COMPARTIR

Cómo saber si mi hámster tiene pulgas

Cómo saber si mi hámster tiene pulgas

¿Crees que tu hámster puede tener pulgas? Si tienes serias dudas sobre si tu mascota está infestada de algún parásito, te recomendamos que sigas leyendo. Aunque no es muy común que un hámster tenga pulgas, no están exentos de padecer este problema sobre todo si vives con perros o gatos en casa. Si vives con más mascotas, sé precavido porque estos pequeños roedores también podrían ser víctimas de estos parásitos. En unComo.com te contamos cómo saber si tu hámster tiene pulgas.

También te puede interesar: Cómo saber si mi hámster tiene frío
Pasos a seguir:
1

Si tu hámster comparte casa con gatos o perros, te recomendamos muy seriamente que nunca olvides desparasitarlos porque si estos tienen pulgas es muy probable que acaben por ocupar el cuerpo de tu roedor. Si no es el caso, debes estar atento al comportamiento de tu mascota.

Uno de los síntomas que pueden hacerte pensar que tiene parásitos es que se rasque de forma compulsiva aunque debes tener en cuenta de que, en realidad, este tipo de animales se rascan bastante de forma natural.

Cómo saber si mi hámster tiene pulgas - Paso 1
2

Para saber si tu hámster tiene pulgas debes aprender a diferenciar si se rasca de manera natural inofensiva o si lo hace de forma alarmante y preocupante; aunque parezca difícil de apreciar, con la observación constante podrás distinguirlo. A los roedores les encanta rascarse, es un hábito de estos pequeños animales, forma parte de su rutina de acicalamiento, de hecho, pasan muchas horas al día limpiándose cada rincón de su peludo cuerpo.

Lo más normal es que, si no están haciendo ejercicio, durmiendo o comiendo los veas rascarse y es muy fácil confundir esto con el hecho de tener pulgas o algún tipo de infección. En ese caso, no te alarmes, el rascado es normal.

Cómo saber si mi hámster tiene pulgas - Paso 2
3

Sin embargo, puede que tu hámster tenga pulgas si se rasca de forma compulsiva. Tu mascota puede hacerse mucho daño si se rasca con fuerza e insistencia, llegando a sangrar o perder hasta parte del cuero cabelludo. Si es esto lo que ocurre, puede que tu hámster esté sufriendo una plaga en su cuerpo y lo esté pasando muy mal. Puede sufrir una infestación grave cuyo rascado le ocasione pérdida de pelo, de piel, sangrados, irritación y mucho picor. Coge a tu mascota y llévala al veterinario para que le ponga en tratamiento sin perder tiempo.

Cómo saber si mi hámster tiene pulgas - Paso 3
4

Una vez lleves a tu hámster al veterinario es momento de limpiar su jaula con bastante profundidad para que las pulgas no vuelvan a instalarse en el cuerpo de tu mascota, esta limpieza tendrás que hacerla con frecuencia para que no vuelva a ocurrir. Mantener la perfecta higiene de su jaula, su nido y su pelaje será la base para que no vuelvan a aparecer las pulgas. Usa sprays para su casa y para el entorno, lava a tu mascota con champú y colonias especiales y así conseguirás prevenir futuras infestaciones.

En unComo te damos algunos consejos para que sepas limpiar la jaula del hámster.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hámster tiene pulgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
desconocido
buena
neka
como son las pulgas de hamsters
Cómo saber si mi hámster tiene pulgas
1 de 4
Cómo saber si mi hámster tiene pulgas
X

Volver arriba ↑