COMPARTIR

Cómo saber si mi yorkshire es puro

Cómo saber si mi yorkshire es puro

Los perros son una de las mascotas más populares del mundo. En competencia con los gatos, son los animales que más suelen convivir con el ser humano en el día a día, y se les considera el mejor amigo del hombre por su fidelidad, su cariño, su compañía y la complicidad que tienen con las personas.

Muchas razas de perros reúnen las características perfectas para vivir dentro de casa, pero si hay una en especial es el yorkshire terrier. Al ser perros pequeños y muy dependientes del ser humano, se adaptan fácilmente a cualquier hogar y tipo de persona. Las características físicas de los yorkshire son muy distinguibles de otros tipos de terrier, pero son fáciles de confundir con otras razas muy cercanas a los yorkies. Entonces, ¿cómo saber si mi yorkshire es puro? En unCOMO, te contamos todo sobre las cualidades y comportamiento de esta raza para que aprendas a distinguir de dónde viene tu mascota.

También te puede interesar: Cómo saber si mi caniche es puro

¿Es importante que un yorkshire sea de raza pura?

Adoptar a un perro es una decisión que debes pensar muy bien antes de tomarla. Una vez estés seguro, sí es importante que te fijes en las distintas razas para saber cuál se puede adaptar mejor a tu estilo de vida y a tu hogar, pero que sea de raza pura es secundario.

Un yorkshire terrier te aportará el mismo cariño, sea de raza pura o mestizo. Seguirá siendo un perro al que deberás cuidar lo mejor que puedas, pues te entregará todo su amor y fidelidad. En unCOMO, te recomendamos que no tengas este aspecto en cuenta para decidir si debe ser un integrante más de la familia porque, de alguna manera, caerías en la trampa de la discriminación.

Sin embargo, sí es importante que conozcas las características físicas y el carácter del yorkshire para conocer muy bien sus necesidades a la hora de cuidarlo. Su tamaño y algunos aspectos de su personalidad le convierten en una raza muy singular, por lo que es necesario que dispongas de toda la información para saber si puedes asumir la responsabilidad de adoptarlo.

Para que te asegures de darle el mejor cuidado y la mejor vida a tu mascota, hemos preparado un artículo con los mejores consejos para cuidar a un yorkshire terrier, ¡descúbrelos haciendo clic al enlace!

Estándar de la raza yorkshire terrier - características físicas

Si te preguntas cómo saber si mi yorkshire es puro, puedes descubrirlo mediante su aspecto físico. Se trata de una raza cuya característica principal es el tamaño: su peso está entre los 2 y los 5 kilos y mide entre 15 y 18 centímetros de altura. Los machos suelen tener una corpulencia ligeramente mayor a la de las hembras. El cráneo del yorkshire, con respecto al resto de su cuerpo, es más reducido en comparación a otras razas. Su hocico es chato y el color de sus ojos es oscuro.

Otros aspectos a destacar de su físico son los siguientes:

  • Pelaje: tiene un pelo muy fino y largo. Por lo general, cambia a lo largo de los años: es de color muy oscuro cuando son cachorros y, cuando llegan a la adultez, alcanzan un color mucho más claro, con tonos dorados y plateados. Además, su pelaje es hipoalergénico.
  • Orejas paradas: tienen orejas en forma de V con mucho pelo corto. Las orejas de los yorkies comienzan a erguirse a partir de los tres meses de edad, pero hay casos en los que se mantienen caídas. Si las orejas de tu yorkshire no se han parado, visita los consejos de expertos en nuestro artículo Cómo pararle las orejas a un yorkshire.
  • Pelaje en la cola: tienen un rabo con mucho pelo y de tamaño medio.
  • Extremidades: sus uñas son de color negro y la forma de sus patas es redonda.

Los yorkies suelen ser confundidos con una raza muy similar: los silky terrier, sus parientes de origen australiano. Su pelaje y su contextura son parecidas, pero hay ciertas características que puedes tener en cuenta para diferenciarlos:

  • Los yorkshire no pesan más de 3 kilos, a diferencia de los silky que pueden pesar hasta 5 o 6 kilos.
  • Los silky tienen un hocico y un cráneo mucho más alargado que el de los yorkshire, que se caracterizan por tener hocicos chatos y redondos.
  • La capa de pelaje de los silky es más gruesa que la de los yorkies, que suelen tener un pelo sedoso y fino.

