Viajar con perros

Cómo sacar el pasaporte a mi perro

Ana Pérez
Por Ana Pérez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo sacar el pasaporte a mi perro

¿Te gusta viajar con tu perro? ¿Te ha salido una mascota aventurera? ¿Crees que tu animalito es la pareja adecuada para conocer mundo...? En ese caso debes saber que los animales de compañía, al igual que los humanos, necesitan su identificación para viajar. En unComo.com te indicamos cómo sacar el pasaporte a tu perro y recorrer el mundo tranquilamente con tu mascota y sin problemas.

También te puede interesar: Cuántas veces al día debo sacar a mi perro

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes saber es que, para hacer el pasaporte a tu perro, antes deberás tener perfectamente identificada a tu mascota. Esto quiere decir que es absolutamente necesario que le hayas puesto un microchip, algo que conseguirás, sin ningún problema, en el veterinario.

2

Cualquier clínica veterinaria, igualmente, podrá proceder a la elaboración del pasaporte para tu perro, una vez que ya disponga de microchip. En este segundo paso, el médico te pedirá tu documentación. Si el perro no estuviese a tu nombre, en ese caso deberás aportar, junto a tu DNI, fotocopia del DNI del propietario del animal y una autorización explícita.

3

Una vez que el veterinario compruebe los datos del titular en el Registro Informatizado de Animales de Compañía (RIAC), se podrá expedir el pasaporte ya que los datos deben coincidir con los del RIAC. Esto hace necesario que si se cambia de dueño o de domicilio, se notifique oficialmente al RIAC antes de solicitar el pasaporte para el perro.

4

Otro requisito indispensable para que tu perro consiga su pasaporte es que el animal esté vacunado o revacunado de la rabia. Los datos de vacunación de tu mascota constarán en el pasaporte a partir de la fecha de expedición del mismo y ya no será necesaria la cartilla, puesto que será sustituida por el nuevo documento.

5

Una vez que los datos de la contraportada del pasaporte hayan sido rellenado, se desprende del mismo y se remite, en un plazo máximo de 7 días, al Colegio Oficial de Veterinarios. No debes preocuparte de nada, porque de esta gestión también se encargará tu veterinario habitual.

6

Los animales con menos de tres meses de edad no pueden tener pasaporte y, en su lugar, si piensas viajar con ellos, debes solicitar previamente una autorización expresa del país al que te traslades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar el pasaporte a mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Ruth Rodríguez
Como saco el pasaporte de mi perro para salir fuera del país
ZOILA FREIRE
cual es el pasaporte ,es la cartilla donde estan todas las vacunas
Su valoración:
mariangel garzon
hola mi pregnta es como yo puedo sacar los papeles de mi animal diciendo que yo soy su dueño y como para lo del psaporte



Cómo sacar el pasaporte a mi perro
X