casa con total seguridad de que tu mejor amigo va a estar completamente protegido.

También te puede interesar: Cómo tratar la sarna en gatos
Pasos a seguir:
1

Dentro de todas las opciones que existen actualmente para desparasitar a un gato, la aplicación de pipetas es una de las más usadas gracias a su eficacia pero, también, a la comodidad a la hora de usarla. Son unas pequeñas ampollas de plástico que contienen líquido en su interior y que debe colocarse en una parte del cuerpo, sobre la línea dorsal, y las propiedades activas de este producto se extenderán por todas las partes del animal consiguiendo, así, una protección absoluta.

Antes de comprar una pipeta te recomendamos que consultes con el veterinario para que te indique cuál es la más recomendada para el animal así como la frecuencia de aplicación. Cuando la tengas verás que está lista para su uso, tan solo tendrás que abrir la pequeña botella y aplicarla en el gato.

Cómo se aplica la pipeta para gatos - Paso 1
2

Una recomendación clara para poder aplicar pipetas en el gato y que su efectividad sea la que buscas es que lo hagas sobre el pelaje seco y, como mínimo, deben pasar 48 horas para poder bañar al animal pues, de lo contrario, podrás disminuir su efecto y hacer que la pipeta pierda su efectividad dejando desprotegido al animal.

También se recomienda que el último baño del gato también haya sido hace, como mínimo, 48 horas pues su piel está mucho más sensible de lo habitual y puede llegar a padecer erupciones o irritaciones. Así que para una mayor seguridad deben transcurrir 48 horas del baño y dejar pasar 48 horas más para darle otro baño después de ponerle la pipeta. Así te aseguras que tu mascota está perfectamente protegida ante parásitos e infecciones.

Cómo se aplica la pipeta para gatos - Paso 2
3

Lo primero que debes saber, es que tan solo necesitarás una parte de su piel para echar el contenido de la ampolla y el producto se irá repartiendo por el resto del cuerpo durante los minutos y horas posteriores. Debes saber que en el mercado existen diferentes pipetas con una concentración y un volumen distinto, por eso, es imprescindible que preguntes a tu veterinario para que pueda ayudarte a escoger el producto más adecuado a las necesidades de tu animal.

4

Comenzamos a aplicar la pipeta para gatos. Lo primero que tienes que hacer es buscar una zona de tu casa en la que el animal se sienta a gusto y relajado; te recomendamos que estés en una superficie fácil de limpiar pues, es posible, que se vierta alguna gota de este producto en el suelo y que, por tanto, pueda ensuciarse. Una vez escogido el lugar, tendremos que sujetar con firmeza a nuestro gato para que se quede quieto durante el minuto que durará la aplicación del producto.

Cómo se aplica la pipeta para gatos - Paso 4
5

Cunado tengas controlado al animal es el momento de abrir la botella o la bolsa que contenga el producto antiparasitario. Te recomendamos que con una mano sujetes la pipeta en posición vertical para que no se derrame y, con la otra, rompas la punta para poder abrirla sin que se caiga y se desperdicie en el suelo.

6

Ya te hemos comentado que tan solo tendrás que aplicarla en una parte del cuerpo y uno de los más recomendados es detrás de la cabeza, lo que correspondería a la nuca del animal. Aparta un poco el pelaje hasta que veas su piel y, entonces, coloca la punta de la botella en esa zona; aprieta suavemente para verter el contenido sobre el animal sujetándolo con la otra mano para impedir que se mueva o que se asuste al entrar en contacto con el líquido.

Cómo se aplica la pipeta para gatos - Paso 6
7

Cuando hayas vaciado todo el contenido ya podrás soltar a tu gato e irte a lavar las manos con agua y jabón para desinfectarte. Tienes que ir con cuidado durante los minutos siguientes de no tocar esa parte del cuerpo del gato pues podrías restarle efectividad, además de ser un producto tóxico para ti; en el caso de que lo toques, lávate las manos de inmediato.

8

Ahora ya sabes cómo aplicar la pipeta en los gatos pero en unComo queremos darte otros consejos que te ayudarán a prevenir los parásitos y conseguir que el animal viva satisfactoriamente. Aquí te los descubrimos:

  • Limpia con asiduidad el arenero para que esté libre de infecciones o de bacterias que pueden afectar la salud del felino. En unComo te contamos cómo limpiar el arenero de un gato para que sepas tanto la frecuencia como los productos más recomendados para hacerlo.
  • Lava la ropa de cama: los gatos se suben a todas partes y, también, a nuestras camas así que es recomendable que laves las sábanas cada semana para evitar la proliferación de parásitos que pueden afectar tanto al animal como a ti mismo.
  • Limpia la casa: mantener una correcta higiene doméstica también es imprescindible para asegurar un hogar libre de bacterias y perfecto para la convivencia de los animales y de las personas.
  • Desparasita a todos los animales: si convives con otros gatos o animales deberás seguir las pautas de desparasitación que haya estipulado el veterinario para evitar el contagio entre ellos.
Cómo se aplica la pipeta para gatos - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se aplica la pipeta para gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo se aplica la pipeta para gatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Cristina Fretes
Hola! Quiero saber cómo quitarle los restos de pipeta del cuero a mi gata
Su valoración:
Patricia
Mi gato tiene 2 meses cuando puedo echarle la pipeta para las pulgas
Su valoración:
Luz
Yo le puse su primer pipeta pero se lame y me preocupa que le pase algo malo ..alguien que me diga si le puede hacer daño o no ..se los agradesco mucho gracias..
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Luz, es normal que se lama porque tu gato siente una textura extraña en su cuerpo pero no pasa nada, la pipeta le ayudará a estar protegido de virus y bacterias. Saludos

Cómo se aplica la pipeta para gatos
1 de 6
Cómo se aplica la pipeta para gatos

Volver arriba