Compartir

Cómo saber si mi hámster está embarazada

Imagen: funny-pictures.picphotos.net

Un hámster es una mascota ideal para una casa pequeña ya que son fáciles de cuidar, son pequeños y con la atención adecuada pueden vivir hasta 5 años. Lo que se debe tener claro es que son animales que se reproducen con mucha facilidad, por lo que si crees que tu hámster está embarazada y no sabes cómo reconocerlo, en unComo te explicaremos cómo aclarar las sospechas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cuidar a mi hámster embarazada
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es observar si el vientre de la hembra está más grande. Aunque al principio no se nota, puedes revisar el vientre una vez por semana para mirar si hay algún cambio. Si los pezones se ven fuera, puedes estar seguro que trae crías.

2

El aumento de peso es motivo para sospechar del embarazo de tu hámster. Si el animal está bebiendo mucha agua y comiendo más de lo normal puede ser un síntoma importante.

3

La hembra comenzará a hacer un nido en la jaula. Para ello cogerá todo lo que tenga dentro como las ramas, los algodones, la maderita, y lo acomodará a su manera, no como se lo has ordenado.

4

Cuando tu hámster tenga el nido listo, verás que allí guarda su comida, donde la almacenará para el momento del parto.

5

Si la hembra está con más hámsters dentro de la jaula y comienza a pelear sin razón, este es un síntoma de embarazo también muy claro.

6

Al final del embarazo, la hembra estará tranquila en la jaula, ya que no se moverá tanto.

7

El período de gestación de un hámster tarda tan sólo dos semanas, por lo que es muy posible que su embarazo pase desapercibido debido a su rapidez.

8

Cuando nazcan las crías, ni las toques ni te acerques a la jaula, la hembra necesita tiempo para adaptarse.

9

Al darte cuenta que una hámster tendrá crías, se debe apartar a los machos de la jaula hasta que los bebés crezcan, esto es fundamental para el bienestar de los pequeños.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hámster está embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Luego del parto, debes esperar al menos dos semanas para limpiar la jaula.
  • Recuerda no acercarte a la jaula si no es necesario.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi hámster está embarazada

29 comentarios
martina
pero si la hembra esta en el nido y no deja entrar al macho puede ser que este embarazada
Veronica
Como saber si mi hámster ya tubo sus bb eya aún sigue escondida en su casita sale a tomar agua ypipi sigue yebando cositas virutas cartón comida a su casita ya yeba más de 16 días asi ...
Su valoración:
María paula
A mi hamsther macho se le informaron los testículos eso tiene que ver en algo
Paula
Hola mi topita m dice anoche cuenta que estaba teniendo cría y se la comió
Hoy la limpieza y tenia uno muerto
Pero ella sigue rara y asiendo fuerza.
Ya le puse más comida trapitos etc para el nidito... Tendrá más en la Pancita? ??
orlando
mi hamster guarda toda su comida en un tunel y pelea mucho con el mocho
Su valoración:
silvestre campo
no se si mi hamster esta preñada. pero aveces esta inquieta
ggthj
porque nesesita jugar contigo
Su valoración:
Joaquín
Mi hamster estaba levantando la cola como si estubiera en selo y hoy está agresiva con el que pasa?
tgtjh
nesecita cariño
Su valoración:
Valentina
Los hamsters de diferentes Razas si pueden tener Crías
hnjngj
si pero si no separalos o se pueden matar

Su valoración:
kelvin nieve
mi hamster tuvieronrelacion pero lla lleva dos semana y no se le ve la pansita de enbaraso
gere
dejala ella sola se acostumbrara o porque tiene una cria
cristian
Tengo dos hamster dorados los compre en diferentes lados Y un dia encontre al macho lambiendole la colita y despues se le intentaba montar pero ella casi no se dejaba ?eso q significa?
efrferrrrrrrrrrrr
van a tener hijos
María paula
El macho intentó aparearse con la embra

Imagen: funny-pictures.picphotos.net

Volver arriba