Compartir

Cómo saber si mi perro tiene alergia

Cómo saber si mi perro tiene alergia

Quienes tienen mascotas lo saben, los animales son más parecidos a nosotros de lo que algunos creen, por lo que no resulta extraño que tras una consulta en el veterinario el médico te indique que tu perro está sufriendo de alergia. Pero ¿cómo no lo notaste? En principio hay diferentes tipos y sus síntomas dependerán del origen, por eso en unComo.com te ampliamos el panorama y te damos todas las claves para que sepas si tu perro tiene alergia.

Tipos de alergia en perros

Cómo nosotros, ellos también pueden ser alérgicos a diferentes cosas. En general existen cuatro tipo de alergias en los canes, las que se producen:

Síntomas comunes de la alergia en perros

Cuando el animal es alérgico a algo que se encuentra en el ambiente, entorno o a los alimentos se presentan síntomas característicos como irritación y comezón en la zona de las orejas, patas, alrededor de los ojos y la boca.

En cambio si se trata de pulgas la comezón y molestia es localizada en el lugar en el que el parásito ataca, por eso resulta muy importante observar las reacciones de nuestro can y acicalarlo con frecuencia para detectar cualquier anomalía en su piel. Cepillar al perro con frecuencia es una de las mejores formas de detectar cualquier reacción alérgica.

Cómo saber si mi perro tiene alergia - Síntomas comunes de la alergia en perros

Cómo actuar dependiendo del caso

Lo recomendable es acudir al veterinario si observamos algunos de estos síntomas y sospechamos que nuestro perro tiene alergia. Sin embargo es bueno saber que en los casos de alergias ambientales, y tal y como ocurre con los humanos, es difícil controlar la situación pues lo que motiva la reacción podría estar en cualquier parte. En el caso de los alimentos hay que detectar exactamente lo que produce la alergia y eliminarlo por completo de la dieta. Los casos de pulgas son siempre los más sencillos de tratar, pues basta con eliminar el parásito para conseguir que nuestro can mejore. Lo ideal es recurrir a un tratamiento profesional, pero también puedes valerte de algunos remedios caseros para eliminar las pulgas efectivamente.

Cómo saber si mi perro tiene alergia - Cómo actuar dependiendo del caso

La importancia de reaccionar a tiempo

Detectar que nuestro animal tiene molestias en la piel, comezón, enrojecimiento e irritaciones en determinados puntos puede hacer la diferencia entre un tratamiento rápido y uno más largo y doloroso, pues los perros suelen rascarse constantemente y con fuerza incrementando las heridas, que pueden infectarse y agravar toda la situación.

Por eso si tras algunos días observas que este cuadro persiste, visita a tu veterinario para determinar cuál es el mejor tratamiento para la alergia del perro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro tiene alergia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Si observas que tu perro se rasca constantemente, y encuentras rastros y heridas en su piel, acude cuanto antes a tu veterinario
  • Como en cualquier enfermedad se debe tener mucha paciencia pues el tratamiento toma su tiempo, lo importante es que tu mascota se recupere pronto

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi perro tiene alergia

68 comentarios
Su valoración:
ANIBAL ALBERTO SUAREZ
BUENOS DIAS ! MI PREGUNTA ES : MI PERRO ESTORNUDA BASTANTE Y PRINCIPALMENTE POR LA MAÑANA Y CADA TANTO GOTEA UN POQUITO DE SANGRE POR SU NARIZ . QUE PUEDE SER ?

Belén
Buenas noches o madrugadas exactamente. El motivo por el que escribo pasadas las tres de la mañana, es bastante feo en lo personal.
Hace algunos días adopté una perrita de poco más de un mes, llegó a casa rascándose y supuse que sería normal, como cualquier cachorrito tendría pulgas, se las iba a tratar luego de desparasitar y vacunarla. Pero al segundo día de tenerla en casa le noté manchitas rojas en el área abdominal, aún así seguía pensando que sería normal, es la primera mascota que tengo y no conozco mucho de esto.
Una mañana la fui a cargar y noté que las manchitas ahora habían crecido, tenían algo parecidoa puz pero maa líquido y el área estaba caliente, no reaccioné enseguida y dejé pasar el día, el mismo día fui a pasar con mi hermana y no volví a verla hasta hoy que noté como no podía dejar de rascarse sobre todo en el abdomen y los brazos, lo que también me pasaba a mi desde antes. Hablando de eso notamos que ambas tenemos el mismo sarpullido de granitos muy chiquitos y rojos que apenas se ven, similares a los que mi perrita tenía en un principio. Ahora le pongo atención a mi mascota y veo que estos desagradables grandos ya no están solo en su pancita y pecho, ahora todo su cuerpo está tomado. No puedo llevarla a esta hora a un veterinario, y mañana hay un paro general de 24 horas, por lo que no va a haber ninguna veterinaria abierta. Me preocupa mucho que sea serio y le pase algo, ni hablar de los nervios que tengo por mi hermana y por mi. Muchas gracias por la atención.
JESUS ESPINOZA
EL PERRO HACE COMO SI TUVIERA ALGO PEGADO EN LA GARGANTA
Jazmín
Hola, mi perro es un Pitbull y días atrás me acabe de encontrar unos gatos bebés y desde que llegaron está estornudando mucho. Podría ser alérgico a los gatos?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Jazmín,

Sí podría ser alergia o podría tener alguna enfermedad respiratoria que no fuera alergia, la cual podrían haberle contagiado los gatitos o no. Por ello, sin duda lo mejor es que lo lleves al veterinario/a para que lo revisen bien y te den diagnóstico y tratamiento.

Saludos
Su valoración:
myriam
los perros pueden tener alergia a los gatos?? Le estoy dando medicacion para la alergia y al finalizar la toma empieza a rascarse de nuevo.-
Mireya
Mi perrita tiene una alergia muy fuerte en su panza y en todo su cuerpo ya la lleve al veterinario y no a mejorado nada k hago se rasca micho
Débora De Sá Tavares
Hola, para calmar las molestias puedes darle un baño de avena, te dejo un artículo en el que te explicamos cómo hacerlo http://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-bano-de-avena-para-perros-43523.html Saludos
mia fenesan
mi perro ,un ratonero valenciano se esta comiendo las patitas alguna alergia a algo que no lo descubrimos .el veterinario nos mando varias pomadas si el se lo come.No tiene pulgas . Ai algun remedio casero para aydarlo '? gracias
Noemi
Y si llevo como 6 meses con un problema tras otro? Otitis, dermatitis, pancreatitis.... Uno detras d otro, uno detras d otro. Voy a pedirle al veterinario que le hagan las pruebas de a que es alérgica exactamente pero, no deberia salir de el? Yo ya no se que pensar, si me estan tomando el pelo o la perra es hiperdelicada. Lleva comiendo pienso hipoalergénico hace 6 meses y siguen los problemas. Hoy ha vomitado el pienso. No se que hacer... Estoy desesperada...
MIGUEL ANGEL
Mi coneja no se si tiene bebes en la panza
Luis
Hola mi perro Chihuahua tiene erritada la panza y no se que es
Valeria
Bueno puede ser de cómo se atasca tanto le pase eso de a consejo que lo bañes y le compre un champú es pesialisado en perros y dejalo con el champú por 5 minutos espero que te funciones

Cómo saber si mi perro tiene alergia
1 de 3
Cómo saber si mi perro tiene alergia

Volver arriba