Compartir

Cómo saber si mi perro está en su peso ideal

Cómo saber si mi perro está en su peso ideal

El peso ideal de un perro depende de la raza, el sexo, la edad y de otros factores circunstanciales como pueden ser si vive en el campo o en un piso en una ciudad o si lo hace con personas de edad avanzada o bien con jóvenes, ya que el estilo de vida que llevará será distinto. En todo caso, sí que existen una serie de pautas para comprobar que nuestro perro no está gordo o que tampoco está demasiado flaco. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi perro está en su peso ideal.

También te puede interesar: Cómo entrenar a mi perro para arrastrar peso
Pasos a seguir:
1

Primero, tienes que fijarte en si tu perro camina fatigado, con lentitud y con la lengua fuera, sin que haya realizado un esfuerzo anteriormente que justificase esta actitud. Si lo hace habitualmente, puede que le sobren algunos kilos. De todos modos, has de comprobar que el perro no esté padeciendo alguna enfermedad, como el asma.

2

La grasa sobrante del perro se puede observar muy fácilmente cuando el animal está caminando. Comprueba si la zona inferior del cuerpo está colgante y se mueve de izquierda a derecha a medida que tu mascota avanza.

3

Si el problema consiste en que tu perro come poco y tienes dudas acerca de si está demasiado flaco, a simple vista puedes comprobar si se le notan los huesos de las costillas, lo que sería un síntoma de que está por debajo del peso ideal.

4

A continuación, te exponemos unos indicadores numéricos en kilos acerca del peso ideal de un perro adulto, en función del tamaño de la raza del animal.

  • Razas toy. De 1 a 6 kilos.
  • Razas pequeñas. De 5 a 25 kilos.
  • Razas medianas. De 14 a 27 kilos.
  • Razas grandes. De 21 a 39 kilos.
  • Razas gigantes. De 34 a 82 kilos.
5

En todo caso, si notas cambios bruscos de peso en tu perro, lo más recomendable es que acudas al veterinario para que le haga una exploración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro está en su peso ideal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi perro está en su peso ideal

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Eusebio
Tengo una galga española de 4 años, en el parque para perros, es super veloz, pero al ser una raza tan especial, como saber si la tengo bien alimentada , en exceso o de forma deficiente?
Raquel
-Mini: hasta 5Kg -Pequeño: de 5 a 10 -Mediano: de 11 a 25Kg - Grande : de 26 a 40 -Muy grande: + de 40Kg. Lista más exacta publicada por la marca de alimentos de animales Royal Canin.
Raquel
Quería avisar de que creo que la clasificación está mal. Sería aprox. así: -Mini: hasta 5Kg -Pequeño: de 5 a 14 -Mediano: de 15 a 24Kg - Grande : de 25 a 40 -Muy grande: + de 40Kg.
gladys
lei ya 10 notas de ustedes y todas son satisfactorias pero èsta en particular realmente no. por qué? las lista es demasiado amplia de criterio yo tengo un beagle de 9 años y siempre me dijeron que es una raza mediana?? el rango"entre" es tan amplio que no me da idea de nada. agradeceria repuesta. Gladys, ah! lo castramos en noviembre-
Raquel
El beagle es una raza pequeña mediana, porque su peso ronda entre los 9 y 11 kilos (la raza pequeña es hasta aproximadamente los 10-14 kg y la mediana hasta los 24kg). Se habla de aproximación porque todo depende de cómo alimentes a tu perro. Puedes tener un perro pequeño que pese 20 kilos, es decir, pase del peso de un perro de raza pequeña, porque le hayas alimentado mucho. Por eso es dificil calcular el peso exacto según el tamaño! La lista más exacta es la que te dejo aquí: Mini: hasta 5Kg -Pequeño: de 5 a 14 -Mediano: de 15 a 24Kg - Grande : de 25 a 40 -Muy grande: + de 40Kg. Recuerda que puede variar unos kilos, las listas no son 100% exactas. Espero haberte ayudado!
Kiara
Lo que yo opino es que este y otros articulos de UnComo se enfocan mucho en lo que es perros de raza, yo tengo una perra de 3 o 4 años que pesa 30 kg seguro y es mediana tirando a grande quisiera saber cuanto podria comer ella y con cual otro perro la puedo relacionar en caso de que no esten como opcion los perros que no tienen pedigrí
Usuario Anónimo
deverian de poner una tabla de 0 a 2 meses de 2 a 4 o cosas assi para poder saber y poner cada diferente raza y sus medidas

Cómo saber si mi perro está en su peso ideal
Cómo saber si mi perro está en su peso ideal

Volver arriba