COMPARTIR

Cómo saber si mi hámster tiene frío

Remedios Gómez Alonso
Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 22 abril 2022
Cómo saber si mi hámster tiene frío

¿Sabes cómo cuidar a tu hámster en las épocas más frías del año? Pues como los seres humanos, tu mascota también siente los estragos de las bajas temperaturas. Se suele pensar de forma errónea que los animales por su pelaje toleran mucho mejor el frío, pero en este caso es un concepto equivocado, ya que un hámster siente el frío sobre su piel a pesar de tener pelo e incluso en exceso podría hacerle enfermar de gravedad. En este artículo unComo.com te contamos cómo saber si tu hámster tiene frío.

Pasos a seguir:
1

Para empezar, es muy importante que sepas que la mayoría de los hámsteres suelen hibernar para pasar mejor el invierno. La hibernación es un estado que se caracteriza por estar en somnolencia, una bajada pronunciada de la temperatura corporal, el ritmo del metabolismo y a la vez disminuye la intensidad de los signos vitales. Es muy posible que no hayas visto nunca a tu hámster pasar frío porque directamente muchos de los pequeños roedores, hibernan. A pesar de esto, no todos los roedores que viven en jaulas desarrollan la capacidad de hibernación, es un rasgo hereditario y no todos saben hacerlo. Debes tener esto muy claro, porque si llega el frío y tu mascota no lo supera, podría morir de hipotermia.

Cómo saber si mi hámster tiene frío - Paso 1
2

Así que si no quieres correr ningún riesgo cuando llegue el frío y evitar que hiberne, te recomendamos que sigas los siguientes consejos. Si lo mantienes despierto, sabrás en todo momento cómo está y tu objetivo es velar por su bienestar. Debes procurar que la temperatura ambiental de tu casa esté por encima de los 15 grados durante los momentos de luz solar. Además, debes alimentar a tu hámster con las dosis apropiadas diarias para que se mantenga fuerte y sano. De todas formas, en los momentos de mucho frío, con esto no será suficiente para que soporte las bajas temperaturas sin riesgo.

Cómo saber si mi hámster tiene frío - Paso 2
3

Tendrás que mantener su jaula y su nido relativamente próximo a una fuente de calor artificial dentro de tu casa y durante el día intentar que esté cerca del sol a través de las ventanas. En los momentos de más frío, deberías procurar tocarle a menudo para asegurarte de que no ha entrado en una época de hibernación. Si notas su cuerpo frío y con una respiración lenta, puede que se esté preparando para hibernar. Puede que hasta tu hámster parezca muerto, pero en verdad su cuerpo se pondrá rígido solo si está hibernando.

4

Si notas que su cuerpo empieza a ponerse rígido por el frío e incluso tiritando, lo recomendable es que empieces a acariciarlo suavemente para darle calor y despertarle de ese estado de somnolencia en el que está a punto de entrar.

Procura darle comida muy apetecible con un alto porcentaje de grasa y proteínas, ya que en esos momentos es necesario que entre en calor de forma gradual. También debes hacer que beba, para hidratarlo mezcla agua con un poco de azúcar y dale de beber con una jeringuilla. Todo este proceso puede tardar más de 1 hora y si no lo haces bien, puede que prefiera ponerse a hibernar. Si procuras un entorno donde se note cálido y protegido, tu hámster llevará mucho mejor el frío.

Cómo saber si mi hámster tiene frío - Paso 4
5

Además de saber si tu hámster tiene frío, en unComo también puedes informarte acerca de cómo saber si tiene ácaros y cómo saber si tiene pulgas, así te asegurarás de mantener a tu mascota alejada de parásitos que puedan comprometer su salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hámster tiene frío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo saber si mi hámster tiene frío
1 de 4
Cómo saber si mi hámster tiene frío
X

Volver arriba ↑