Compartir

Cómo saber si mi pomerania es de raza pura

 
Por Brian Calvo Sánchez. 28 agosto 2020
Cómo saber si mi pomerania es de raza pura

Adoptar un perro debe ser una decisión muy reflexionada y condicionada a distintos factores, pero sobre todo a dos: disponer de tiempo para cuidarlo y estar capacitado para ello. Sin que se cumplan estas dos premisas, nadie se puede plantear la llegada de un can al hogar porque las consecuencias serían muy negativas para las dos partes, pero especialmente para el pequeño peludo. No obstante, para algunas personas hay más motivos que les condicionan en el momento de decidir si acogen a un perro en casa. Uno de ellos es la pureza de la raza, algo que en realidad no condiciona en al amor y la compañía que ofrecerá el can y que, en cambio, muchas veces juega en contra de la salud de este, pues cuanta más pureza más problemas de salud suelen padecer, así que hay que conocerlos bien y plantearnos si realmente queremos dar tanta importancia a este aspecto de la raza.

Una raza muy popular y buscada son los pomerania, llamados también spitz alemán pequeño. Para descubrir cómo saber si mi pomerania es de raza pura, los tipos de esta raza, sus características físicas y de comportamiento, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

También te puede interesar: Cómo saber la raza de mi perro

¿Es importante que un pomerania sea puro?

La importancia de tener un perro de raza es muy relativa. Realmente, este factor no debería condicionarte nunca para adoptarlo: que sea de raza no cambiará en absoluto el amor, cariño y fidelidad que te proporcionará desde el primer momento que esté contigo. Tampoco puede influir en tu trato hacia él, ya que merecerá la atención y los mismos cuidados independientemente de si es mestizo o puro.

En cambio, sí tiene importancia saber si un pomerania es puro, o si tu can tiene parte de esta raza, para conocer con exactitud todas sus características físicas y de carácter. De esta manera, sabrás con mayor certeza si estás capacitado para cuidar de él y si tu estilo de vida es compatible con la adopción de un can.

Salvo este último aspecto o que seas un criador certificado legalmente, no tiene relevancia que un pomerania sea puro. Si tienes decidido adoptarlo, infórmate de sus características y necesidades para asegurarte que lo podrás cuidar bien y, en última instancia, ya comprobarás si se trata de raza.

Cuántos tipos de raza pomerania hay

Existen varios tipos de esta raza. Por un lado, se puede distinguir entre pomerania inglés y americano por la cara (de zorro en el primer caso y de oso en el segundo caso). Además, también se añaden los que tienen cara de muñeca. Estas son las principales características de cada tipo:

  • Pomerania cara de oso: son conocidos de esta manera por tener una cara muy similar a la de un oso de peluche. Es original de Estados Unidos y también es popular como toy, ya que es el tipo de raza de pomerania más pequeño. Tiene un pelaje corto pero con mucho volumen.
  • Pomerania cara de zorro: se trata del tipo de raza más común entre los pomerania. Tiene un morro más largo, con lo cual sus rasgos quedan más afilados. El pelo es liso y largo con una capa doble conservada hacia arriba.
  • Pomerania cara de muñeca: es similar al cara de oso, pero tiene un hocico más corto y redondo. Los ojos están más separados y colocados más altos en la cara. Además, es más grande que las otras dos variantes y con un pelo menos liso y voluminoso, pero más largo.
Cómo saber si mi pomerania es de raza pura - Cuántos tipos de raza pomerania hay

Características físicas del pomerania

Según la FCI o Federación Cinológica Internacional[1], los rasgos físicos del pomerania son muy particulares.

  • Alcanza una altura media de 22 cm y un peso que oscila entre los 1'5 y los 3'5 kg. Es un perro robusto y pequeño que se mueve con gran agilidad. Los machos de esta raza suelen tener un tamaño menor al de las hembras.
  • Los pomerania tienen unas orejas tiesas y pequeñas. La cara, como queda explicado anteriormente, adopta la forma de zorro, oso o muñeca en función del tipo que sea. Respecto a la cola, abunda el pelo y llega a la cabeza.
  • Hay una gran variedad de colores del pomerania: marrón, negro, blanco, gris, naranja y otros tonos. La trufa es de color negro excepto en las variantes de color marrón, cuya trufa es del mismo tono. El pelaje es muy abundante, de doble capa, suave y liso.

Si te gustan los perros de este tamaño, aquí puedes ver 5 razas de perros pequeños que no crecen.

Cómo saber si mi pomerania es de raza pura - Características físicas del pomerania

Cómo es el carácter del pomerania

Para determinar el estándar de la raza pomerania, además de los rasgos físicos también debes conocer el carácter de los perros pomerania:

  • Se trata de un perro muy inteligente y lleno de energía al que le encanta relacionarse con el resto de la familia.
  • Es un canino muy protector y leal con sus seres queridos, pero muestra cierto recelo hacia personas desconocidas.
  • El pomerania es muy activo y testarudo. Además, en ocasiones es arisco, por lo que tendrás que educarlo para corregir determinados comportamientos.
  • Es una raza que suele ladrar mucho, pues es una de las formas en las que se expresan con facilidad.
  • Es una raza con una gran facilidad para aprender con rapidez por su inteligencia, por lo que no te será muy complicado de educar, salvo que descuides este aspecto en sus primeros meses de vida.

Aquí podrás aprender más sobre Cómo educar a un pomerania y Cómo socializar a un cachorro.

Cómo saber si un cachorro de pomerania es puro

Si alguna vez te has preguntado "¿cómo saber si mi pomerania cachorro es de raza pura?", con este artículo de unCOMO tendrás muchas claves para descubrirlo. De todas formas, si quieres tener una mayor certeza desde cachorro, ten en cuenta estos aspectos:

  • Físico: de tamaño pequeño, con un pelo voluminoso, suave y liso, de alguno o algunos de los colores mencionados antes, especialmente el marrón y con una cola enroscada que le llega hasta la cabeza o a mitad de espalda. Recuerda que su cara es muy particular, que puede ser de oso de peluche, de zorro o de muñeca.
  • Carácter: se trata de una raza muy activa, leal y protector con su familia, desconfiado con personas desconocidas, suele ladrar mucho y tiene una gran capacidad de aprendizaje.

Ahora que ya sabes todo esto, aquí te explicamos todo sobre Cómo cuidar a un pomerania y Cómo cuidar a un cachorro.

Cómo saber si mi pomerania es de raza pura - Cómo saber si un cachorro de pomerania es puro

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi pomerania es de raza pura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Referencias
  1. FCI o Federación Cinológica Internacional. Ficha del pomerania o spitz alemán pequeño: http://www.fci.be/es/nomenclature/SPITZ-ALEMAN-97.html

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi pomerania es de raza pura

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si mi pomerania es de raza pura
1 de 4
Cómo saber si mi pomerania es de raza pura

Volver arriba