Compartir

Cómo saber si mi gato tiene conjuntivitis

La conjuntivitis no solo es una condición común en los humanos, sino que también puede ser padecida por nuestro felino, generándole dificultad para ver y grandes molestias. Es muy importante cuidar los ojos de nuestro gato para evitar este tipo de condiciones, pero si a pesar de limpiarlos con frecuencia, has comenzado a observar que las secreciones aumentan y que tu animal toca mucho esta zona de su cuerpo, es momento de investigar qué ocurre. En unComo.com te explicamos cómo saber si tu gato tiene conjuntivitis.

También te puede interesar: Cómo tratar la conjuntivitis de mi gato
Pasos a seguir:
1

La conjuntivitis se produce cunado la membrana ocular se inflama, ocasionando enrojecimiento y secreciones. Son varias las razones por las que tu gato puede padecer de conjuntivitis felina, entre ellas destacan:

  • La acción del polvo, el viento o alérgenos como el polen.
  • Infecciones o bacterias que afectan el ojo ocasionando esta condición.
2

Los principales síntomas de la conjuntivitis felina son:

  • Enrojecimiento evidente de la cara interna de los párpados del gato. En un comienzo el enrojecimiento puede ser ligero, en un tono rosa, pero si la conjuntivitis no es atendida o si se produce una infección, el tono se volverá más rojizo.
  • El gato se toca o rasca los ojos más de lo habitual, una señal clara de que algo le molesta.
  • Secreciones de color blanco, verde o amarillo claro.
  • Lagrimeo frecuente y, en algunas ocasiones, ojos muy inflamados que hacen que al animal le cueste abrirlos.
3

Es importante tener en cuenta que la conjuntivitis felina si bien puede producirse como algo aleatorio, también puede ser síntoma de otra condición como por ejemplo una infección respiratoria. Por este motivo es recomendable que si sospechas que tu gato tiene conjuntivitis lo lleves a un veterinario para una revisión completa.

Además es recomendable que, en el caso de que tengas otros gatos o mascotas, separes al animal con conjuntivitis del resto, pues si se trata de un bacteria podría contagiar a tus otras mascotas. Limpia y desinfecta muy bien el área donde duerme el gato para reducir las posibilidades de un contagio.

4

Mientras un veterinario revisa a tu felino, en unComo te damos algunos consejos para que descubras cómo tratar la conjuntivitis de tu gato y ayudarlo a mejorar cuanto antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato tiene conjuntivitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato tiene conjuntivitis

3 comentarios
Su valoración:
isabel valverde
buenos dias, quisiera saber que le puedo suministrar a una gatita adulta mas o menos de casi 3 años no me pertenece pero viene a visitarme y tiene de hace tiempo una infeccion en uno de sus ojos de hecho se le ve mas oscuro que el otro, y a veces se le cierra un poco. cuando viene yo le limpio el lagrimal con agua potable y le aplico una crema que me recomendaron en una tienda de comidas para animales se llama ptimmune no se si le ayuda porque solo se la aplico cuando viene y ella esta muchas veces en la calle. que me sugieren para poderla ayudar. gracias!!!
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Isabel,

Lo que puedes hacer para ayudarla es llevarla al veterinario o llamar a uno para que pueda diagnosticar la causa y, así, tratar con efectividad el problema en el ojo. Te recomiendo que leas este otro artículo sobre cómo tratar la conjuntivitis en gatos:

http://animales.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-conjuntivitis-de-mi-gato-22414.html

Esto servirá para desinflamar y mantener el ojo más limpio, pero la posible infección debe ser tratada con antibiótico específico para el tipo de infección que tenga la gata y para uso en gatos, puesto que son muy sensibles a los medicamentos no se les puede suministrar cualquier medicamento para perros o humanos. Por esto, te aconsejo que llames al veterinario y le pidas consejo.

Saludos
alexis quiroz
hola le cuento que mi gato a empesedo a botar baba de la boca pero con muy mal olor cpmp si estuviera podrido no se que hacer tiene la boca llena de saliba y apesta ayudeme
melly lopez
Hola muy buenas noches por favor quisiera saber como curar a mi gatita de la conjuntivitis con algo natural de antemano muchas gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, en el link que te envío te lo explicamos con detalle. Saludos http://animales.uncomo.com/articulo/como-curar-la-conjuntivitis-en-los-gatos-31573.html
Jennifer
Hola al tuyo que le pasa al mio se le a puesto un ojo mas flojo nose que le pasa:(

Volver arriba