Compartir

Cómo saber si mi gato está sordo

Por María José Roldán. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si mi gato está sordo
Imagen: animalfiel.com

Es posible que cuando llames a tu gato no te haga mucho caso o que parezca que no te escucha. Quizá piensas que es desobediente o que simplemente va a la suya. También es posible que pienses que no has sabido educarle correctamente y, por eso, se muestra tan poco receptivo a los estímulos. Pero, ¿se te ha ocurrido pensar en la posibilidad de la sordera felina? En unComo te contamos cómo saber si tu gato está sordo con algunos métodos que puedes llevar a cabo en casa.

También te puede interesar: Cómo cuidar a mi gato sordo
Pasos a seguir:
1

Realiza ruidos fuertes cerca de donde esté tu gato. Pasa la aspiradora, abre y cierra una puerta con fuerza, pega golpes con una cacerola,etc. Con estos sonidos, un gato que no esté sordo correría a esconderse, si tu mascota sigue durmiendo plácidamente o mirando por la ventana, es posible que esté perdiendo la audición o esté sordo.

2

Maullidos fuertes. Puede que tu gato maúlle muy fuerte porque no puede controlar el volumen a causa de que se esté quedando sordo.

3

Llama a tu gato. Hay gatos que solo responden a las llamadas de sus dueños cuando quieren, pero que no lo haga nunca es raro.

4

Llegas a casa y no aparece. Normalmente un gato acude a recibir a su dueño cuando llega a casa. Si no escucha cuando abres la puerta, tampoco podrá ir a recibirte.

5

Se balancea al caminar. Si está sordo igual le cuesta coordinar sus movimientos al caminar. Obsérvalo.

6

Da palmadas mientras duerme. Cuando esté dormido, acércate y da fuertes palmadas al lado de su cabeza. Si no se inmuta, puedes empezar a pensar que está sordo.

7

Si has probado varios de estos trucos e incluso todos y tienes dudas de que tu gato pueda padecer sordera, acude al veterinario para que le examine.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato está sordo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato está sordo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si mi gato está sordo
Imagen: animalfiel.com
Cómo saber si mi gato está sordo

Volver arriba