Compartir

Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

¿Quieres saber el sexo de tu hámster? Pues si por cualquier razón necesitas determinar si tu hámster es macho o hembra, te invitamos a seguir leyendo. Hay casos en los que es especialmente importante conocer el sexo de tu mascota, por ejemplo a la hora de elegir un hámster si quieres evitar que tu hámster se reproduzca. En unComo.com te explicamos cómo saber si tu hámster es macho o hembra. Solo necesitas unas pautas y ante todo saber cómo determinar la diferencia de sexo.

También te puede interesar: Cómo saber si mi cobaya es macho o hembra
Pasos a seguir:
1

Debes encontrar un buen momento para examinar a tu hámster. Para poder averiguar el sexo de tu mascota tendrás que darle la vuelta y echar un buen vistazo en la parte inferior y posterior. Procura que tu mascota esté despierta y relajada para examinar bien su cuerpo. Si está nervioso, dormido o cansado es posible que lo agobies y te muerda.

La mejor forma de ver el sexo de tu hámster es cogerlo entre tus manos y hacer que se sienta muy a gusto. A este tipo de animales no les gusta nada que les des la vuelta, así que dale algo de mimos y caricias antes de proceder al momento de examen.

2

Es recomendable que coloques bajo del hámster alguna caja o zona acolchada por si el hámster se te escapara de las manos y cayera. Hay que evitar que el momento sea estresante y si se cae, generarás mucho estrés en tu mascota. Debes coger a tu hámster por el cogote, esa es la forma en que las madres cogen a sus crías. Para hacerlo bien coloca la palma de una mano bajo tu mascota y coge con cuidado la piel suelta justo encima de los omóplatos, así controlarás su cabeza y no te morderá.

3

Ahora debes levantar y dar la vuelta al hámster. Con la mano que tienes libre aguanta el peso de tu mascota, levanta y gira para que su cuerpo esté apoyado sobre la palma de tu mano. El cuerpo debe estar agarrado en ese punto concreto. Ahora debes valorar los rasgos que distinguen a los machos de las hembras. Uno de los aspectos básicos es el tamaño, ya que los machos son más grandes que las hembras. Si tienes otras mascotas cerca podrás comparar mejor si tu hámster es macho o hembra. El tamaño es un buen indicativo del sexo de tu mascota y es un buen comienzo.

4

Cuando observes a un hámster macho desde arriba puede que notes la parte trasera levantada y puntiaguda. Las hembras sin embargo tienen la zona trasera con forma redonda. Mira la zona inferior del hámster cerca de la cola. Los hámsteres alcanzan su madurez sexual a los 35 días, si tu mascota es adulta podrás distinguir mejor el sexo. Los machos poseen unos testículos bastante prominentes lo que hace que sus ancas estén sobresalientes con forma de almendrada, pero las hembras tienen sus partes mucho más obtusas.

5

Debes examinar bien su abdomen para determinar el sexo de tu hámster. Puedes buscar la existencia o no de pezones y también observar por debajo de la cola. Si ves testículos sin duda se trata de un macho. Y si ves unos 6 pares de pezones prominentes se tratará de una hembra.

En especies de hámster enano también tienen una especial glándula odorífera bastante vistosa y prominente. Si el macho está en plena madurez esa glándula es visible, tiene un color amarillento y está en la zona del ombligo. Si tras mirar por esa zona no lo distingues es que tu mascota no ha alcanzado la madurez sexual.

Cómo saber si mi hámster es macho o hembra - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi hámster es macho o hembra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
nora
genial
Su valoración:
kevin rivera
en que meses el macho se le monta a la hembra hámster

Cómo saber si mi hámster es macho o hembra
1 de 2
Cómo saber si mi hámster es macho o hembra

Volver arriba