Compartir

Cómo saber si mi loro tiene parásitos

Cómo saber si mi loro tiene parásitos

Aunque los loros son unas aves muy resistentes a las enfermedades, en ocasiones pueden tener parásitos, como la mayoría de los animales. Según la zona del loro donde actúen estos parásitos, podemos distinguir entre parásitos internos y parásitos externos. En unComo.com te damos las claves para saber si tu loro tiene parásitos y de qué tipo, para poder así actuar correctamente y combatirlos.

También te puede interesar: Cómo saber si mi loro está enfermo

Parásitos internos

Cuando hablamos de parásitos internos nos referimos, básicamente, a las lombrices intestinales y a un tipo de protozoos (parásitos microscópicos) llamados coccidios.

Ambos son bastante frecuentes; de hecho, los loros que viven en libertad suelen tener un cierto número de estos parásitos en su intestino sin que les provoquen síntomas.

El primer signo que notarás, en el caso de que tu loro tenga parásitos internos, es la diarrea. En los casos de diarrea, los excrementos aparecen menos sólidos, con la consistencia disminuida.

Parásitos externos

Los parásitos externos que pueden afectar a los loros son fundamentalmente, ácaros.

De todos modos, son menos frecuentes que los anteriores, excepto en periquitos.

Cuando ocurre en loros se suelen notar nerviosismo, signos de picor y en ocasiones caída de plumas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi loro tiene parásitos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi loro tiene parásitos

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
uriel
como me entero de mi loro,últimamente se rasca mucho,y esta escaso de plumaje,se creía que estaba mudando pelo ,pero no lo creo,que debo de hacer gracias.
Jaqueline
Mí lorita Amazonas en algunas ocasiones cuando defeca le queda colgando unos hilos blancos,ya le e dado un purgante para aves me preocupa por que parece ente medicamento no le hace efecto
Sandra
Mi loro se rasca mucho se pone nervioso y se arranca las plumas supongo que tendrá parasitos internos.como hago para quitárselos?
uriel
señorita buen día,así esta mi lorita,se rasca demasiado,esta escaso de plumaje,parece que tuviera cancer,que debemos de hacer.
Sofia
Acabo de comprar un loro esta chiquito tiembla mucho no quiere comer su pico esta irritado hace popo muy aguada es casi agua se queja mucho qe puedo hacer estoy muy preocupada lo quiero mucho ayúdame por favor gracias
Edith Margarita Chavez Nieto
La información no está completa ya que no dicen que hacer en caso de que tenga ácaros.
Tatiana Katherine Hernandez
Es muy sencillo, llevarlo a un veterinario especialista en fauna silvestre.

Cómo saber si mi loro tiene parásitos
Cómo saber si mi loro tiene parásitos

Volver arriba