Compartir

Cómo saber si mi gato tiene parvovirus

Cómo saber si mi gato tiene parvovirus

El virus llamado panleucopemia también llamado parvovirus felino o comúnmente llamado moquillo felino, es un virus muy diferente al canino, aunque ambos causan muchos síntomas similares que a la larga afectan al tracto gastrointestinal de tu mascota. Siempre es muy importante reconocer los síntomas y saber qué tratamiento requiere nuestro gato de manera urgente si padece esta condición. En unComo.com te enseñamos cómo saber si tu gato tiene parvovirus para que tengas una aproximación a esta enfermedad tan común en animales domésticos.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene moquillo
Pasos a seguir:
1

Si tu mascota presenta alguno de estos síntomas de parvovirus de gatos te recomendamos que en primer lugar acudas a un especialista que está capacitado para hacer un diagnóstico exhaustivo y que te aclaré todas las dudas que necesites para el cuidado del animal.

Te presentamos algunas guías para que aprendas a reconocer si tu felino tiene parvovirus e identifiques la sintomatología que se asocia a esta enfermedad.

2

La diarrea y el vómito son los dos indicativos más comunes del moquillo felino. Si aparecen de forma repentina, son severos y presentan color amarillento e incluso sanguinoliento tu gato puede estar presentando síntomas de parvovirus.

3

¿Notas que tu gato está más cansado y apagado de lo normal? ¿Presenta indiferencia y le falta energía? Si a su vez está teniendo diarrea y vómitos es normal que disminuya su nivel de energía, pero atento porque también es un síntoma del parvovirus en gatos.

4

Mide la temperatura de tu gato, si presenta alta temperatura, un pelo áspero y pérdida de elasticidad en la piel puede que esté pasando un proceso de deshidratación debido a la diarrea y los vómitos continuos o incluso puede que sostenga el tazón de agua con las patas pero no acabe de beberlo.

5

Si tiene fiebre y está presentando frecuentes infecciones, puede que tu gato tenga parvovirus y aún no lo hayas detectado. Por este motivo, ante todas estas señales será importante llevarlo a un veterinario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato tiene parvovirus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato tiene parvovirus

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
GRACIELA
Pregunta tengo mi gatita con vómito hace una semana todo loque come vomita puede se parvovirus muchas gracias
Maria P.Martinez G.
Mi gato tiene fiebre hace 3 dias come poco y no quiere tomar agua esta delgado a vomitado su comida algunas veces pero dearrea no tiene q puede tener??? Tiene 2 anos 9 meses.
Regina
Mi gato tiene 2 días con vómito y apenas hoy hizo diarrea que puede tener?
Su valoración:
ROSA CELIA OSORNO BOZANO
Yo tengo un gato de año y medio y estoy viendo los síntomas del parvovirus y mi gato no tiene todos los síntomas el lo que mas tiene es diarrea la diarrea es de hace dos meses va para tres vomitos de ves en cuando fiebre no ha tenido si se ve un poco decaído si come aunque no como antes si toma agua y si se ve un poco aletargado un veterinario le inyecto un antibiótico por 6 días no me dijo el nombre pero mi gato sigue con diarrea si me urge saber si mi gato ya tiene el parvovirus ayúdenme por favor que es lo que debo hacer gracias
Julissa Acosta
Quería solicitar información sobre mi gata: empezó con desvanecimiento, perdida de apetito, ceguera, no se mantiene en pie. Ella tiene 3 años. No presenta diarreas o vómito. Ya lo lleve a la veterinaria y solo le pusieron algo para el dolor pero sigue igual.
maritere uh medina
hola solo quiero preguntar como sigue tu gato, pues el mio esta igual y aun no lo llevo al veterinario pues trabajo y salgo noche pero me da miedo que se muera podrias comentarme como sigue el tuyo?
Laura guerra
Mi gatito acaba de morir por parvovirus cuanto tiempo devo esperar para tener otro gatito o como prevenir que le de lo mismo
cris silla
mi gata pierde mucho pelo

Cómo saber si mi gato tiene parvovirus
Cómo saber si mi gato tiene parvovirus

Volver arriba