Compartir

Cómo saber si a mi perro le falta calcio

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo saber si a mi perro le falta calcio

Durante la época de crecimiento es cuando más calcio necesita un perro para poder tener una salud ósea fuerte y llena de nutrientes. Es de vital importancia que en su dieta diaria se incluya la cantidad de calcio que precisa para poder tener una salud óptima y un crecimiento saludable. Hay diferentes factores que pueden ayudarte a determinar su a tu perro le falta calcio aunque la mejor de todas es acudir a un veterinario para que le realice un diagnóstico concreto. En este artículo de unComo te contamos cómo saber si a tu perro le falta calcio dándote unas pistas que podrán ayudarte a averiguar si este es su problema.

Pasos a seguir:
1

El calcio es un nutriente esencial que debe formar parte de la alimentación de nuestro cachorro y, después, de nuestro perro pues es uno de los componentes que contribuirán en la formación de la estructura ósea de nuestro can consiguiendo una salud ósea fuerte y compacta. Por lo tanto para conseguir que tu perro crezca sano y fuerte es de vital importancia que tenga la cantidad diaria recomendada de calcio en su comida. En este artículo de unComo te damos algunos consejos acerca de cómo elegir la comida de tu perro.

Cómo saber si a mi perro le falta calcio - Paso 1
2

Una de las maneras más fiables de saber si a tu perro le falta calcio está en la observación directa de su cuerpo. Si ves que no crece lo suficiente, que sus huesos se ven demasiado finos o que parece demasiado delgado es porque puede ser que le falta calcio y que no se haya podido desarrollar con normalidad. Se tiene que ir con mucho cuidado con este tema porque si te descuidas, tu perro puede terminar por desarrollar la enfermedad conocida como "raquitismo", es decir, un crecimiento insuficiente de la estructura ósea de tu perro que no tiene su cuerpo normal para su edad.

Cómo saber si a mi perro le falta calcio - Paso 2
3

Otra manera que existe de observar si a tu perro le falta calcio es fijarte en si padece convulsiones o espasmos musculares. Este síntoma puede también deberse a otro tipo de enfermedad canina por eso es importante que si ves que el animal tiene estas respuestas, acudas directamente a un médico para que le haga un examen individualizado y determine qué es lo que le está provocando estos espasmos.

Cómo saber si a mi perro le falta calcio - Paso 3
4

Los perros que tengan un déficit de calcio importante pueden experimentar otros síntomas como, por ejemplo, arritmias cardíacas, taquicardias o una sensación de fatiga y desorientación. Si percibes que tu can tiene algunos de estos síntomas es totalmente imprescindible que le lleves a su veterinario para que le trate de inmediato y ponga remedio a su falta de calcio.

Cómo saber si a mi perro le falta calcio - Paso 4
5

Tienes que tener en cuenta que un perro adulto necesita, de media, unos 120 miligramos de calcio por cada kilo de su peso; y, en el caso de los cachorros necesita más del doble porque está en periodo de crecimiento y fortalecimiento de huesos: necesita 320 miligramos por cada kilo de peso. La manera de introducir calcio en la rutina de tu perro es mediante la alimentación ya sea por comida casera que tú mismo le prepares o por el pienso que le compres en el supermercado; de todos modos es importante que hables con un especialista para que te recomienda la cantidad y el tipo de alimentación que debe seguir según sus propias necesidades.

Cómo saber si a mi perro le falta calcio - Paso 5
6

La falta de calcio, además de desarrollar enfermedades como el raquitismo, también puede provocar que los huesos sean más débiles y que, por lo tanto, nuestro perro se los fracture o rompa de forma habitual. Por lo que es importante que para garantizarle una vida saludable a tu can le des la cantidad diaria que necesita de calcio sin tampoco llegar a pasarse porque un exceso de calcio tampoco es bueno.

Cómo saber si a mi perro le falta calcio - Paso 6
7

Cuando un cachorro es pequeño es cuando se debe prestar una mayor atención a su alimentación porque ese es el momento en el que está en fase de crecimiento. Pero, como te hemos apuntado en el punto anterior, no basta con que aumentes el calcio para que tu perro crezca pues ese no es el procedimiento: debes darle la cantidad que necesita y saber que igual que una falta de calcio no es buena, un exceso tampoco lo es. Así que, sobre todo cuando son cachorros, debes prestar una atención crucial en la comida para que crezca de un modo sano. En este artículo de unComo te contamos cuándo cambiar la comida de cachorro a adulto.

Cómo saber si a mi perro le falta calcio - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si a mi perro le falta calcio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo saber si a mi perro le falta calcio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber si a mi perro le falta calcio
1 de 8
Cómo saber si a mi perro le falta calcio

Volver arriba