Compartir

Cómo saber si mi gato tiene fiebre

Cómo saber si mi gato tiene fiebre

Cuando nuestra mascota está apática y decaída es normal que pensemos que se encuentra enferma, el problema reside en determinar exactamente qué tiene para saber cómo podemos ayudarla. Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los dueños es ¿cómo saber si mi gato tiene fiebre?, en unComo.com te describimos las principales señales de este estado.

También te puede interesar: Cómo bajar la fiebre de mi gato
Pasos a seguir:
1

Puedes saber si tu gato tiene fiebre fijándote en algunas de las principales señales que tu animal puede experimentar; por ejemplo, observarás que están inquietos y angustiados. Estos síntomas también pueden significar alguna otra enfermedad en los gatos, por eso, es importante que examines a tu animal de compañía para determinar si tiene o no tiene fiebre.

2

El primer aspecto en el que te puedes fijar para determinar si tu gato tiene fiebre es en la nariz. La de los gatos, al igual que la de los perros, debe estar siempre húmeda pero cuando el animal tiene fiebre la nariz se reseca.

Cómo saber si mi gato tiene fiebre - Paso 2
3

Otra manera que tienes de poder saber si tu gato está sufriendo fiebre es fijarte en su respiración; si notas que está acelerada y sientes que los latidos de su corazón también están más acelerados de lo normal, es probable que tu gato tenga fiebre.

4

La actitud y vitalidad de tu gato también se ve afectada cuando éste padece fiebre: notarás que tu animal de compañía está visiblemente afectado y apático, permaneciendo la mayor parte del tiempo acostado, con los ojos pesados e irritados.

Cómo saber si mi gato tiene fiebre - Paso 4
5

La mejor forma de saber de forma certera si tu gato tiene fiebre es tomar su temperatura. Para ello deberás introducir un termómetro en su recto, en el caso de gatos adultos la temperatura habitual es de 38º a 39º y si es cachorro 39,5º. Si tu felino supera estas temperaturas entonces es que tiene fiebre.

Es posible que esta acción no le agrade a tu animal, por eso tal vez conviene que le pidas ayuda a alguien de tu familia para que te ayude a sujetarlo mientras le tomas la temperatura.

6

Si tu gato tiene fiebre no le administres ninguna medicación sin consultar a tu veterinario y determinar cuál es el origen de la subida de temperatura. Es importante que un especialista diagnostique la causa de la fiebre y, de este modo, pueda administrarle un remedio u otro.

Cómo saber si mi gato tiene fiebre - Paso 6
7

También es importante que conozcas las enfermedades más comunes de los gatos, esas que es probable que sufra al menos una vez en la vida. En unComo te las detallamos a continuación:

  • Alergia: un gato puede padecer, igual que los humanos, algún tipo de alergia
  • Bronconeumonía: es decir, la inflamación de los bronquios
  • Gripe: también es común que, en según qué épocas del año, tu gato pille la gripe
  • Conjuntivitis: la infección ocular también puede surgir en los ojos de los gatos
  • Cataratas: los gatos pueden sufrir esta enfermedad y, si no se coge a tiempo, puede devenir en ceguera
  • Problemas gastrointestinales: al comer algo en mal estado o al coger un virus de esta índole, un gato puede sufrir vómitos y diarreas
  • Otitis: la infección en los oídos también es común en los gatos

En este artículo de unComo podrás encontrar información más detallada sobre las enfermedades más comunes de los gatos.

8

Si tu gato, efectivamente, tiene fiebre es importante que tengas en cuenta algunos cuidados especiales para ayudarle a bajar la fiebre. Es importante que le mantengas bien hidratado, que le des cobijo en un lugar calentito de la casa (junto a la calefacción, con una manta caliente...), también puedes ponerle compresas húmedas en el cuerpo para ayudarle a bajar la fiebre.

Si ves que tu gato no mejora, es importante que le lleves a un veterinario para que te dé el diagnóstico del estado de salud de tu animal de compañía.

En unComo te contamos en detalle algunos consejos sobre cómo bajar la fiebre de tu gato.

