Compartir

Cómo saber si mi gato tiene diabetes

Cómo saber si mi gato tiene diabetes

Como ocurre en el caso de muchas especies animales, los gatos son propensos a padecer determinadas enfermedades, entre ellas la diabetes es la alteración hormonal más común en felinos, un problema que si no es atendido puede ocasionar complicaciones en la salud de nuestro animal. Pero ¿hay alguna señal a la que debamos prestar atención?, en unComo.com te explicamos cómo saber si tu gato tiene diabetes.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene cataratas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes saber es que, así como ocurre en los humanos, determinadas condiciones pueden hacer que tu gato sea más propenso a padecer de diabetes felina. Si tu animal cuenta con estas características debes estar atento:

  • Es mayor de 8 años.
  • Presenta obesidad felina.
  • Es de raza birmana, aunque la enfermedad puede afectar a cualquier raza, ésta es más propensa.
2

Tomando en cuenta las condiciones anteriores, si tu gato es mayor y además padece de obesidad es muy importante estar atento a su comportamiento y hábitos para evitar diversas enfermedades, entre ellas la diabetes. Lo mejor es que si el animal tiene exceso de peso lo sometas a un régimen de adelgazamiento para ayudarlo a mejorar su calidad de vida.

3

Los síntomas de la diabetes felina más comunes son:

  • Exceso de apetito, tu gato comienza a comer más de lo habitual.
  • Mucha sed, el felino ingiere más agua de lo que acostumbra y debes llenar su recipiente con mayor frecuencia.
  • Pérdida de peso repentina y sin razón aparente.
  • Tu gato también podría estar apático y más somnoliento de lo normal. Interactúa menos con la familia, no se acicala con tanta frecuencia y luce un pelaje seco y poco brillante.
  • Otra señal que podría indicar una diabetes que se complica es la dificultad para saltar con la agilidad de antes.
4

Estas son los típicos síntomas de diabetes en los gatos, sin embargo no necesariamente se presentan todos al mismo tiempo, aunque las tres primeras señales resultan las más determinantes y frecuentes.

Si sospechas que tu gato padece diabetes debes llevarlo al veterinario para una revisión que permitirá confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento necesario para garantizar la salud de tu animal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato tiene diabetes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato tiene diabetes

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Elvis Diaz Zavala
Muy interesante para los amantes de los gatos . una enfermedad que se ha vuelto mas frecuente por el sedentarismo malos habitos alimentarios y la obesidad , al igual que los humanos
stella
Hola a mi gata hermosa le descubrieron que tenia diabetes. Se le desarrollo un mes despues de haberla castrado. Me di cuenta por que tomaba agua en exceso y orinaba muchisimo. La lleve al veterinario y le realizaron examenes y tenia la glicemia en 600mg. Le iniciaròn insulina en dosis de 0.5 dos veces al dia y le formularòn un concentrado especial para gatos diabeticos. De esto hace ya 7 meses. Lo bueno fue que despues de dos meses de aplicarle insulina se normalizo sus niveles. El caso es que hace 4 meses el veterinario le suspendio la insulina y sus niveles de glucosa permanecen normales. Sigue con su dieta especial. Al principio tenia mucho susto, pense que se me iba a morir pero no, la verdad, manejar un gato con diabetes no es complicado, pero si se necesita dedicaciòn y sobre todo amor, por que yo AMO a mi gatita hermosa

Cómo saber si mi gato tiene diabetes
Cómo saber si mi gato tiene diabetes

Volver arriba