Hámsters

Cómo saber si mi hámster tiene ácaros

Cómo saber si mi hámster tiene ácaros

¿Quieres saber si tu hámster tiene ácaros? La respuesta es afirmativa. Al igual que otras mascotas, tu roedor puede ser víctima de ácaros. Un problema que puede ocasionar muchas molestias a tu mascota. Pueden haberlos contraído de otros animales o contagiarse entre ellos. Incluso pueden contraerlos por una madriguera infectada. Aunque tu pequeño amigo se haya contagiado, no te preocupes porque tiene solución. En unComo.com te contamos cómo saber si tu hámster tiene ácaros.

También te puede interesar: Cómo saber si mi hámster tiene frío
Pasos a seguir:
1

Tu hámster puede ser víctima de los ácaros ya que son unos parásitos que puedes encontrar fácilmente en la piel de tu mascota y pueden acabar en cualquier parte de tu hogar. Muchas veces, es posible que los ácaros invadan a tu hámster si tiene el sistema inmune bajo, alguna enfermedad que lo debilite o falta de vitamina A y E, entre otros motivos.

Puede que al principio sea una simple alergia a los ácaros pero debes tomar precauciones lo antes posible y tratar a tu mascota porque esta plaga podría invadir a tu pequeño amigo, invadiendo su cuerpo cubriéndolo de escamas y heridas consecuencia del rascado.

Cómo saber si mi hámster tiene ácaros - Paso 1
2

Para saber si tu hámster tiene ácaros debes estar atento a los diversos síntomas. Por lo general, puede que presente pérdida de pelaje, caspa, costras blancas en su jaula y un rascado constante en el pelaje, especialmente en el lomo. De tanto rascarse puede que tu hámster se haga heridas de forma compulsiva.

También notarás que tiene el pelo algo más aceitoso debido al lamido frecuente. Estos síntomas pueden ir seguidos de pérdida de apetito, carácter apático, dormir más horas de las habituales, poco interés por jugar y en general un comportamiento anormal puede ser resultado de la presencia de parásitos.

Cómo saber si mi hámster tiene ácaros - Paso 2
3

Si los ácaros se detectan a tiempo, es muy posible que con un tratamiento de cortisona sea más que suficiente, o si tu mascota es muy pequeña puede que el veterinario opte por echarle unas gotas de ivermectina en la nuca.

Pero si no te das cuenta de los síntomas y los ácaros se agravan, puede derivar en sarna. En este caso, el tratamiento será más costoso en el tiempo y dependerá mucho de la mascota. Si no se consigue aumentar las defensas de tu hámster es muy difícil que tu mascota combata los ácaros. Si tu animal doméstico tiene sarna, deberás ser paciente porque el tratamiento es más duro e implica inyecciones de ivermectina en pequeñas dosis, a las que puede que no responda bien por ser animales muy pequeños.

4

También existen unas pipetas muy modernas que son una buena alternativa a la ivermectina inyectada y que se ponen en la nuca de tu mascota; su ventaja principal es que son muy eficaces y mucho menos agresivas. Dependiendo del sistema inmune de tu hámster puede que sufra alguna recaída, así que es recomendable que estés pendiente de su estado de salud. Si notas cualquier señal, ponte en tratamiento de nuevo lo antes posible.

En todo caso, será el veterinario el que valore el estado de salud de tu mascota. El profesional indicará el tratamiento más apropiado para tu hámster y la cantidad de visitas que sean necesarias para controlar los ácaros.

Cómo saber si mi hámster tiene ácaros - Paso 4
5

Y como siempre, no olvides que la prevención es la mejor solución para que tu mascota no acabe invadido por los ácaros. Debes tener siempre limpia la jaula de tu hámster, sus accesorios, y la zona en la que duerme. Si tienes su entorno higiénico y desinfectado, tu mascota estará protegida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hámster tiene ácaros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
DISY PALACIOS
como quitarle los acaros a mi hamster
1 de 4
Cómo saber si mi hámster tiene ácaros
X