Compartir

Cómo saber si mi gato tiene una obstrucción intestinal

Cómo saber si mi gato tiene una obstrucción intestinal
Imagen: www.comportamientoanimal.com

Las obstrucciones intestinales en gatos pueden estar provocadas por causas diversas, como las bolas de pelo, los tumores o la ingestión de cuerpos extraños. En la mayoría de los casos, los síntomas son estreñimiento, vómitos y anorexia. En en el siguiente artículo de unComo te ayudamos a saber si tu gato tiene una obstrucción intestinal.

Síntomas de la obstrucción intestinal

Como es lógico, los gatos con obstrucción intestinal presentan estreñimiento, y los vómitos y la anorexia son también comunes.

En ocasiones puede haber diarrea paradójica, sobre todo al inicio del proceso o en obstrucciones parciales.

Causas de la obstrucción intestinal

Como hemos dicho, hay varias causas que pueden provocar obstrucción intestinal en gatos.

La ingestión accidental de cuerpos extraños es especialmente peligrosa cuando estos son de forma lineal, como los hilos, sobre todo si están unidos a partes que puedan quedar ancladas a algún punto del intestino, como es el caso de los anzuelos.

Las obstrucciones por bolas de pelo son más probables en gatos de pelo largo. Para evitarlo, se recomienda dar regularmente preparados de malta o pienso específico para gatos de pelo largo.

Los tumores también pueden causar obstrucciones intestinales.

El veterinario

Recomendamos que lleves a tu gato al veterinario para una revisión al menos dos veces al año y siempre que detectes alguno de los síntomas anteriores.

Hay que tener en cuenta que tanto la anorexia como los vómitos pueden estar provocados por múltiples enfermedades, alguna de ellas muy grave.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato tiene una obstrucción intestinal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato tiene una obstrucción intestinal

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Juancho
Hola mi gato no come hace 2 dias ya lo lleve al veterinario le hicieron ecografia/radiografia y se descarto que tenga cuerpo extraño. Ya le sacaron sangre y hoy me entregan los resultados...pero no me saben decir loa veterinarios que tiene mi gatito . Que puede ser ayudaaa esta noche ya estubo echado tda la.noche y tomo mucha agua
Su valoración:
marcela
que posibilidad tiene de salvarse un gato cdo se le declara una obstruccion instestinal .
johana martinez
Mi gata aparecio de un día a otro muy desalentada , no comia ni tenía ánimos d nada, me percate q tampoko hacia popo y hoy apareció con un hueco en la piel y le sale pus d ahi y huele bn feo... pensé q estaba golpeada o algo así. .. ya estoy preocupada, y justo es fin de semana para llevarla al veterinario, si alguien me pudiera ayudar respondiendo a mi inquietud. . Gracias
Rosa Isela torres
Mi gato de 1año y medio muy joven tuvo bolas de pelo y popo calificada en su intestino y se sentía muy pero muy mal se sofocaba , estaba triste y solo hacia popo una ves al día y tenía una tos horrible, y con una radiografía se vio todo eso y lo tuvieron que operar para sacar todo eso y yo muy triste y me siento culpable de que llegara a eso pero lo lleve con tres veterinarios y el cuarto lo diagnóstico y ya fue tarde para los laxantes y tuvo que operarlo , solo mi pregunta es si no le puede pasar lo mismo me da mucho miedo que vuelva a pasar si me pueden ayudar a contestar esta duda .
pilar
Tengo 3 gatos, 2 machos y una hembra. Tienen 10 años. La gata, de repente, solo quiere estar escondida. Sí que come pero no bebe nada y a la arena, ni se arrima. Intento darle agua con jeringuilla y desvía la cabeza. Qué le puede pasar? Intentaré mañana llevarla al veterinario
María Inés
Hola.., mi gatita tiene aproximadamente seis meses, ella duerme dentro de la casa y hace tres días que no hace sus necesidades dentro de la caja con tierra como de costumbre o bien salir al patio, por el contrario, lo hace dentro de la casa y en cualquier lado. Además, cerca de las deposiciones normales hay otras pero con sangre gelatinosa. Aparentemente esta muy tranquila y come normal.
José Daniel Gallén Ibáñez
Por lo que comentas parece una alteración gastrointestinal, más que de comportamiento. Sería interesante saber si está vacunada y si ha cambiado de dieta. En cualquier caso, deberías acudir a un veterinario, ya que para ofrecer un diagnóstico en estos casos es necesario una eexploración física del animal. Saludos

Cómo saber si mi gato tiene una obstrucción intestinal
Imagen: www.comportamientoanimal.com
Cómo saber si mi gato tiene una obstrucción intestinal

Volver arriba