Compartir

Cómo saber si mi bulldog francés es puro

 
Por Brian Calvo Sánchez. 27 agosto 2020
Cómo saber si mi bulldog francés es puro

La llegada de un perro al hogar siempre cambia la vida del canino, pero también a la familia que lo adopta. La relación que se establece entre ambas partes es muy especial sea cual sea la raza y el tamaño del can. Aún así, cierto es que muchas personas tienen un especial interés en la pureza del pequeño peludo, llegando a ser un factor más que condiciona la decisión de acogerlo en casa.

Los bulldog franceses son una raza que hace ya muchos años empezó a estar de moda y hoy en día siguen siendo de los más buscados, tanto para comprar como para adoptar. Como cualquier otra raza, también pueden generar incertidumbres en el aspecto de su pureza. Si te preguntas "¿cómo saber si mi bulldog francés es puro?", la importancia real de que sea de raza o no, qué características físicas y de comportamiento suele tener y más detalles al respecto, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo en el que lo aclaramos todo. No obstante, ya te adelantamos que la raza no tiene nada que ver con el amor y la compañía que cualquier can aportará a un hogar.

También te puede interesar: Cómo es un Bulldog Francés

¿Es importante que mi bulldog francés sea de raza?

No es nada importante si un french bulldog es puro o no para decidir si lo acoges en tu hogar, pues va a dar igual su pureza o su mestizaje para que aporte todo su amor, cariño y compañía en el hogar, que es lo más importante a tener en cuenta.

Teniendo en cuenta la anterior premisa, sí es importante conocer si tu bulldog francés es de raza para conocer en profundidad todas sus necesidades físicas y emocionales y saber satisfacerlas de la mejor forma posible. Algunos rasgos generales del carácter del frenchie estarán directamente relacionados con la raza, por lo que descubrir este factor te ayudará a conocerlo mejor y a enfocar mejor su educación.

Por lo demás, el grado de pureza del bulldog francés, como la del resto de razas, pasa a un segundo plano. El cariño y la fidelidad que te aportará será igual independientemente de si es mestizo o no. Tu amor hacia él no puede variar por nada y menos por este aspecto.

Características físicas del bulldog francés

Uno de los puntos a tener en cuenta sobre cómo saber si un bulldog francés es puro es el físico. Fijándote en sus características físicas, podrás tener más certezas sobre su raza. Estas son las principales características físicas del bulldog francés según la FCI o Federación Cinológica Internacional [1]:

  • Se trata de un perro de tamaño pequeño, con un físico fuerte y compacto.
  • ¿No sabes cuánto mide un bulldog francés? Esta raza alcanza una altura de hasta 35 cm a la cruz.
  • Su cabeza es cuadrada y ancha. La piel forma pliegues y con arrugas. El hocico es chato y amplio. En cuanto a las orejas, se trata de la raza con un pabellón auricular más pronunciado a simple vista.
  • El bulldog francés tiene un peso que oscila entre los 8 y los 14 kg. El tamaño del cuerpo suele estar proporcionado al peso.
  • Tienen problemas de respiración en muchos casos, por lo que acostumbran a roncar con frecuencia. Este factor obliga a tener un especial cuidado en épocas calurosas como el verano, ya que acusan especialmente las altas temperaturas.
  • El color del french bulldog o frenchie no es único. El más habitual es el blanco y negro, pero también se pueden encontrar de color crema o fawn y en gris o azulado, así como con manchas.
  • Con una esperanza de vida de 10 a 15 años, tiene unos ojos redondeados y, aunque suelen ser oscuros, no es extraño que también hayan bulldogs con ojos claros.
Cómo saber si mi bulldog francés es puro - Características físicas del bulldog francés

Cómo es el carácter del bulldog francés

Para determinar mejor el estándar de la raza bulldog francés, es importante profundizar en su carácter. Estos son los principales rasgos del carácter del frenchie o french bulldog:

  • Se trata de un perro muy alegre, con gran facilidad para socializarse si fomentas este aspecto desde la etapa de cachorro. Aquí te explicamos Cómo socializar a un cachorro con perros adultos y personas.
  • Le encanta jugar tanto con otros perros y otros animales, así como con personas.
  • También tiene un sentido protector muy destacado, por lo que velará siempre por la seguridad de su familia. Este factor es todavía más pronunciado con los niños, a los que cuida y por los que tiene un gran afecto.
  • No suele ladrar para llamar la atención, solo lo hace en casos de necesidad, aunque dependerá mucho de la educación y la atención que reciba de cachorro.
  • A la tranquilidad y el gusto por el descanso de esta raza, ya que le encanta dormir, se le une una gran inteligencia. Aún así, se muestra muy testarudo, por lo que tendrás que trabajar y educar a tu bulldog francés con paciencia y perseverancia.
  • No suele suponer un problema que conviva con más perros u otros animales.

Aquí abajo puedes ver un vídeo resumen sobre cómo es el bulldog francés.

Cómo saber si un cachorro de bulldog francés es puro

Determinar la pureza del bulldog francés puede ser complicado en la etapa de cachorro, pero en unCOMO te ayudamos a tener más certezas sobre el asunto con estos consejos para saber si un cachorro es bulldog francés:

  • Observa que cumpla con las características físicas principales de la raza. Es decir, que sea de tamaño pequeño (si ya tiene casi tamaño de adulto, piensa que no ha de medir más de 30 cm de altura y su peso ha de oscilar entre 8 kg y 14 kg), con pliegues y arrugas en la piel, con orejas grandes y con cráneo braquicéfalo, es decir, con el hocico muy chato.
  • Debe encajar con el carácter del bulldog francés: muy sociable, protector, testarudo y de temperamento tranquilo.

Te recomendamos leer este otro artículo sobre Cuándo empezar a educar a un cachorro.

Cómo saber si mi bulldog francés es puro - Cómo saber si un cachorro de bulldog francés es puro

Diferencia entre el bulldog francés y el boston terrier

Es posible confundir un bulldog francés con un boston terrier por las similitudes que tienen ambas razas a simple vista. Para que puedas distinguirlos, en unCOMO establecemos las siguientes diferencias entre bulldog francés y boston terrier:

  • El boston terrier tiene un peso menor, ya que oscila entre los 5 y los 12 kg.
  • En cuanto a la alimentación, el boston terrier se sacia mucho antes que el bulldog francés, el cual tiene una clara tendencia al sobrepeso.
  • Mantener una buena higiene en el boston terrier es mucho más sencillo, ya que el bulldog francés tiene más arrugas.
  • Otra de las principales diferencias entre ambas razas es el ejercicio: el boston terrier necesita paseos con gran frecuencia y jugar en espacios amplios, mientras que el bulldog francés se fatiga muy rápido y requiere de una actividad física algo menor. Esto, entre otros aspectos, se debe a que el boston terrier tiene el hocico algo más largo que el del frenchie.
  • El color del pelaje es otra diferencia, ya que el boston terrier suele ser de base blanca en la parte baja del cuerpo y en parte de la cara y, el resto del cuerpo, puede ser negro o marrón, liso o atigrado.

En este enlace podrás ver más sobre las Diferencias entre boston terrier y bulldog francés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi bulldog francés es puro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Referencias
  1. FCI o Federación Cinológica Internacional. Ficha del bulldog francés o french bulldog: http://www.fci.be/Nomenclature/Standards/101g09-es.pdf

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi bulldog francés es puro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si mi bulldog francés es puro
1 de 3
Cómo saber si mi bulldog francés es puro

Volver arriba