Compartir

Cómo saber si un pienso es de buena calidad

Por Animalear.com. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si un pienso es de buena calidad
Imagen: krmeni.cz

La salud de nuestra mascota es prioritaria para nosotros, por eso nos preocupamos por darle una vida feliz, dedicarle un tiempo para el juego y la distracción, acudir al veterinario y también elegir el alimento que creemos es el mejor para su edad y condición física. Pero ¿estaremos escogiendo realmente el adecuado? en unComo te explicamos cómo saber si un pienso es de buena calidad.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un gato viejo
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos tener muy claro al momento de elegir pienso para gatos o perros es que el precio no siempre es una señal de calidad. Muchos dueños de animales creen que al pagar el alimento más caro se aseguran de que es el de mejor calidad, pero esta premisa no siempre es cierta, por eso será importante evaluar otros aspectos del producto para asegurarnos de que es el mejor.

2

Lo primero que debes tener en cuenta para saber si un pienso es de calidad es evaluar la calidad de sus proteínas, que deben estar especificadas de forma clara, por ejemplo carne de pollo concentrada, carne de res deshidratada, etc. Esto indica que el alimento está elaborado con proteínas animales y no con mezclas, derivados o carnes de dudosa procedencia. No es conveniente adquirir piensos que sean preparados con:

  • Proteínas en forma de harina, es decir harina de pollo, carne, etc.
  • Que no especifiquen el tipo de carne sino que simplemente digan "carne animal".
  • Que presenten las proteínas como un subproducto.
3

Otro aspecto fundamental al momento de escoger un pienso de calidad es asegurarte de que el mismo no contenga ingredientes que pueden poner en riesgo la vida de tu mascota. Por eso te recomendamos descartar cualquier alimento que contenga BHA, BHT, menadiona o etoxiquín.

4

Es posible determinar si un pienso es de calidad revisando la lista de ingredientes y nutrientes que contenga. Estas señales nos indican que el alimento es adecuado para nuestro perro o gato:

  • La proteína animal está especificada de forma clara y se encuentra entre los primeros ingredientes del alimento.
  • Cuando contiene vitaminas y minerales.
  • Cuando entre los ingredientes figuran las frutas y los vegetales.
  • Cuando el arroz es la única fuente de grano presente en el pienso. Si contiene otros cereales como el trigo resulta conveniente que el mismo no esté entre los primeros ingredientes.
  • Si la etiqueta indica que los ingredientes que se emplean en el pienso son aptos para el consumo humano, una señal clara de que las proteínas no son de dudosa procedencia.
5

Recuerda que si quieres darle el mejor cuidado a tu mascota es recomendable elegir un pienso para gatos o perros con ingredientes de calidad, que favorezcan la nutrición y salud de tu animal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un pienso es de buena calidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si un pienso es de buena calidad

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Marian
Hola , mi perro toma sensitive z/d de hills , tiene buenos ingredientes o es dudoso? Lo pregunto porque le han encontrado colesterol.
Su valoración:
mabel garcia
su pagina excelente he aprendido bastante en ella, pero tengo una inquietud adminisitro desde pequeño a mi perro croquetas ringo aun ahora de adulto, la composicion es proteina minimo 24%,grasa minimo 7%,fibra maximo 5%,cenizas maximo 10% y humedad maximo 12%, sera que es un buen pienso gracias podria ayudarme
Francisco Barraza
Que marca recomiendan específicamente? Yo uso purina excelent. . Me darían uno mejor ?

Cómo saber si un pienso es de buena calidad
Imagen: krmeni.cz
Cómo saber si un pienso es de buena calidad

Volver arriba