Cómo saber si mi hámster está embarazada

Cómo saber si mi hámster está embarazada
Imagen: funny-pictures.picphotos.net

Un hámster es una mascota ideal para una casa pequeña ya que son fáciles de cuidar, son pequeños y con la atención adecuada pueden vivir hasta 5 años. Lo que se debe tener claro es que son animales que se reproducen con mucha facilidad, por lo que si crees que tu hámster está embarazada y no sabes cómo reconocerlo, en unComo te explicaremos cómo aclarar las sospechas.

Necesitarás:
  • Agua
  • Comida para un hámster
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es observar si el vientre de la hembra está más grande. Aunque al principio no se nota, puedes revisar el vientre una vez por semana para mirar si hay algún cambio. Si los pezones se ven fuera, puedes estar seguro que trae crías.

2

El aumento de peso es motivo para sospechar del embarazo de tu hámster. Si el animal está bebiendo mucha agua y comiendo más de lo normal puede ser un síntoma importante.

3

La hembra comenzará a hacer un nido en la jaula. Para ello cogerá todo lo que tenga dentro como las ramas, los algodones, la maderita, y lo acomodará a su manera, no como se lo has ordenado.

4

Cuando tu hámster tenga el nido listo, verás que allí guarda su comida, donde la almacenará para el momento del parto.

5

Si la hembra está con más hámsters dentro de la jaula y comienza a pelear sin razón, este es un síntoma de embarazo también muy claro.

6

Al final del embarazo, la hembra estará tranquila en la jaula, ya que no se moverá tanto.

7

El período de gestación de un hámster tarda tan sólo dos semanas, por lo que es muy posible que su embarazo pase desapercibido debido a su rapidez.

8

Cuando nazcan las crías, ni las toques ni te acerques a la jaula, la hembra necesita tiempo para adaptarse.

9

Al darte cuenta que una hámster tendrá crías, se debe apartar a los machos de la jaula hasta que los bebés crezcan, esto es fundamental para el bienestar de los pequeños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hámster está embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Luego del parto, debes esperar al menos dos semanas para limpiar la jaula.
  • Recuerda no acercarte a la jaula si no es necesario.