Compartir

Cómo saber si mi perro tiene rabia

Cómo saber si mi perro tiene rabia

La rabia es una peligrosa enfermedad de carácter vírico que pueden padecer todos los mamíferos, de modo que si nuestra mascota llega a contraerla, además de llegar a poder estar en peligro su vida, estaremos corriendo riesgos nosotros mismos y el resto de personas del entorno del animal. Para que puedas estar tranquilo y detectar las primeras alertas, en unComo te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi perro tiene rabia.

También te puede interesar: Cómo prevenir la rabia en los perros
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que saber es que la rabia es un virus que empieza a dar síntomas entre tres y ocho semanas después de que se haya desarrollado en nuestro perro.

2

Las primeras señales son cambios radicales en el comportamiento del perro, de manera que si era dócil se comportará con más agresividad y, al contrario, si era más violento lo veremos calmado. Nerviosismo y aislamiento son, también, dos síntomas comunes en esta fase de la rabia, que dura entre dos y tres días, y que se denomina prodrómica.

3

Cuando la enfermedad ya está más desarrollada, de manera que incluso puede terminar con la muerte de nuestro perro, éste se mostrará hipersensible a estímulos que con anterioridad no le provocaban ninguna respuesta reseñable como la luz o los ruidos, algo similar a lo que ocurre con las migrañas de los humanos. En esta fase de la rabia, que se denomina rabia furiosa, el perro no podrá conciliar el sueño, de manera que estará activo de forma continua hasta acabar desorientado.

4

La fase paralítica o muda de la rabia, que no siempre se da, se caracteriza por el hecho de que se paralizan los músculos del cuello y de la cabeza de nuestra mascota. Un imagen propia de un perro con rabia es que tiene la boca abierta de forma permanente y ello se debe a que se le paralizan los músculos de la mandíbula.

5

Además, en una fase tan avanzada de la rabia, nuestra mascota presenta dificultades para tragar y la saliva le cae de la boca de forma constante. Si la parálisis llega a afectar al diafragma, el perro morirá de asfixia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro tiene rabia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Ante la primera duda, es recomendable que acudas al veterinario ya que la rabia es una enfermedad mortal e infecciosa.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi perro tiene rabia

¿Qué te ha parecido el artículo?
63 comentarios
Monica
Tengo una pregunta por mi perro necesito que me aconseje a mi perro lo apdote pero el comportamiento no se me hace comun desde que lo estoy observando he notado que en las mañanas tiene en su osico mucha espuma en su baba y estornuda mucho y tiene momentos que comienza a sacudirse con desesperación y comienza a ladrar en dos oportunidades le tiro a mi hijo de 4 años quiero saber si lo puedo ayudar
javiera dennisse
hoy busque a mi perro y no lo encontré ya que lo encontré lo vi muy raro ya que el siempre esta , sobre todo por que estaba lloviendo luego de una horas lo vi y cuando lo vi estaba todo mojado y se veía muy raro, yo lo llamaba y ni caso me hacia , cuando lo fui a mirar para secarlo ,se le estaba cayendo la baba y era totalmente blanca y yo lo llamaba pero el solo me miraba asique lo deje pero como a la hora cuando lo fui a mirar estaba aislado sólito pero el no abre la boca ,no llora , no se mueve nada ,pero ovio esta vivo ¿ no se si tiene rabia aunque todo parese a que si ? me puden dar un consejo
roxana
hola tengo un coker de 3 años hace una semana que su conducta amorosa y tranquila a cambiado al punto de morder a s
dos integrantes de l familia su caracter ahora es irritante nos gruñe y ladra como si nos fuera atacar y no esta castrado ni se a apareado por el momento que podria estar afectandolo para q tenga este comportamiento siempre le emos dado amor duerme en la cama y es el bebe de la familia pero ahora le tenemos miedo a sus reacciones no sabemos si darle cariño dado a que al darle un beso le mordio la cara a mi hija estamos anonadados x por su conducta una vez que muerde se pone temblorizo y asustado y se siente atacado x nosotros queremos ayudarlo
Su valoración:
Flavio Lopez
Hola Buenas tardes.
Mi perra, que es beagle, mató a un murciélago hace unos días. Aunque nos dimos cuenta, no fue posible conservar al murciélago para analizarlo.
El veterinario solamente le mandó un tratamiento para prevenir infecciones. No quiso vacunarla contra la rabia.
A 4 días, la perra no se muestra agresiva y no manifiesta cambios.
¿Hay posibilidades de se contagie?
¿En cuanto tiempo se pueden observar síntomas?
¿Es posible que contagie durante la incubación?
Maribel
buenos dias ...mi perro estaba infestado de garrapatas los deparasitamos NEX GARD Y BONGO lo cual no se ai sera por el producto que tiene efectos secundarios,,,,,,,,,
ely
cuales son los sintomas de la rabia
Héctor Fernández
tengo una perrita callejera, que ha llegado a casa desde hace varios meses y la hemos estado alimentando cuando llega de hecho poco a poco ya esta viviendo en la casa pero en estos ultimos días se ha comportado de manera rara, el ha empezado con baba en su boca y como se ha comportado de manera aislada empezando a morder las cosas hoy le hemos dado comida y su estomago se le contare y como que llora al comer. y lo malo que ayer quiso morder una niño pequeño . Yo tengo hijas como puedo saber si es rabia lo que tiene este perro. Llamo al antirrábico y que la aislen que hago me preocupa. Soy de Tlaxcala
harold
Llevalá que le den la vacuna o un tratamiento si la llevas a tiempo nadie se llevara a tu perrita tranquila
Su valoración:
Elias Fco. Carrasco Donso
mi perro tubo contacto con murciélago al parecer con rabia
Su valoración:
Yazmin
Rescate a un cachorro,lo deje en perfectas condiciones cuando llegue no me recibió igual se escondía,tiembla mucho y esta sacando baba incluso no comio ya que esta todo como lo deje.
Su valoración:
norma beatriz martinez
hola estoy muy preocupada mi perrita amanecio hoy paralizada y largando baba .la hablo y tiene miedo me acerco y me muestra los dientes por favor alguien que me conteste

Cómo saber si mi perro tiene rabia
Cómo saber si mi perro tiene rabia

Volver arriba