Enfermedades de ojo de gato

Cómo saber si mi gato es ciego

Cómo saber si mi gato es ciego

Los gatos son animales habituados a usar todos sus sentidos, pero la vista es uno de los más importantes. La ceguera no es una carencia habitual en gatos jóvenes, pero puede ser el resultado de varias causas.

Hay diversas razones que lo pueden provocar, entre ellas, enfermedades tales cómo cataratas, defectos hereditarios, lesiones, algún accidente o incluso su avanzada edad. Estos felinos son animales muy inteligentes, si carecen de un sentido agudizan el resto así que nos será difícil detectar si nuestro gato padece ceguera. Sin embargo conocer las principales señales te ayudará, por eso en unComo te explicamos cómo saber si mi gato es ciego.

También te puede interesar: Cómo cuidar a un gato ciego
Pasos a seguir:
1

Si ves que tu gato tropieza habitualmente con los muebles o ya no calcula la distancia entre ellos, puede ser un indicador de que algo no va bien. También hay que tener en cuenta que hablamos de gatos adultos, evita mover muebles que puedan suponer un obstáculo para él.

2

Los gatos que padecen ceguera tienden a desorientarse, debemos hablarles de manera clara y directa pero despacio para no sobresaltarles.

3

Muchas veces otro síntoma de que tu gato puede estar padeciendo ceguera, es que se rasque mucho los ojos. Esto puede indicar muchas cosas, desde alguna infección hasta una posible falta de visión así que tendremos que estar atentos.

4

En casos ya más avanzados también podemos detectar una falta de reacción a la luz, es aquí cuando posiblemente nuestro gato ya tenga graves problemas de visión. Deberemos acudir al veterinario para que le realice un diagnostico exhaustivo.

5

Debemos observar si sus recipientes de la comida y de la bebida siguen llenos, en ese caso, también será un indicador de que algo está pasando. Igualmente deberemos dejar los recipientes en el mismo lugar dónde los reconoce para no desorientarle y agudizar esa falta de sentido visual.

6

Si crees que tu gato padece ceguera te aconsejamos que acudas a tu veterinario. Recuerda además ponerle un collar con tus datos y los del veterinario, de manera que si por algún caso tu gato saliera quien lo encuentre podrá localizarte fácilmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato es ciego, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Observa el comportamiento de tu gato con éstas sencillas pautas
  • Recuerda dejarlo todo en el mismo sitio ( recipientes comida, su zona de descanso, etc), para que no se desoriente.
  • Evita que pueda tropezar con obstáculos que él desconoce.
  • En cualquiera de éstos casos, si ves que su comportamiento cambia o ves cualquier alteración acude a tu veterinario para que lo diagnostique.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
FRANCESCO Madrid
Ayuda porfavor estoy preocupado mi gata a tenido a dos bebés y ya tiene 1 mes los gatitos nacieron antes y abrieron los ojos rápido la gatita bebé fue la q tardo más en abrirlos pero me es dado cuenta q se nota como perdida o desorientada no sé si es ciega ayuda para saber eso
Su valoración:
Viridiana Castillo
Mi gatita tené apenas 1mes1/2.y m e percatado q choca con todo.. Además cuando tenía 15dias le salió muchísima lagaña
Adri
Recogí a una gatita y la traje a casa pero no se deja acariciar y creo q es invidente , que puedo hacer? Tengo 2 garitas de 6/y 4 meses pero no se como juntarlas x lo mismo que no se deja tocar aconsejenme
camial
ayuda mi gato tiene una parte de los ojos todo negro y no sabe donde va no se es siego o no ayudenme
anthony
Hola mi , Mi Gatita no para de Perseguir su Cola y lo Hace por Mucho Tiempo que puede Significar eso??
Su valoración:
ALBERTO
Hola mi gatito apenas empieza a caminar tiene dos meses i no se ve la pupila poniéndose finita o gruesa si alguien sabe por favor deme un consejo .
Su valoración:
MARY CHIGUAY
MI GATITO TIENE UN MES Y NECESITO SABER SI ES CIEGO POR FAVOR QUE MAS PUEDO APRENDER DE ESTO, NECESITO AYUDA. GRACIAS.
Su valoración:
rocío
Hola disculpen tengo un garito de 45"días y no puedo diferenciar si esta ciego o asustado xq camina sin guía no se choica pero habré los ojos grandes todo el tiempo y no quiere jugar ni comer sea la pasa durmiendo
Canelita
En el color de los ojos si son negros y se ven miel la pupila negra se ve color muy claro y arriba se ve miel
Erica
Hola yo tengo un gatito de casa 2semana que lo encontramos tirado en la calle tenía el a ojos imfectados y lo cure pero me es cuenta que tiene los ojos desviados a diferencia de los gatitos que tubo mi gata haci que quisiera saber su ya lo puedo llevar al veterinario y ya saber ai es ciego ya que si es haci no los doy en adopción como a los otros
Cómo saber si mi gato es ciego
X