Compartir
Compartir en:

Cómo sacar crías de mi perro

Cómo sacar crías de mi perro

Adoras a tu mascota y cuentas con el espacio en casa para recibir a un nuevo miembro, o piensas que ha llegado el momento de que tu perro o perra tengan cachorros. Ya has encontrado una pareja ideal, pero ¿por dónde comenzar?. En unComo.com te contamos lo que debes tomar en cuenta para que sepas cómo sacar crías a tu perro.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perra está embarazada

Si tienes una perra

Sabemos que la conducta de un perro y de una perra son diferentes, y que el celo de ésta es el que marcará el momento de la reproducción. Muchos veterinarios recomiendan que el cruce se realice tras el segundo celo de la mascota, cuando su cuerpo se encuentra lo suficientemente "maduro" para gestar.

Cómo saber cuando está en celo

Si quieres planificar el apareamiento resulta importante determinar el momento del celo. La inflamación del área genital de la perra es un signo inequívoco pero no cualquiera lo nota. Por eso lo mejor es tomar fecha del primer celo y cuando sepas que la fecha del segundo está cerca, llevarla al veterinario, quien tras una citología vaginal podrá determinar el momento en el que la perra ovulará.

Una visita de rutina

Un buen consejo antes de juntar a dos perros para la reproducción es que cada uno visite con antelación a su veterinario para determinar su estado de salud, si se encuentra correctamente desparasitado, con un buen peso y si, en el caso de las perras, su alimentación es la adecuada para favorecer la gestación o si se debe incluir algún complemento.

Un acto formal

Si ya se ha decidido quién será la futura pareja, conviene presentarlos antes del celo y darles un espacio para que jueguen e interactúen, esta formalidad es importante si tomamos en cuenta que no siempre la hembra acepta al macho durante el celo. Que se conozcan con antelación puede aumentar las probabilidades de que la gestación se dé.

Un tema de carácter

Está claro que entre los dos animales siempre habrá uno que sea más dominante y territorial, éste debe ser llevado al hogar del más calmado, con la finalidad de aplacar un poco su carácter y que reduzca la actitud dominante. Otra buena idea es trasladar a ambos a un lugar neutral.

Y si no ocurrió

Si por algún motivo la perra no fue fecundada, pero ambos dueños están ansiosos por obtener crías, consulten con un veterinario la posibilidad de inseminar a la mascota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sacar crías de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Siempre es importante consultar al veterinario acerca de este tema para que te aporte algunas buenas sugerencias
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo sacar crías de mi perro

5 comentarios
Priscilla
Que hago si mi perra nose deja copar, xq cree q es macho ..!!
Débora De Sá Tavares
Hola Olga, no debería afectar, pero en todo caso te recomiendo que llames a tu veterinario. Saludos
OLGA
QUISIERA SABER SI DURANTE EL EMBARAZO SE LES HACE DIFICIL EVACUAR, YA QUE MI PERRITA ESTUVO 2 DIAS CON SU NOVIO PERO NO SABEMOS SI ESTA EMBARAZADA, SOLO QUE DE UN TIEMPO PARA ACA LA HEMOS NOTADO QUE SE LE DIFICULTA LA EVACUACION.
Débora De Sá Tavares
Hola José, para este tipo de consultas lo mejor es que llames a tu veterinario, pues la perra debería salir en celo, quizá lo recomendable es que la lleves a una revisión completa. Saludos
jose
buena tengo una perra para ciar y es mallor ya a parido pero la tengo un año y no sale en celo ¿que producto podria darle a la perra para que saliera en celo pronto?

Cómo sacar crías de mi perro
Cómo sacar crías de mi perro