Detectar las pulgas en perros

Cómo saber si mi perro tiene pulgas 

Cómo saber si mi perro tiene pulgas 
Imagen: mascotapetit.com

Las pulgas en tu perro pueden abrir el paso a enfermedades que pueden llegar a ser graves como la anemia o a parásitos internos como la tenia intestinal. Por eso, es importante que realicemos revisiones periódicas a nuestra mascota con el objetivo de descartar este pequeño insecto se ha instalado en su piel. Para que estés preparado para localizar las señales de alarma, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi perro tiene pulgas.

Pasos a seguir:
1

Si nuestro perro se rasca demasiado podemos pensar que las pulgas se han instalado en su piel. Sin embargo, es muy habitual que los perros se rasquen, por lo que esta señal puede ser algo confusa a la hora de detectar si ha sido picado por estos insectos. Debes preocuparte si tu mascota, además, hace ademán de morderse la piel en las zonas en las que se rasca.

2

La manera más directa de comprobar si nuestro perro tiene pulgas es haciendo una inspección visual y profunda a su pelo y piel. Es algo que debemos hacer con frecuencia semanal ya que, al salir estos animales a la calle o al campo, no es infrecuente que se contagien.

3

Lo que detectaremos, más que las propias pulgas, son sus heces. Las defecaciones de estos insectos son de color negro pero, si las mojamos, se tornarán de color rojizo. Ello se debe a que las pulgas se alimentan de la sangre del animal en el que se hospedan y parte del líquido lo eliminan por las heces.

4

Para localizar estos deshechos lo que podemos hacer es colocar una toalla de color blanco debajo de nuestro perro y, a continuación, cepillar al animal a conciencia. Entonces, si hay heces de las pulgas, no nos será difícil visualizarlas en la toalla.

5

La piel de un perro que tiene pulgas estará plagada, en mayor o menor medida, de picaduras de este insecto. Además, es bastante común que la picadura esté acompañada de una reacción alérgica, por lo que, si nuestra mascota no tiene el pelo muy largo, no será difícil que veamos las picaduras en su cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro tiene pulgas , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
maria jose
mi perra es de un mes 8 semanas y ella llora mucho cuando me voy a otro cuarto y no se que hacer allundenme y como dejar que muerda a los zapatos
me seriara mucho de ayuda plis a y otra cosa mi perra se mete debajo de la cama
gracias
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
julio peña
Hola buenas hemos decidido en família tener una parejita de perros pero la perrita al sacarla afuera de la casa se taima y se arrastra en el suelo como si sus piernas delanteras no le respondieran estos nos esta intrigado mucho . Por favor si me pudieran ayudar se agradecería
Ana María
Hola buenas noches.
Tu perrita:
¿Dentro de la casa también, se arrastra? O solo cuando sale a la calle?
Si es asi, es xq tiene miedo.
Hay que distraerla hasta que se acostumbre que no le pasará nada, caminar x la calle.
maricarmen
Quiero quitarle las pulga toda las que tenga A un pastor alemán
Imagen: mascotapetit.com
Cómo saber si mi perro tiene pulgas 
X