Cómo saber si mi gato tiene fiebre - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato tiene fiebre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato tiene fiebre

¿Qué te ha parecido el artículo?
58 comentarios
Fabiola anahi
Mi gatito tiene diarrea hace unos días y últimamente resta perdiendo el apetito aun esta pequeñito
Rocío
Mi gato Mussy hoy está vomitando su comida y tiene los ojos en cada lado de la esquina de la nariz blanco.Estoy preocupada eso porq' es??
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Rocío,

Son muchos los posibles motivos de estos síntomas, no dudes en llamar o llevarlo al veterinario al que suelas llevarlo a alguno cercano, pues es necesario un diagnóstico, que suele puede darlo un veterinario a través de un examen físico y alguna prueba, y un tratamiento adecuado.

Saludos
Celia
Hola mi gato no hace pis desde ayer pero si come que puedo hacerle para ayudarlo ayuda x favor
Mirian jauregui
Mi gata a disminuido su apetito Come pero poco orina amarillo y su pelo esta erizado esta apática
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mirian,

Con los síntomas que describes lo mejor es que lleves a tu gata al veterinario, pues son varios los cambios que ha tenido y está claro que algo le sucede. Solo un veterinario puede revisarla y decirte qué tiene, así como darte un tratamiento. Si no puedes ir a uno, al menos prueba a llamar a uno y explicar lo que ves, seguramente te ayuden. Espero que mejore pronto.

Saludos
adriana
Buena tarde:
tengo una gata de aproximadamente de 9 meses, lleva dos dias que duerme demasiado, y los ojitos se ven como desorbitados que puedo hacer
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Adriana,

Lo mejor es que la lleves en cuanto puedas al veterinario o que al menos lo llames para que te diga qué es mejor hacer.

Saludos
Valentina
Hola! mi gata a sido mamá ayer, y no le presta tanta atención ahora, es decir, ayer se la pasó con sus crías. y ahora esta algo alejada... es normal ? necesito ayuda, no se que hacer.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Valentina,

¿Tiene agua y comida frescas u un lugar donde hacer sus necesidades que no quede muy lejos de dónde están sus crías pero no al lado? Si le falta algo de esto quizás lo está buscando. De todos modos, lo mejor es que un veterinario revise y vea bien a la madre y las crías para saber si hay alguna condición o si va todo bien y qué es mejor hacer.

Saludos
mayte
mi gatita tiene aproximadamente 3 meses,y estoy muy preocupada,es muy jugetona y activa, pero amanecio muy trizte y esta muy calientita en comparacion de su hermanita , como la ayud
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Mayte,

Sería necesario que la viera un veterinario para que pueda darte la mejora solución y tratamiento sabiendo cuál es el problema que origina la fiebre. Además, aquí tienes unos consejos para saber cómo bajar la fiebre de un gato, pero recuerda que si no se tratar el origen del problema o si la fiebre sube más, el cuadro puede empeorar bastante y solo el especialista veterinario puede diagnosticar y recetar.

https://animales.uncomo.com/articulo/como-bajar-la-fiebre-de-mi-gato-29247.html

Saludos
danna
no mi gato padece tener fiebre q hago
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Danna,

Lo mejor es que lo lleves al veterinario. Además, te aconsejo que leas este otro artículo sobre Cómo bajar la fiebre de mi gato:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-bajar-la-fiebre-de-mi-gato-29247.html

Saludos
Su valoración:
jose javier jimenez loaiza
Gracias nos serviran atodos los dueños como yo ahora se si mi gatito osito esta maluco o esta bien
:-) :-D 8-)
Fatima
Mi gato le salio dos telitas en los dos ojos ¿Que puede ser ?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Fatima,

Puede tratarse de conjuntivitis, aquí te dejo información sobre Cómo curar la conjuntivitis en los gatos:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-curar-la-conjuntivitis-en-los-gatos-31573.html

También te dejo información sobre Por qué le lloran los ojos a mi gato, pues la telilla que comentas puede tener relación:

https://animales.uncomo.com/articulo/por-que-a-mi-gato-le-lloran-los-ojos-45809.html

Por último te animo a consultar este otro artículo sobre Cómo saber si mi gato tiene cataratas, pues el color blanquecino en los ojos es un síntoma de este problema:

https://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-mi-gato-tiene-cataratas-41411.html
Además, por supuesto, te recomiendo que lo lleves al veterinario para que lo revise bien.

Saludos

Cómo saber si mi gato tiene fiebre
1 de 5
Cómo saber si mi gato tiene fiebre

Volver arriba