Compartir

Cómo saber si mi perro está deshidratado

Cómo saber si mi perro está deshidratado

Así como en el caso de los humanos, la deshidratación en las mascotas resulta muy peligrosa, poniendo en riesgo su salud y su vida si no es atendida a tiempo. Pero a muchas personas les cuesta saber si su perro está deshidratado, por eso en unComo.com te explicamos cuáles son las señales principales de éste estado y qué hacer para proteger la salud de tu animal.

También te puede interesar: Cómo hacer que un perro beba agua
Pasos a seguir:
1

La mascota puede resultar deshidratada debido a que no ingiere suficiente líquido o a que alguna condición le ha hecho perder más agua de la que ha tomado. Los vómitos o la diarrea suelen ser enfermedades que hacen que nuestro perro pierda demasiado líquido. Al mismo tiempo durante los meses de más calor nuestra mascota debe aumentar la ingesta de agua, de lo contrario corre el riesgo de sufrir de deshidratación.

2

Una señal inequívoca de que tu perro está deshidratado se esconde en su piel. Un buen consumo de agua hace que la misma sea elástica, por eso toma un poco de piel de tu perro ubicada cerca de su hombro, o en la parte baja de la cervical, y realiza un pliegue. En mascotas hidratadas la piel vuelve enseguida a la normalidad, pero si a tu perro le falta agua la piel demorará un poco más en volver a su posición normal, indicando que le falta elasticidad y por tanto líquido.

3

Cuando tu animal luce aletargado, le cuesta correr o caminar y no está muy activo, conviene tocar su nariz, si está seca probablemente tenga un cuadro de deshidratación.

4

Para asegurarte puedes revisar además sus encías, si no lucen húmedas sino resecas, y a su lengua también le falta humedad, el perro está deshidratado.

5

Ante un caso de deshidratación lo más importante es que tu perro recupere el líquido y los minerales que ha perdido. Intenta darle agua, pero suminístrala poco a poco para evitar que vomite. Muchas veces tras episodios de diarreas y vómitos los perros se resisten a ingerir cualquier cosa, en ese caso puedes administrar el líquido con una jeringa sin aguja de manera constante a lo largo del día.

6

Otra buena alternativa es darle un caldo de pollo o de carne ligero, que contiene vitaminas, minerales y además le ayudará a hidratarse. El olor puede hacer que el animal se sienta estimulado a beberlo de forma más sencilla.

7

Por último hay una alternativa sencilla y segura: el suero líquido para bebés, que es apto para perros. Éste es especialmente útil si el animal ha presentado muchos vómitos y diarrea. Sin embargo antes de hacerlo puedes consultar a tu veterinario para que te recomiende la marca más adecuada.

8

Si ante todas estas alternativas tu perro sigue sin consumir líquidos y luce cada vez más apático y enfermo, debes llevarlo con urgencia al veterinario. Es muy importante que el animal recuperé los líquidos perdidos o su salud estará en riesgo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi perro está deshidratado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi perro está deshidratado

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
fernanda
mi perrita presenta síntomas de deshidratación y le estuvimos dando sales rehidratantes y remedos casero, pero el problema es que se recupera por un momento y luego vuelve a decaer. quisiera saber si puede existir otra razon para esto. ha presentado lagañas y tiembla, por favor necesito una respuesta.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Fernanda,

Lo mejor es que la llevéis al veterinario para que le hagan pruebas completas y den con el origen del problema, ya que solo tratándolo de forma concreta y del todo dejará de recaer. Puede que tenga alguna enfermedad o algún déficit. Seguramente, si está deshidratada y débil con temblores, le convendría quedar ingresada algún día con suero intravenoso en el veterinario, algo que tienen que valorar en el centro u hospital. Espero que pronto mejore.

Saludos
Su valoración:
MARIA ANGELICA SANCHEZ
hola una pregunta tengo a mi perrito de 6 años mas o meno y no kiere comer ,anda muy decaido solo toma agua ,pero ya como que no tiene fuerzas en sus patitas para caminar y le esta saliendo de sus hojitos como una mucosa ,me podran asesorar por favor gracias
Reyna
Hola mi cachorro de 2 meses trae diarrea come muy poquito anda muy bien si juega y anda bien nadamas no me gusta esa diarrea
Micaela
Hola, mi perrito es chiquito tiene dos meses y medio .. Se la pasa acostado, toma agua y come si uno le da, anda muy decaído.. Que puede ser? No a tenido vómitos ni diarrea eso dentro de todo creo que esta bien
Débora De Sá Tavares
Hola, si un perro no come y está decaído te puedo asegurar que no está bien, por lo tanto deberás llevarlo al veterinario para una revisión. Saludos
anonimo
hola mi perra no quiere comer se ha puesto muy flaca,no ve y parese que va a morir
Débora De Sá Tavares
Hola, si tu perra no se encuentra bien debes llevarla a un veterinario para una revisión. Saludos
karu
muy buenos datos gracias x su ayuda
Danilo Montero
Ayuda. mi perro tiene problemas de erección, es urgente
maura rios
Xk ami perroo le tiemblaamuchoi la cabezaa es chihuahua y esta chikitoo peroo la mueve alos lados cm si fuera de jugete cm si no pudiera la cabeza
Gerardo Sofonich
No me pareció útil, porque no pude revivir a mi can.
Usuario Anónimo
mmmm xk mi perro no mejora y necesito ayudad mm porque no quiero q se me mura
ASDFG
y bue...

Cómo saber si mi perro está deshidratado
Cómo saber si mi perro está deshidratado

Volver arriba