Si quieres conocer más sobre los yorkies y los silky, así como lo que los diferencia, no dudes en visitar nuestro artículo Diferencias entre el silky terrier y el yorkshire.

Carácter del yorkshire - estándar

Un yorkshire requiere de mucha atención. Es una raza que, gracias a su personalidad y carácter, busca constantemente el cariño de sus dueños, por lo que, con tan solo jugar con él, te mostrará su felicidad moviendo la cola. Es muy juguetón y activo, pero también se agota en un breve espacio de tiempo por su tamaño pequeño.

Sin embargo, eso no le impide tener curiosidad por todo: desde lo que comes hasta cada sitio por el que pasa. Un paseo por la calle con tu mascota será toda una aventura para él ya que le encanta oler y observar todo lo que le rodea.

Esa curiosidad intrínseca le lleva a cometer ciertas travesuras: te ladrará para que le des un trozo de lo que estás comiendo: ¡hasta que no lo prueba, no se queda tranquilo! Pero si le educas, aprenderá a controlar sus impulsos. Además, siempre encontrarás un momento de calma y tranquilidad junto a él para que le mimes mientras te ofrece su compañía.

Por último, es importante que tengas en cuenta su carácter social: en su juventud, le encanta relacionarse con otros perros, pero a medida que avanzan los años su temperamento es más calmado y tranquilo.

Si quieres conocer los mejores consejos y técnicas para educar a tu yorkshire, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo adiestrar a un yorkshire.

Cómo saber si mi yorkshire es puro - Carácter del yorkshire - estándar

Cómo saber si un cachorro de yorkshire es puro

Si tienes dudas sobre la pureza de tu yorkshire y quieres descubrir por tu cuenta si realmente lo es, en unCOMO te damos las siguientes recomendaciones para que puedas comprobarlo:

  • Observa su color: siempre debe evolucionar de tonos oscuros a brillantes a medida que crece. Si tiene pelos negros mezclados con un color similar al del fuego, tendrás razones para saber que no se trata de una raza pura.
  • Aspecto de su cabeza: como se ha dicho anteriormente, debe tener un cráneo pequeño y el hocico chato de color negro, igual que el de sus ojos. Fíjate en la V de sus orejas (si están muy dobladas, podría ser mestizo) y en sus dientes (si los tiene en números impares o con alguna rotura, duda de su pureza).
  • Revisa su tamaño: un yorkshire puro siempre está entre los 2 y 5 kilos y con una altura que oscila los 15-18 centímetros.
  • Pelaje: el pelo es liso, largo y brillante por naturaleza. Si tu perro lo tiene ondulado y más corto de lo normal, probablemente no sea un yorkshire puro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi yorkshire es puro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
JoseMiguel
Mi yorchar es asi pero tiene raro podqe cuando lo abiento ase asi con las orejas y buela, si es pro o que ago
Su valoración:
Victoria
Tengo una perrita y se llama sacha tiene
El pelo negro y la patas café claro
Tiene blanco en el pecho y es muy importante para mí ella me Abla pero nadien me cree ella me apoya mucho y es mi mejor amiga
Su valoración:
Victoria
Yo tengo una perrita que se llama sacha
Y tiene el pelo negrito y tiene las patitas color café y el pecho lo tiene blanco
Tiene las orejas como una v y es súper inteligente! Y importante para mí ella me Abla con sus sentimientos y nadien me cee ella me apoya en todo momento
Su valoración:
Maria
Puedo adoptar un yorkshire joven en algún sitio.Seria estupendo para mí .
Su valoración:
juanma
que chevere
Su valoración:
Marti
Mi perrita tiene 2 años y todavía tiene el manto de color obscuro y el pelo un poco ondulado y corto (parece que me estafaron 😂 pero no importa yo igual la amo 🥰 aunque en los papeles de veterinaria sale Yorkshire y es como que??
Brian Calvo Sánchez
Lo más importante es lo que comentas, quererla igual sin prestar demasiada atención al factor de raza pura. De todas formas, para salir de dudas definitivamente, pide un test genético en el veterinario.
Sonya Valdera
Hola mi toby tienes 7 mese y aún no le crece el pelo se le está poniendo marrón pero no le crece
Cómo saber si mi yorkshire es puro
1 de 2
Cómo saber si mi yorkshire es puro
X

Volver arriba ↑