Compartir

Cómo saber si puedo comprar un perro

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si puedo comprar un perro

En algunas ocasiones nuestras compras las realizamos de manera impulsiva, y no paramos a pensar el gasto que supone su mantenimiento posterior. Pero además en éste caso se trata de un tema muy importante, pues estamos hablando de un ser vivo.  No todas las razas de perros se pueden adaptar a tu estilo de vida. Antes de comprar un perro debes pensar ¿Qué ocurrirá de aquí a unos años? ¿Dónde estaré?A parte, debes informarte bien de las necesidades y características de cada una de las razas. Si conoces a alguien que tenga un perro de la raza que quieres, te aconsejamos que hables con él, le preguntes todas tus dudas y el te explique su experiencia con esa raza.Antes de decidirte a comprar un perro, debes pensar que el coste es más que el simple hecho de darle alimento, desgraciadamente no analizamos si podemos permitirnos un perro, y esto termina pasándonos factura, pero quien más sufre este hecho es el animal. Cualquier perro supone un gasto, otra cosa es que nosotros no queramos asumirlo y dejemos a nuestro perro “abandonado” .

También te puede interesar: Qué saber antes de adoptar a un perro

La alimentación

Si quieres tener un perro sano y que viva muchos años, debes alimentar a tu perro con comida de alta calidad, y de esta forma también te ahorraras mucho problemas, no valen las ofertas de supermercado en las que los sacos cuestan a 15 euros los 25 kilos, está claro que lo barato tiene ingredientes baratos y llenos de desperdicios. Tienes que tener en cuenta que un buen saco de pienso de calidad puede costarte alrededor de los 45 euros, por lo tanto el gasto en alimentación de tu perro (dependiendo del tamaño y el nivel de energía) estará sobre los 30-80 euros por mes.

Su espacio vital

El perro necesita su un lugar para refugiarse, un rincón de paz donde pueda descansar, relajarse, y éste debe ser acogedor y tranquilo, en este espacio puedes invertir de 60 a 300 euros al año. Si compras las que son fáciles de limpiar y duraderas no tendras que renovarla con tanta asiduidad, aunque es aconsejable su renovación varias veces al año máxime si nuestro animal tiene pulgas y otros parásitos. Además tu perro debe tener por lo menos una correa y un collar: esto te puede costar unos 45 euros por año.

Peluquería canina

Mucha gente no tiene en cuenta este gasto a la hora de comprar un perro, pero todos los perros necesitan una peluquería canina. Es necesaria para su cuidado y además piensa que los peluqueros caninos son los primeros que muchas veces detectan las enfermedades en los perros.Da igual de que raza sea tu perro por que seguro qeu necesita peluquería, en ésta le limpian el pelo, lo desparasitan, le arreglan las uñas, le limpian los oídos, las glándulas, …. Esto te puede costar entre 150 a 450 Euros al año.

El veterinario

La atención veterinaria es una parte importante para mantener a tu perro sano. Es muy importante que lleves una o dos veces al año a tu perro al veterinario y el presupuesto puede ser de 250 a 450€. Estas visitas se pueden ver incrementadas en función de la raza de tu perro, piensa que hay razas con son problemáticas en cuanto a salud y desarrollan enfermedades muy frecuentemente.Además de estas visitas, tienes que sumarle el coste de los medicamentos y otros complementos que vas a necesitar para prevenir o erradicar enfermedades, parásitos.Puede darse el caso que tu perro necesite suplementos alimenticios, vitaminas,.. en estos productos puedes llegarte a gastar entre 200 y 400 euros al año.

De vacaciones

Piensa que un punto importante, es que vas a hacer con tu perro en el caso de que no te lo puedas llevar contigo de vacaciones. Esto va a suponer otro gasto que debes añadir a los que te hemos comentado anteriormente, es decir, deberas añadir entre 250 y 400 euros al año.

Gastos Imprevistos

Ni tu ni nadie puede predecir el futuro lo inesperado que puede ocurrirle a un perro; enfermedades, accidente y otros gastos no planificados pueden romper con el presupuesto familiar, la mejor manera de estar preparado es ir dejando un dinero adicional como ahorros de forma mensual

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si puedo comprar un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si puedo comprar un perro

3 comentarios
Usuario Anónimo
por que quiro saber como quitar las garrapatas de un perro
AMANDA
YO TENGO UN PERRO ADOPTADO Y NO tiene Taaantos GASTOS ESTÁ SANO Y MUY BUEN CUIDADO ADEMAS NO TODO LO BARATO ES MALO
Helena
NO COMPRÉIS PERROS, ADOPTAD QUE HAY MUCHOS MURIENDO Y SIENDO ASESINADOS EN LAS CALLES Y EN LAS PERRERAS, Y MURIENDO DE PENA EN LOS REFUGIOS SATURADOS!!!!!!!!!

Cómo saber si puedo comprar un perro
Cómo saber si puedo comprar un perro

Volver arriba