Compartir

Cómo saber si mi gato es albino

Cómo saber si mi gato es albino

El gato albino es un felino que padece una mutación genética. Esta alteración en los genes hace que el color de su pelaje sea blanco y con la posibilidad de tener ojos azules o de dos colores, entre otras características. No debemos confundirlo con el gato blanco, aun así las diferencias son pocas, pero las hay. Los albinos son gatos que carecen de melanina, falta de pigmentación en la piel, ojos y pelaje. Esta mutación puede ser hereditaria, aunque no siempre se hace visible. ¿Quieres saber si tu gato es albino?, aquí en unComo te detallamos cómo detectarlo.

También te puede interesar: Cómo hacer que mi gato acepte a otro gato 
Pasos a seguir:
1

El pelaje de un gato albino debe ser blanco pero sin ninguna mancha de color. Aun así, cabe destacar que también existen gatos blancos que no son albinos, no lo confundas.

2

Los ojos de un gato albino deben ser azules o de dos colores. Estas dos características pueden no ir juntas, hay gatos que pueden ser albinos, pero con los ojos claros o al revés, no todas estas alteraciones se deben dar en un solo individuo.

3

La piel de este tipo de gatos debe ser rosada y sin ninguna mancha ni lunar. Al tener una piel tan delicada, si un gato albino se expone al sol durante una largo tiempo, o en las horas de más calor, le puede provocar graves enfermedades. Existen varios protectores solares para ellos; se los debemos aplicar en orejas y nariz para evitar quemaduras y heridas.

4

Tanto su nariz, como las almohadillas de las patas y sus orejas son de color de rosa, y tendrán poca o nula sensibilidad a la luz, debes siempre protegerlos del sol.

5

Los labios y los párpados de los gatos albinos también carecen de pigmentación, es decir, serán también de color de rosa.

6

Debido a que estas características pueden estar presentes en gatos no albinos, si deseas tener certeza al 100% de que tu gato es albino, acude a un veterinario para que le realice un estudio genético.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi gato es albino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Necesitan los mismos mimos que los gatos sin ésta alteración genética.
  • Hay que vigilar con el Sol, puede provocarles graves enfermedades si están largo tiempo expuestos.
  • Si quieres saber si realmente tu gato es albino, deberás acudir al veterinario, para que le realice un análisis genético.
  • Hacer de vez en cuando un reconocimiento
  • Siempre que tengas cualquier duda acerca de tu gato, debes acudir al especialista

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi gato es albino

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Joaquín
¿Cuáles son las probabilidades de que un gato nazca albino? Es que me compré el Pokémon Let's go y quiero un mew shiny.
Angelly
Pues yo ya savia que mi gato era albino el tiene un ojo azul y el otro verde pero si un gato albino tiene los ojos azules tienen que ser claros por que si son mas oscuros ya es otra raza de gato o cualquier gato :v es lo único que puedo decir aparte mi gato muestra todas esas características lo que quería saber si estos gatos son caros o no ?
Ma Isabel Carlos
Fué de valiosa ayuda, aunque aún no tengo la certeza de que mi gatita sea blanca o albina, será muy caro el examen genético? gracias !!
Su valoración:
ceci
Saludos mi gata es albina con ojos de dos colores nariz y patitas rosa pero si tiene en la cabecita una mancha marroncita y su cola es en tonos marrones sus pestañas son blancas. Es linda.
Su valoración:
javiera
MI gata es blanca pero con los ojos verdes muuuy claros , cuando se expone al sol le lloran los ojos y hay que aplicarle bloqueador a diario , el veterinario nos dijo que era albina aunque tiene los ojos asi , lo es?
Kika
Mi gata es blanca ojos azules y tiene las orejas y la cola amarillas...es albina xqe siempre trae los ojos cerrados y choca con todo..!
Adrian
Mi gato es todo lo que dice en la publicacion Pero tiene los ojos gris azulado eso cuenta o no ?? Gracias :D
Quitino
Mi gata es albina Es blanca y rosa,se parece a la pantera rosa. Tiene las almoaditas de las manos rosa y el hocico y las orejitas. Los ojos son de colores azul uno y verde el otro. ...el tercer ojo es rosa.
luisa fernanda
El artículo dice que si quieres saber si mi gato es albino... es un lectura bastante contradictoria y al final dicen que lo ideal es llevarlo al especialista para que determine su condición. Este artículo no dijo nada... ahhh si.. que lo lleve al vet para que me diga. Que idiotez...
carlos
Idiotez es lo que tienes en tu cerebrero...lo tendrás? Tido articulo es una guia una ayudaaaa obvio que para corroborar tienes que ir a un especialista.
Ana
¿Si tiene los ojos rojos también es albino no? Tengo un gatito de una semana, más o menos, que es blanco, labios, párpados, piel, orejas, nariz, párpados y patitas rosadas. Los ojos los tiene rojos, pero en la parte más externa del iris tiene algo de azul.

Cómo saber si mi gato es albino
Cómo saber si mi gato es albino

Volver arriba