Compartir

Cómo saber si mi perro tiene leshmaniosis

La leshmaniosis es una enfermedad que sufren los perros y que puede llegar a poner en serio peligro su vida, especialmente si alcanza a afectar al correcto funcionamiento de los riñones. Es una patología muy extendida que, sin embargo, no siempre tiene que llegar a este extremo de gravedad.

Bajo la premisa de que ante una duda es preferible que acudas a tu veterinario de confianza, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi perro tiene leshmaniosis.

Pasos a seguir:
1

Antes de nada, es importante señalar que la leshmaniosis es una patología que se transmite a través de la picadura de un mosquito y es causada por el parásito denominado leishmania.

2

Debido a que es una enfermedad que puede afectar a múltiples órganos de nuestra mascota, tiene diferentes manifestaciones, lo que complica saber si nuestro perro tiene leshmaniosis.

3

Uno de los efectos de esta enfermedad es la inflamación de las articulaciones, con lo que el perro afectado puede manifestar una cojera repentina sin otra causa aparente, con lo que éste es un síntoma que nos puede ayudar a saber si nuestra mascota padece leshmaniosis.

4

Las manifestaciones cutáneas también son muy comunes en los casos de leshmaniosis, con lo que hemos de estar atentos a nuestro perro si, de repente, se comienza a rascar muy a menudo llegando a poder presentar úlceras.

5

La leshmaniosis también se presenta en forma de problemas oculares, que van desde la conjuntivitis hasta el glaucoma, que puede llegar a terminar en ceguera.

6

Otro síntoma que nos puede ayudar a saber si nuestro perro sufre leshmaniosis es que se presenta de forma mayoritaria en animales jóvenes de hasta tres años o en perros adultos de entre ocho y diez años de edad.

7

Si sospechas que tu perro sufre leshmaniosis debes llevarlo de inmediato al veterinario para una revisión completa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro tiene leshmaniosis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Ante la mínima sospecha, es recomendable que acudas al veterinario ya que la leshmaniosis es una enfermedad muy grave que puede poner en peligro la vida de tu mascota.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi perro tiene leshmaniosis

1 comentario
Starla Vergara Avila
Mi perro tiene 3 años i también tenéis algo que me pueda decir para protejer a mi cobaia de mi perro es que se la quiere comer

Volver arriba