Compartir

Cómo saber si mi perro sufre sobrepeso

Cómo saber si mi perro sufre sobrepeso

La mayoría de los perros pueden padecer sobrepeso, hecho que puede suponerle un grave problema para su salud, ya que le puede acarrear enfermedades como artrosis, deficiencias inmunológicas, descenso de la energía, diabetes, problemas en la piel, osteoporosis y posibilidad de insuficiencias cardíacas. Para evitar un sobrepeso en nuestra mascota es importante controlar su dieta y procurar hacer ejercicio, como salir a pasear o jugar, todos los días. El sobrepeso surge normalmente cuando lo ingerido supera en exceso la demanda de energía. En unComo te damos unos pequeños pasos para detectar saber si tu perro tiene sobrepeso .

También te puede interesar: Cómo evitar el sobrepeso en los perros
Pasos a seguir:
1

La Cintura. Los perros en su peso ideal acostumbran a tener la cintura bien definida, a no ser que se trate de razas cuya constitución se caracteriza por ser más ancha, como el Bulldog Inglés. Si la cintura de tu can ha desaparecido de manera que su cuerpo haya adquirido una forma rectangular, con mucha probabilidad sufrirá sobrepeso y deperás controlarlo y reducir la cantidad de comida o aumentar su ejercicio.

2

Las Costillas. Si puedes palpar sus costillas y contarlas con facilidad, tu perro está en su peso correcto. Si por el contrario te cuesta palparlas es posible que tu perro tenga sobrepeso.

3

Bolsa de grasa. Observa a tu perro y fíjate si en la parte interna de la ingle tiene como una especie de pliegues de grasa, si es así puede empezar a tener problemas de obesidad.

4

En caso de detectar algunos de los puntos anteriores, podemos reducir la cantidad de comida que le solemos dar o distribuirla en varias tomas al día.

Es importante controlar la ansiedad que le puede provocar la disminución de la alimentación, porque tendrá la necesidad de buscarla. Habrá que elaborar un plan de nutrición para controlar su peso, y también su actitud.

5

Para mirar de controlarlo, puedes probar piensos especiales para equilibrar el peso. No te pierdas nuestro artículo sobre cómo hacer que mi perro adelgace. Para conseguir disminuir el sobrepeso de nuestro perro debemos alternar la comida nutritiva con el ejercicio, aunque siempre bajo la supervisión de un veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro sufre sobrepeso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Salir a hacer ejercicio regularmente.
  • Conseguir las tablas de peso de cada raza para tener una idea sobre el peso ideal de nuestra mascota.
  • Alternar la comida nutritiva y el ejercicio.
  • Dejar de darle chuches y otros extras.
  • Podemos distribuir la comida en varias tomas al día.
  • Siempre acudir al veterinario y seguir sus pautas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi perro sufre sobrepeso

1 comentario
borja
Muy buen artículo! Muy útil! Mi perrito tiene un poco de sobrepeso localizado en la barriga, como puede hacerle bajar de peso?

Cómo saber si mi perro sufre sobrepeso
Cómo saber si mi perro sufre sobrepeso

Volver arriba