Beagles

Cómo saber si un beagle es de raza

Cómo saber si un beagle es de raza

Acoger a un perro en casa es una de las decisiones más importantes que puedas tomar, ya que tu vida cambiará tanto como la suya. No todo el mundo está preparado para adoptar a un can y menos aún si se desconocen las características de cada raza. ¿Quieres que un beagle entre en la familia y saber si es puro o si tiene mezcla de esta raza? No es relevante para decidir si adoptas a este perro en el que te has fijado, pero sí puede ser importante saber si tiene más de una raza u otra para conocer ciertos aspectos de su salud y si es propenso a algunos problemas concretos a los que haya que estar atento para identificarlos cuanto antes.

¿Qué variables necesitas observar para saber si tu can es de esta raza? Si quieres descubrir todo acerca de cómo saber si un beagle es de raza, sus características físicas y de comportamiento, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

También te puede interesar: Cómo es un Beagle

Índice

  1. ¿Es importante que un beagle sea de raza?
  2. Características físicas del beagle
  3. Carácter del beagle
  4. Cómo saber si un cachorro de beagle es de raza

¿Es importante que un beagle sea de raza?

La importancia sobre la pureza de un can es muy relativa, por supuesto, en el caso del beagle sucede lo mismo. Si te planteas adoptar uno, asegurarte de si es puro o mestizo te será de gran ayuda para conocer todos los detalles sobre la raza, pudiendo tener más información para determinar si estás capacitado para acogerlo según tu estilo de vida y asumir esta gran responsabilidad.

Fijarse en si un beagle es de raza o no solo para decidir si adoptarlo o no según este criterio, indica que se trata de un capricho y lo más probable es que no se esté preparado para acoger a un can y cuidarlo debidamente. Así, este factor solo es importante para tener garantías de poder cubrir todas sus necesidades y aspectos de su salud, pues los beagles son propensos por genética a ciertos problemas de salud, como las otitis y ciertos problemas oculares y cutáneos.

Un beagle necesitará el mismo cariño, atención y cuidado siendo de raza pura o mestizo. Su relación contigo no debe variar en absoluto: simplemente es importante conocer su pureza para profundizar en las necesidades que tenga y, en base a ello, proporcionarle los cuidados que necesite. A cambio, te brindará de forma incondicional todo su amor y fidelidad, sea de raza pura o mestizo.

Cómo saber si un beagle es de raza - ¿Es importante que un beagle sea de raza?

Características físicas del beagle

Una de los factores que debes contemplar si te preguntas "¿cómo saber si mi beagle es puro?", es la apariencia física. Según la FCI[1], estas son las principales características de los beagle:

  • Su estructura corporal destaca por ser robusta, musculada y compacta.
  • Tienen una cabeza alargada, especialmente pronunciada en las hembras, y una trufa de color negro.
  • ¿Cuánto es lo máximo que crece un beagle? Pues el tamaño de un beagle adulto es el siguiente: una altura que oscila entre los 33 y los 41 cm y un peso aproximado de 8 a 16 kilos.
  • Sus orejas de gran tamaño caen y el rabo suele estar alzado cuando camina, formando una especie de C invertida.

¿Desconoces cuántos tipos de raza beagle hay? Existen dos variedades principales:

  • Beagle inglés: tiene una cola más larga, al igual que la espalda. Posee unas extremidades menos angulares y unos labios ligeramente más cortos.
  • Beagle americano: a diferencia del inglés, tanto la cola como la espalda son más cortas. Las extremidades son más angulares y tiene unos labios de mayor grosor.

Los colores del pelaje de los beagles pueden ser varios. Se distinguen de la siguiente forma:

  • Tricolor classic tri: combina el negro con una base blanca, aunque predominando siempre el tono negro.
  • Tricolor dark tri: la base del pelo es blanca y tiene una mezcla de marcas negras con marrones suaves.
  • Tricolor pied: el manto es blanco con manchas marrones y blancas.
  • Tricolor faded tri: la base es blanca y combina manchas marrones intensas con negras suaves.
  • Bicolor: estos beagles combinan el color blanco con el marrón, que puede ser claro o intenso e incluso llegar a un tono negro.
Cómo saber si un beagle es de raza - Características físicas del beagle

Carácter del beagle

Para descubrir cómo es la raza beagle, también debes observar su comportamiento. El comportamiento y el carácter de los beagles puede resumirse de forma genérica de la siguiente forma:

  • El temperamento de los beagles es particular, son inteligentes y amigables, pero su afán por mantenerse activos los lleva a acelerarse demasiado en determinadas situaciones.
  • Necesitan descargar toda la energía que acumulan en su cuerpo y lo pueden hacer jugando, corriendo y paseando varias veces al día o por varias horas seguidas.
  • También es destacable su instinto cazador, por lo que sienten pasión por la búsqueda de presas. Este aspecto les hace desobedecer en más de una ocasión para salir corriendo y atrapar algo, así que es importante educarlo para corregir estos impulsos y conseguir que te hagan caso.
  • Es un perro ideal para jugar con niños, ya que son muy activos y les encanta el juego.

En este vídeo puedes conocer más sobre la raza de perros beagle.

Cómo saber si un cachorro de beagle es de raza

Para descubrir todo sobre cómo saber si un beagle es de raza desde cachorro, en unCOMO te recomendamos que analices los siguientes factores:

  • Características físicas: su cuerpo es compacto. Tiene la cabeza alargada y las orejas grandes y caídas. Puede combinar dos o tres colores en el pelaje, pero sobre todo el negro, el blanco y el marrón.
  • Carácter: el beagle es un perro inteligente, con un temperamento marcado y muy activo. Necesita grandes paseos para agotarse y le encanta jugar con niños. Su instinto cazador le hace ser impulsivo.

Ahora que ya conoces las claves sobre cómo saber si mi beagle es de raza, te animamos a aprender acerca de Cómo educar a un beagle cachorro.

Cómo saber si un beagle es de raza - Cómo saber si un cachorro de beagle es de raza

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un beagle es de raza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Bibliografía
  • Ficha del beagle. FCI o Federación Cinológica Internacional (Fédération Cynologique Internationale): http://www.fci.be/Nomenclature/Standards/161g06-es.pdf

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
yasmina
mi beagle tiene un año y es muy hiperactivo y ladra en exceso....que puedo hacer?
Su valoración:
yasmina
buenas tardes... a que edad un perro beagle deja de ser cachorro?
1 de 4
Cómo saber si un beagle es de raza
X