Compartir

Cómo saber si mi gato está enfermo

Cómo saber si mi gato está enfermo

Si hay algo que nos preocupa cuando tenemos una mascota, es notarla apática y poco activa, algo que enseguida nos envía una señal de alarma. Y aún cuando los gatos son menos activos que los perros, podemos determinar cuando no se encuentran bien si observamos con detalle su actitud. Si eres apasionado por los felinos y te preocupas por su salud, en unComo.com te damos algunas pistas para que descubras cómo saber si tu gato está enfermo.

También te puede interesar: Cómo saber si mi gato tiene fiebre
Pasos a seguir:
1

Cuando tenemos mascotas no solo es importante alimentarlas y cuidar su higiene, también es útil observarlas día a día, de esta forma resulta más fácil determinar si tu gato se encuentra bien de salud o si está enfermo. No se trata de estar todo el tiempo encima de tu felino, pero si prestar atención a su conducta y comportamiento.

2

Si observas que en los últimos días tu gato no ha comido de forma habitual y se muestra apático ante el alimento, es muy posible que el animal esté enfermo. En ocasiones una molestia estomacal, fiebre o cualquier otra condición puede hacer que el gato deje repentinamente de comer como lo hace usualmente.

3

Si sospechas que tu gato tiene algún malestar estomacal es importante chequear su arenero. Protegiendo tus manos con unos guantes, verifica si el animal tiene diarrea o heces menos consistentes de lo normal, de ser así es necesario llevarlo al veterinario para asegurarte que se encuentra bien de salud.

4

Si tu gato vomita una vez puede que simplemente algo le haya caído mal, recuerda que son animales curiosos que no temen explorar. Pero si lo repite más veces llévalo de inmediato al veterinario para descartar indigestión o envenenamiento.

5

El consumo excesivo de agua es también una señal de que tu gato puede estar enfermo. Además si notas que su nariz está más húmeda de lo habitual también es una señal que indica que algo no está bien.

6

Cuando el animal está más dormilón de lo habitual, luce apático y al caminar le cuesta mantener el equilibrio es posible que se encuentre enfermo, por eso lo más recomendable es darle atención médica.

7

Si sospechas que algo no anda bien con tu gato, es importante mantenerte cerca del arenero, no solo para ver cómo son las evacuaciones, sino también si tu felino está orinando de forma normal o tiene alguna dificultad, ésta última es una clara señal de que puede tener algún problema de salud.

8

Los ojos acuosos y de aspecto extraño, la irritabilidad y agresividad o alguna característica física evidente como inflamación en alguna parte del cuerpo o pelaje opaco, son también señales de que tu gato puede estar enfermo.

9

Ante cualquiera de estos síntomas no dudes en consultar de inmediato a tu veterinario o llevar directamente a tu animal a un centro especializado, de esta forma los profesionales podrán atenderlo y ayudarle a mejorar pronto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato está enfermo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato está enfermo

123 comentarios
JORGE MONTIEL
mi gatito de mes imedio se dejo de mover y llora mucho y parece que no siente
Martyna
Mi gato pasa más tiempo afuera en los techos de las casa, rara vez esta en la casa, solamente cuando come, bebe, aveces duerme aquí, hace unos días llego cojo de la pata trazera nosotros no lo llevamos a veterinario, porque él en 2 ocasiones o una, ya había llegado así y no le tomámos mayor importancia con mi mamá, pues éste se recupero en pocos días y muy bien, luego de que llegara cojo, un día solo pasaba acostado, no come, lo que es muy muy raro, ya que es muy bueno para comer, solo está acostado y no reacciona a nada.
PORFAVOR AYUDA🙀
Su valoración:
Esther Plata
mi gato esta inquieto y solo vomito una vez, pero anda maullando...
Su valoración:
Yamille
Hoy mi gata de 4 meses amaneció bien y activa, después de desayunar se a puexto triste y al parecer anda adolorida.
marith
porque mi gato hace 5 dias no come, no toma agua, y solo para durmiendo todo el dia, se alejo demasiado, esta muy trizte, solo hicimos unos pequeños cambios en casa, pero me preocupa su estado de animo.
Su valoración:
laura
Hola. C{omo puedo constatar si mi gato tiene fiebre ? Gracias
Su valoración:
Yenny
Mi gatito tiene 3 meses y se le pusieron moradas sus orejitas desde la parte de la cien hasta casi llegar al orificio del oído..sera normal?? El es todo blanco entero con un ojito celeste y el otro verde esto hace como dos semanas
Su valoración:
Daniela Beatriz
hola Buenos Días tengo un gatito que no come ni leche de su madre ni comina sólida ya esta así desde hace ya 1 semana y tiene una mes y medio. que puedo hacer en casa?
petri
hola tengo tres gatas madre e hija el padre murio,entonces acogi otra gata abandonada,bueno la hija que es la mediana de las tres esta muy unida a mi es mi perrete,he notado hace dos dias que donde duerme deja mojado,pero no le di importancia pensaba que seria por lamerse,pero desde ayer esta dejando mucho cerco,esta noche para dormir conmigo le puse una mantita y esta mañana estaba muy humeda,y lleva desde ayer el rabo todo mojado,no le noto comportamientos extraños pero no come mucho pero es que es la que normalmente come menos de las tres,me preocupa que vaya con el culete mojado todo el dia no se la razon,gracias
Sandra
Hola, mi gato camina lento, se le sienten burbujas en la panza, no ha vomitado, me preocupa. ¿Qué puede tener?

Cómo saber si mi gato está enfermo
Cómo saber si mi gato está enfermo

Volver arriba