Compartir
Compartir en:

Cómo saber si mi gato está enfermo

Paso a paso
71 comentarios
155 veces compartido
 
Cómo saber si mi gato está enfermo

Si hay algo que nos preocupa cuando tenemos una mascota, es notarla apática y poco activa, algo que enseguida nos envía una señal de alarma. Y aún cuando los gatos son menos activos que los perros, podemos determinar cuando no se encuentran bien si observamos con detalle su actitud. Si eres apasionado por los felinos y te preocupas por su salud, en unComo.com te damos algunas pistas para que descubras cómo saber si tu gato está enfermo.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene fiebre
1

Cuando tenemos mascotas no solo es importante alimentarlas y cuidar su higiene, también es útil observarlas día a día, de esta forma resulta más fácil determinar si tu gato se encuentra bien de salud o si está enfermo. No se trata de estar todo el tiempo encima de tu felino, pero si prestar atención a su conducta y comportamiento.

2

Si observas que en los últimos días tu gato no ha comido de forma habitual y se muestra apático ante el alimento, es muy posible que el animal esté enfermo. En ocasiones una molestia estomacal, fiebre o cualquier otra condición puede hacer que el gato deje repentinamente de comer como lo hace usualmente.

3

Si sospechas que tu gato tiene algún malestar estomacal es importante chequear su arenero. Protegiendo tus manos con unos guantes, verifica si el animal tiene diarrea o heces menos consistentes de lo normal, de ser así es necesario llevarlo al veterinario para asegurarte que se encuentra bien de salud.

4

Si tu gato vomita una vez puede que simplemente algo le haya caído mal, recuerda que son animales curiosos que no temen explorar. Pero si lo repite más veces llévalo de inmediato al veterinario para descartar indigestión o envenenamiento.

5

El consumo excesivo de agua es también una señal de que tu gato puede estar enfermo. Además si notas que su nariz está más húmeda de lo habitual también es una señal que indica que algo no está bien.

6

Cuando el animal está más dormilón de lo habitual, luce apático y al caminar le cuesta mantener el equilibrio es posible que se encuentre enfermo, por eso lo más recomendable es darle atención médica.

7

Si sospechas que algo no anda bien con tu gato, es importante mantenerte cerca del arenero, no solo para ver cómo son las evacuaciones, sino también si tu felino está orinando de forma normal o tiene alguna dificultad, ésta última es una clara señal de que puede tener algún problema de salud.

8

Los ojos acuosos y de aspecto extraño, la irritabilidad y agresividad o alguna característica física evidente como inflamación en alguna parte del cuerpo o pelaje opaco, son también señales de que tu gato puede estar enfermo.

9

Ante cualquiera de estos síntomas no dudes en consultar de inmediato a tu veterinario o llevar directamente a tu animal a un centro especializado, de esta forma los profesionales podrán atenderlo y ayudarle a mejorar pronto.

10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato está enfermo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Relacionados
Comentarios (71)

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato está enfermo

Muy útil
71 comentarios
gioconda vasquez
Su valoración:
se ve apatico no com ni quiere jugar
Leidy
Su valoración:
Hola mi gata tiene un año y medio y últimamente no quiere comer, se la pasa durmiendo mucho y cuando se levanta camina raro y vuelve a acostarse y esta orinando muy oscuro y su orina huele muy fuerte
Alexia
Su valoración:
Hola mi gato tiene 14 años y siempre ha estado sano ,pero en poco tiempo ha perdido bastante peso y esta decaído. Come poco y bebe mucha agua. Camina normal pero no tiene fuerza para subirse a los muebles . ¿ Qué le puede estar pasando?
sandra
Su valoración:
mi gatita amanecio mal se que se estaba peleando con otro gato/a hoy le vi las uñas y las tiene como comidas me caerque hablarle y verla y se orino delante mio cosa que no suele hacer y tambien estaba echada se levanto y no pudo caminar y lloraba
por favor que hago
issis
Su valoración:
Encuentro raro a mi gato, se mete debajo de las camas y camina como arrastrado, huele muy mal, anda como lento, los ojos los tiene muy raro, como decaído.
Alicia
Su valoración:
alimentos que puede comer un gato con problemas crónicos de riñon con niveles altos de urea y creatinina
Diana
Su valoración:
no quiere caminar esta acostada todo el dia no come que le pasa es ovbio que esta enferma pero de que seria
Rosa González
Su valoración:
Mi gato solo quiere estar dormido y tira mucho peo, no tiene pulgas, ni se resca demasiado solo dormido si orina, y come muy poco! :(
Mout
Su valoración:
Hola, mi gata de 5 meses tuvo un celo hace un mes, osea a los 4 meses. Es poco usual segun la veterinaria que se alcen antes de los 6 meses.
El tema es este, mi gata es muy activa, glotona y molesta. Ayer y hoy la siento decaida, perdio el apetito, esta acostada bajo el calentor y no se mueve. Hasta hace 3 o 4 dias estaba mimosa, juguetona y alegre, por eso me asuste que de la nada se viera mal-
Es delgada a pesar de que sea tan "gorda" a la hora de comer.
Es muy arisca con todos en la casa, conmigo y mi abuela no, a nosotras se podria decir que nos quiere.
Me aterra que algo malo le pase..
Débora De Sá Tavares
Hola, lleva a tu gata al veterinario y sabrás qué le ocurre. Saludos
leonel leonidas
Su valoración:
hoy mi gato amenecio con poco interes en jugar ha comido pero esta dormido casi todo el dia

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Cómo saber si mi gato está enfermo
Cómo saber si mi gato está enfermo