Compartir

Cómo saber si mi perro está sordo

Cómo saber si mi perro está sordo
Imagen: mascotaking.com

Puede que de repente hayas empezado a notar un cambio de comportamiento en tu perro. Quizá ya no va a la puerta cuando llegas a casa a celebrar tu entrada, o quizá duerme más de la cuenta o ya no quiere jugar como antes. Es posible que atribuyas este comportamiento a una apatía de tu perro o que la rutina le haya cansado. Pero, ¿y si es algo más serio? ¿Es posible que tu perro esté sordo? Para salir de dudas, desde uncomo.com queremos orientarte a cómo saber si mi perro está sordo.

También te puede interesar: Cómo cuidar a mi perro sordo
Pasos a seguir:
1

Ten en cuenta que un perro oye cuatro veces mejor que una persona, por eso si empiezas a darte cuenta que tu perro no oye cosas que tú sí has escuchado, deben empezar a alarmarte.

2

Acércate a tu perro cuando esté dormido y da fuertes palmadas, si no se mueve ni hace ningún movimiento, empieza a preocuparte. Aunque también es posible que esté profundamente dormido.

3

Cuando esté despierto, coge algún juguete sonoro que le guste a tu perro y hazlo sonar para ver si reacciona. Si no acude cuando antes sí lo hacía, baraja la posibilidad de que tu perro padezca sordera.

4

Haz ruido con un manojo de llaves o una campanilla y espera la reacción de tu perro.

5

Habla a tu perro y aumenta el volumen de tu voz a esperas de que tu perro reaccione.

6

Si después de realizar estas sencillas pruebas caseras ves que tu perro sigue sin reaccionar o notas un cambio en su comportamiento, no dudes en acudir lo antes posible a tu veterinario. Él se encargará de hacerle la prueba oportuna para salir de dudas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro está sordo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi perro está sordo

1 comentario
Su valoración:
consuelo
como saber si mi perro es sordo? y tiene cura? que hacer ?

Cómo saber si mi perro está sordo
Imagen: mascotaking.com
Cómo saber si mi perro está sordo

Volver arriba