Compartir

Cómo saber si mi perro juega o pelea

Cómo saber si mi perro juega o pelea
Imagen: micompi.com

Aunque pases mucho tiempo junto a tu perro, en ocasiones resulta difícil interpretar su lenguaje o entender todo lo que hace. Esto se hace evidente cuando nuestra mascota se encuentra con otra y comienzan a interactuar: ladridos, persecuciones y pequeños mordiscos que a veces nos hacen dudar de si se trata de un juego o si ambos animales se están enfrentando. ¿Te ha pasado?, en unComo.com te explicamos cómo saber si tu perro juega o pelea.

También te puede interesar: Cómo detener una pelea de perros
Pasos a seguir:
1

El juego entre perros se asemeja mucho a una cacería real, lo que en ocasiones nos hace dudar si nuestro animal realmente se divierte con otro o si está atacándolo. Pero aunque los mordiscos, ladridos, persecuciones, acercamientos violentos y gruñidos puedan ser interpretados como una pelea, algunas señales corporales en ambos animales te ayudarán a saber si tu perro juega o se enfrenta.

2

Cuando nuestro animal juega suele colocar los codos de sus patas delanteras en el suelo, alzando su parte trasera. Esto indica que está dispuesto al juego y que no se trata de un ataque, en ese caso el perro estaría con las cuatro patas en el suelo y una atención más bien alerta.

El movimiento de la cola es también una señal de que es momento de divertirse. La misma se encontrará muy elevada y se moverá de un lado a otro ampliamente, una clara invitación a jugar.

3

La actitud de los perros cuando están dispuestos a jugar es siempre muy atenta, la boca se encontrará abierta y la lengua usualmente fuera. El gesto es amigable y los ladridos son agudos.

4

Otra señal clara de que los perros están jugando y no peleándose es la manera en la que los animales se aproximan. En lugar de abalanzarse de forma violenta, la mascota de acerca y se aleja del otro perro de forma rápida, o da saltos sin moverse de lugar. Estos comportamientos son una invitación a jugar, si el otro animal la acepta comienza la diversión.

5

Recuerda que el juego entre perros incluye persecuciones, mordidas y gruñidos, por lo que no debemos alarmarnos a menos que detectemos la presencia de señales que indican violencia, como heridas o una actitud agresiva de uno o ambos animales. Si alguno de los perros comienza a ladrar de forma más grave o a gruñir insistentemente con actitud amenazante, es hora de detener el juego.

6

También es importante separar a los perros si alguno de los dos animales deja de estar dispuesto para el juego, pues esto indica que en cualquier momento podría usar la violencia para terminar con la interacción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro juega o pelea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi perro juega o pelea

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Norelia
Qué buena página enseño ami perro a ir por la pelota
Javier Pérez
Hola, tengo un perro y un gato, a veces los junto para que jueguen pero siempre tengo miedo de que mi perro termine lastimando a mi gato o viceversa. No entiendo mucho respecto a su manera de comportarse en esos momentos, no se lastiman ni nada parecido pero siempre tengo ese miedo. Ambos tienen aproximadamente 5 meses. En fin, lo que me gustaría saber es si me podrían explicar como es la interacción entre perros y gatos, ya que es la primera vez que tengo mascotas. Gracias.
Débora De Sá Tavares
Hola Javier, este artículo podría ayudarte, sin embargo no veo que haya problema si se están criando juntos. http://animales.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-mi-perro-y-mi-gato-se-lleven-bien-15066.html

Cómo saber si mi perro juega o pelea
Imagen: micompi.com
Cómo saber si mi perro juega o pelea

Volver arriba