El asma en el perro

Cómo saber si mi perro tiene asma

Cómo saber si mi perro tiene asma
Imagen: www.minifauna.com

Un perro que padece asma debe ser tratado para que, en la medida de lo posible, pueda desarrollar su vida en las mejores condiciones. En un entorno urbano, al igual que nos ocurre a las personas, nuestra mascota puede desarrollar alergias respiratorias que, si no se tratan de forma adecuada desde el primer momento, pueden degenerar en asma. Esta es una patología que, por otra parte, también tiene parte de componente genético. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi perro tiene asma.

También te puede interesar: Cómo saber si mi perro tiene dermatitis 

Pasos a seguir:

1

Un perro que tiene asma respira principalmente por la boca, algo que hace de forma instintiva a modo de inspirar más aire. Así que, si comprobamos que nuestra mascota va de forma continua con la boca abierta, sin que haya realizado un esfuerzo previamente, estamos ante una de las señales de advertencia de que puede padecer esta enfermedad respiratoria.

2

Las mucosidades en el asma no son muy abundantes pero sí tienen tendencia a aparecer de noche. Si tu perro padece asma, se despertará todas las mañanas muy atascado por las mucosidades, pero éstas irán desapareciendo a lo largo de la mañana. En el caso de que lo que tu mascota padezca sea un mero catarro, los síntomas durarán todo el día.

3

Un perro con asma tiene mucho cansancio ya que no le llega el oxígeno suficiente para llevar una vida normal. El resultado es que estará mucho tiempo durmiendo y, cuando se ponga en marcha, lo hará con movimientos muy lentos, como si le costara un gran esfuerzo.

4

Si el asma de tu perro está causando por algún alérgeno como el polvo o el polen, notarás que el perro tose con frecuencia y de forma brusca.

5

La falta de apetito, al igual que en otras enfermedades, es otro síntoma del asma, así como un estado de nerviosismo debido al malestar que le provoca al perro su cansancio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro tiene asma, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos

  • Un asma que no esté controlado puede llegar a ser peligroso para tu mascota, así que si tienes dudas acude al veterinario.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
narkys nakira nunez cisnero
mi cachorra se llama lacy y esta emferma bomita agua y pupa sangre y toma demasiada agua
Maximina valiente
Mi perra tiene tumores en las mamás desde haze un mes le cuelga mucho las mamás y se las lame mucho se las tocó y le noto como una bola de grasa por dentro puede ser que le aya crecido los tumores
Kay
Como saber si mi alaska malamute tiene funk coat, tiene importante perdida de pelo en cuello en los costados
Su valoración:
mariana suber
mi perro tiene todos los sintomas que ustedes numeran pero el doctor me dijo que es problema del corazon y no m,e dieron medicina solo que tendria que esperar el desenlace fatal....pero ahora lo estoy dudando despues de lo que ustedes publican ya que mi perro tiene todos los sintomas . Que hago porfavor ayudenme
veronica
como saber si mi perra tiene asma y que de vo de hacer cuando lesda una ataque de asma
Aracelis velez
Remedio casero ataque de asma para mi perrito chichuachua.
Annie Martinez
Muy completa la información gracias por ello.
lucho
mi perro respira por la boca en ocasiones sin aser mucho esfuerzo, y también respira bruscamente como si se estubiera asfixiando, creen que pueda tener asma? es un cocker spaniel como de dos años aprox.
María José Álvarez Molares
Hola Teresa, debes seguir las indicaciones de tu veterinario ya que él es el que puede ver directamente al perro y valorar qué tratamiento es más adecuado.
teresa mauri
para tratar a mi perro de asma , el veterinario me receto THEO-DUR y un medicamento con cortisona ¿es corresto? la cortisona me dijo que se la diera solo un poco tiempo, pero cuando le retiro el medicamento empeora.¿es malo darles mucho tiempo un medicamento con cortisona?. mi perro tiene unos 12 o 14 años, no se sabe pues es una adopcion de una protectora
Imagen: www.minifauna.com
Cómo saber si mi perro tiene asma
X