Compartir

Cómo saber si mi perro tiene pedigree

Cómo saber si mi perro tiene pedigree
Imagen: ipetme.es

Muchas personas suelen confundir la raza del perro con el pedigree. Puede que en casa tengas un perro de raza, pero esto no necesariamente indica que el mismo cuente el documento que certifica su genealogía, pues para conseguirlo es importante seguir un estricto proceso burocrático. ¿Quieres saber más?, en unComo.com te explicamos con detalle cómo saber si tu perro tiene pedrigree.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene erliquia
Pasos a seguir:
1

Lo primero que te debe quedar muy claro es que el pedigree no es algo que se pueda determinar por un rasgo físico específico o por una característica. Se trata de un grupo de características a nivel de genealogía que deben ser certificadas por un grupo de expertos, por lo que el pedigree acaba traduciéndose en un documento que indica la pureza de raza del perro.

2

En España, el pedigree debe tramitarse a través de la Real Sociedad Canina de España y solo puede hacerse cuando el perro tiene 12 meses o más, y siempre y cuando el animal lleve su respectivo microchip para identificarlo.

Sin embargo un cachorro que haya nacido de ambos padres con pedigree tendrá también en un futuro dicha acreditación si se desea tramitarla, pues en teoría su genealogía indica que es de raza pura y sin cruces. Además sus padres estarán inscritos en el L.O.E o Libro de Orígenes Español, considerándose un pedigree con transferencia.

3

Si has adoptado un perro mayor de 12 meses y te han dicho que tiene pedigree, sus anteriores dueños deberán darte el documento correspondiente en el que figuran datos importantes como la denominación del libro genealógico, la fecha de inscripción o el número de registro de sus antecesores. Sin este documento no podrás comprobar si el perro cuenta con este certificado, entonces ¿qué hacer en esos casos?

4

Si tu situación es la anterior o si simplemente tu perro es de raza y quieres comprobar si puede optar por el pedigree, deberás llevarlo a un exposición canina de la Real Sociedad. En este tipo de eventos es donde los expertos revisarán con detalle todas las características y condición sanitaria del animal para determinar si es de raza pura, de ser así quedará inscrito en el Registro de Razas Caninas.

Si se trata de un perro con más de tres antecesores inscritos, entonces podrá figurar en el Libro de Orígenes Español y tener el pedigree. De lo contrario solo podrá hacerlo cuando tenga dos generaciones de descendientes, siempre y cuando los cruces se realicen con perros también de pedigree.

5

Para más información consulta la web de la Real Sociedad Canina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro tiene pedigree, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi perro tiene pedigree

6 comentarios
Katherina
Hola mi hermano compro dos perro bulldog inglés vi el certificado eran pedegri están inscrito nosotros le cambiamos los nombre cuando pequeños porque a mi hermano jamas le gustó sus nombre, mi hermano falleció hace unas semanas y se lo queremos entregar a un familiar pero necesitamos los certificados y lo hemos buscado en toda la casa donde podemos sacar otro certificado ya que deberían estar al nombre de mi hermano
Andreina Arrieta
Buenas tengo un perrito me lo dieron a solo mes y medio de nacida y me digeron que era pudder con maltes pero es negrito y la verdad no se parece a su hermana.Quisiera saber como puedo determinar su raza.Gracias

.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Andreina,

Lo más seguro es que lo lleves al veterinario y lo comentes con él o ella, puesto que es quien mejor podrá indicártelo.

Saludos
Su valoración:
LUIS ALBERTO LOPEZ CORREA
buenas tardes mi pregunta es la siguiente .. tengo una perra bullterrier ingles me la dieron en adopcion supuesta mente tiene pedigree me dieron la hoja y el numero del chip pero lo q no entiendo por q la perra no tiene el tatuaje eso es lo q me intriga .. esa seria mi pregunta
Su valoración:
huilma
no tengo idea adonde se fue a vivir el antiguo dueño de mi perrita adoptada,quiero saber como puedo conseguirle el pedigree,se puede crear otro Arbol Genealogico?
Josue
Como le puedo hacer para q mi perro tenga pedigree es un pitbull blue viene d texas y tiene casi 2 años
jose Antonio alvarez mtz
Voy acompar un bulldog ingles pero el dueño se le estrabio el registro como le puedo conseguir el registro

Cómo saber si mi perro tiene pedigree
Imagen: ipetme.es
Cómo saber si mi perro tiene pedigree

Volver arriba