Compartir

Cómo saber si mi gato tiene frío

Cómo saber si mi gato tiene frío

La llegada de las bajas temperaturas hacen que nosotros debamos tomar medidas para mantenernos calientes y para hacer que nuestro hogar sea, en la medida de lo posible, cálido y agradable. Sin embargo con frecuencia nos preguntamos cómo se sentirán nuestras mascotas al respecto, especialmente los gatos que, a diferencia de muchas razas de perros, no cuentan con un pelaje tan abundante. ¿Te preguntas cómo saber si tu gato tiene frío? En unComo.com te aclaramos esta duda y te explicamos cómo actuar para hacer que tu mascota se mantenga caliente y a gusto.

También te puede interesar: Cómo proteger a un gato del frío
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que, ante las bajas temperaturas tu gato efectivamente sentirá más frío. Y es que aunque estos animales hacen una muda de pelo en otoño para prepararse y soportar el invierno, las razas que cuentan con un pelaje más corto y menos denso, como los gatos persa, siameses, devon rex o los Sphynx o esfinge, que no tienen nada de pelo, sienten con mayor fuerza las temperaturas bajas, por lo que ameritan de más cuidados y atenciones.

Por ello podrás notar que tu animal intenta refugiarse cerca de espacios cálidos como los radiadores, estufas o chimeneas, debajo de mantas que haya en casa e incluso dentro de tu cama. Estas señales nos sirven para saber que el gato tiene frío.

Cómo saber si mi gato tiene frío - Paso 1
2

Además de las razas con menos pelo, los gatos cachorros y los mayores de 7 años, son más sensibles a los cambios de temperatura pues cuentan con un sistema inmunológico menos potente, por lo que deberás optimizar sus cuidados durante los meses de invierno para garantizar que se encuentren confortables y saludables. Igual atención deberás prestar a los felinos enfermos, que también son más sensibles al frío.

3

Una buena forma de proteger a tu gato del frío es dejar en casa un par de confortables mantas en zonas estratégicas para que tu mascota pueda cubrirse y descansar. Esta es una solución inteligente y económica para mantener al animal caliente mientras no estás en casa, no te preocupes tu gato sabrás encontrarlas y cubrirse con ellas.

Si tienes un gato Esfinge o una raza con muy poco pelo, es recomendable que cubras su lomo con alguna pieza de ropa especial para felinos, de este modo estará adecuadamente protegidos y calientes.

Cómo saber si mi gato tiene frío - Paso 3
4

Cuando estés en casa puedes encender la calefacción y hacer que la temperatura de tu hogar sea mucho más agradable, tu gato te lo agradecerá. Además, si ves que tu animal decide acostarse a descansar sobre un radiador no te asustes, los gatos pueden soportar hasta 50ºC sobre su piel, razón por la que en los días de invierno disfrutan descansando sobre superficies calientes.

Eso sí, cuando vayas a dejar la casa sola por mucho tiempo lo recomendable es apagar la calefacción, de este modo evitarás posibles accidentes con tu mascota y el calor.

Cómo saber si mi gato tiene frío - Paso 4
5

Acondiciona también su cama con una buena colcha que ayude a aislar el frío del suelo y con una manta que lo mantenga caliente en las noches. De este modo evitas también que tu mascota se resfríe o sufra los embates de las bajas temperaturas sobre su salud.

Cómo saber si mi gato tiene frío - Paso 5
6

En casa, es útil mantener las ventanas bien cerradas para asegurarte de que ninguna corriente de aire entra mientras intentas mantener el calor. Saber cómo aislar tu casa del frío es importante para hacer que tu gato se mantenga caliente y a gusto.

7

¿Y qué pasa si el felino suele salir a pasear? La mejor recomendación es que si las temperaturas son muy bajas, simplemente evites que el gato salga de casa, de este modo garantizas al máximo su salud. En el caso de que lo dejes salir deberás aumentar un poco las porciones en su alimentación, pues los felinos que se encuentran en el exterior en invierno necesitan comer mejor ya que queman más calorías para mantenerse calientes y protegidos del frío. Esta recomendación NO aplica para los felinos que se quedan dentro de casa siempre, a menos que el veterinario te lo indique.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato tiene frío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato tiene frío

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
gladys
si mi gato s restriega el culo en elsuelo en la cama.esque tioiene prasitos internos o que tiene.?
Su valoración:
Monica Itati Romero
Muy interesante
Su valoración:
Maria
Vivo en New Jersey y mi gato duerme en el garage ,puede seguir en el garage durante el invierno ? tiene su casita con mantas.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Maria,

Si el garaje no se queda muy frío y si no entran corrientes de aire, con asegurarte de que tiene un buen refugio que aísle y algunas mantas puede estar bien. Pero si entra frío y viento por alguna rendija, aunque tenga una manta no estará ni a gusto ni a salvo de ponerse enfermo.

Saludos
Claudia
El articulo debería llamarse " como mantener mi gato caliente en el Invierno" y no " como saber si mi gato tiene frío ". No habéis dado ni una sugerencia de cómo saber si el gato tiene frío, solamente habéis dicho cómo evitar que lo tenga. Es interesante pero el contenido no cumple con el tema .
Débora De Sá Tavares
Hola Claudia, gracias por los comentarios. La respuesta de si el gato tiene frío la damos en los dos primeros pasos indicando que es afirmativo y que, debido al cambio de pelaje, tu gato tendrá frío en invierno y por eso buscará el calor. Más allá de esa lógica no hay señales físicas o cambios importantes que te hagas ver a simple vista que el animal tiene frío excepto su deseo de buscar espacios calientes, por ello enseguida damos recomendaciones para proteger al felino y darle la opción de estar caliente cuando lo quiera.
De cualquier forma tendremos en cuenta tus sugerencias y lo explicaremos con mayor detalle. Saludos
Carlos
Lee el punto 1 detenidamente que ahí dice como saber si tiene frío

Cómo saber si mi gato tiene frío
1 de 5
Cómo saber si mi gato tiene frío

Volver arriba