Compartir

Cómo saber si mi conejo tiene fiebre

Cómo saber si mi conejo tiene fiebre

La fiebre es un mecanismo defensivo que tienen muchos animales, entre ellos los conejos, que les sirve para luchar contra las infecciones. El objetivo es aumentar la temperatura corporal para dificultar la multiplicación de los microorganismos y detener en la medida de lo posible la progresión de la enfermedad. Como se deduce de lo anterior, hay muchos procesos capaces de causar fiebre, y esta suele ser el primer aviso de que el conejo está sufriendo alguna dolencia, por eso es muy importante detectarla a tiempo. En unComo.com te explicamos cómo saber si un conejo tiene fiebre.

También te puede interesar: Cómo saber si mi conejo tiene tiña

La temperatura corporal

A pesar de que hay algunos datos físicos y de comportamiento que estudiaremos más adelante que nos pueden orientar, la única forma de saber con total seguridad si un conejo tiene fiebre es midiendo la temperatura corporal. La medida que se utiliza es la de la temperatura rectal, que se obtiene introduciendo el termómetro por el ano del animal. La temperatura rectal normal en un conejo está entre 38,5 y 40ºC, con lo que temperaturas por encima de 40º C son indicativas de fiebre.

Otros indicadores

Aunque la forma más eficaz y objetiva para saber si un conejo tiene fiebre es medir la temperatura, hay algunos cambios que aparecen de forma más o menos constante en los casos de fiebre.

Estos cambios incluyen variaciones en el comportamiento como apatía y falta de apetito, y en ocasiones también se puede encontrar la nariz caliente y seca.

Insisto, si tienes dudas sobre si tiene fiebre o no, deberías medir la temperatura corporal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi conejo tiene fiebre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi conejo tiene fiebre

4 comentarios
Hebert Caffo
Que dar a un conejo cuando tiene fiebre
Margarita
Hola mi conejo tiene las orejas calientesta muy trankilo y no a comido nada q puedo hacer
Benjamin
Tienen las orejas calientes
maria fatima
Claro que no
maria fatima
Claro que no
kathy lizarraga
Mi conejita d dos meses tuvo un accidente se golpeo la carita y no kiere comer aun..la lleve con el veyerinario..pero es lo k m preocupa..k hago..no se si selos golpearia

Cómo saber si mi conejo tiene fiebre
Cómo saber si mi conejo tiene fiebre

Volver arriba