Compartir

Cómo saber si mi gato tiene pulgas

Cómo saber si mi gato tiene pulgas

El pelo y la piel de nuestro gato son un perfecto alojamiento para animales parásitos como son las pulgas. Así, entre otros síntomas, nuestra mascota se mostrará más inquieta, se rascará a menudo y, en general, su carácter será más irascible. Hay que decir que es poco probable que nuestro gato coja pulgas si vive en un piso. Para que estés tranquilo, en unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo saber si mi gato tiene pulgas.

Se rasca a menudo

La señal más evidente de que nuestro gato tiene pulgas es que se rascará más a menudo que de costumbre. Debemos estar especialmente atentos si nuestra mascota se rasca mucho por la zona de detrás de la cabeza, ya que es el lugar en el que se suelen instalar las pulgas.

Te pide más cepilladas

Si tenemos un gato con el pelo largo, estaremos acostumbrados a que nos pida que le cepillemos, ya que es algo que le genera bienestar. Si comprobamos que esta demanda se hace mucho más frecuente que de costumbre, es cuando podemos empezar a pensar que las pulgas se han alojado en nuestra mascota.

Menos energía para jugar

El picor que le causa a un gato una pulga alojada en su piel le hará sentir un malestar general que se traducirá en que tendrá menos ganas de jugar y de realizar sus actividades cotidianas. Por ello, también deberemos estar alerta ante un cambio en este sentido que detectemos en nuestro animal.

Comprobar si el gato tiene pulgas

Cuanto notemos estos síntomas citados, deberemos pasar a la acción y comprobar sobre el terreno si nuestro gato tiene pulgas, que son unos insectos muy pequeños de color marrón. Lo más probable es que no encontremos al animal, pero sí sus huevos -unos pequeños puntos de color blanco- o sus defecaciones -de color negro-.

  • En el caso de los gatos con poco pelo y que sea corto, no nos será difícil encontrar estos restos con una inspección visual en profundidad.
  • Si nuestro gato tiene el pelo largo, lo que deberemos hacer es cepillarlo sobre una toalla y, en ésta, comprobar si hay restos de huevos o defecaciones.

En el artículo de cómo desparasitar a mi gato encontrarás soluciones al problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato tiene pulgas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato tiene pulgas

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
patricia noemi suarez
hola como saber si mis gatos tienen pulgas ellos no se rascan mucho.Y una de mis gatas tiene caspa ya que es negra y blanca
Su valoración:
luz marina
Me gusto el articulo desearia saber mas sobre el tratamiento para las pulgas,estoy preocupada por chiqui
carina
mi gato solo tiene un pelón en la barbilla , y lo curo con algogón agua y pervinox y luego una crema antifúngica , pero parece son pulgas porque al otro día ya tiene negrito otra vez , pero no le veo nada , ni blanco ni nada más fuera de esa sola zona, y no noto cambio de hábito , es muy tranqui , cómo más detectar las pulgas??
yeimi barbosa avila
yo tengo un gato llamado minino y cadabes que le saco una pulga le rebiento los guevos pero le sigo buscando y luego en media hora le busco no tiene un dia le busco y si tiene como puedo evitar que se reproduscan tan rapido
María José Álvarez Molares
Hola Yeimi, la única forma es consiguiendo una desinfección total.

Cómo saber si mi gato tiene pulgas
Cómo saber si mi gato tiene pulgas

Volver arriba