Cómo saber si mi perro está en su peso ideal

Cómo saber si mi perro está en su peso ideal

El peso ideal de un perro depende de la raza, el sexo, la edad y de otros factores circunstanciales como pueden ser si vive en el campo o en un piso en una ciudad o si lo hace con personas de edad avanzada o bien con jóvenes, ya que el estilo de vida que llevará será distinto. En todo caso, sí que existen una serie de pautas para comprobar que nuestro perro no está gordo o que tampoco está demasiado flaco. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi perro está en su peso ideal.

Pasos a seguir:
1

Primero, tienes que fijarte en si tu perro camina fatigado, con lentitud y con la lengua fuera, sin que haya realizado un esfuerzo anteriormente que justificase esta actitud. Si lo hace habitualmente, puede que le sobren algunos kilos. De todos modos, has de comprobar que el perro no esté padeciendo alguna enfermedad, como el asma.

2

La grasa sobrante del perro se puede observar muy fácilmente cuando el animal está caminando. Comprueba si la zona inferior del cuerpo está colgante y se mueve de izquierda a derecha a medida que tu mascota avanza.

3

Si el problema consiste en que tu perro come poco y tienes dudas acerca de si está demasiado flaco, a simple vista puedes comprobar si se le notan los huesos de las costillas, lo que sería un síntoma de que está por debajo del peso ideal.

4

A continuación, te exponemos unos indicadores numéricos en kilos acerca del peso ideal de un perro adulto, en función del tamaño de la raza del animal.

  • Razas toy. De 1 a 6 kilos.
  • Razas pequeñas. De 5 a 25 kilos.
  • Razas medianas. De 14 a 27 kilos.
  • Razas grandes. De 21 a 39 kilos.
  • Razas gigantes. De 34 a 82 kilos.
5

En todo caso, si notas cambios bruscos de peso en tu perro, lo más recomendable es que acudas al veterinario para que le haga una exploración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro está en su peso ideal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.