Cómo saber la raza de mi perro

Cómo saber la raza de mi perro

Muchas veces compartimos la vida con un perro y no sabemos exactamente cuál es su raza. En ocasiones no es fácil de distinguir y es que existen más de 300 razas diferentes en todo el mundo. Hay muchas que son únicas y otras que se parecen bastante entre sí. Conocer la raza de tu perro no es un capricho ya que te ayudará a cuidar a tu mascota como se merece teniendo en cuenta sus particularidades. En unComo.com te contamos cómo saber la raza de tu perro.

Pasos a seguir:
1

Una de las mejores formas de averiguar y verificar la raza de tu perro es observando las características específicas como la altura, el tamaño, el peso, el color y textura del pelaje. Fíjate bien en todos los rasgos y también en sus rasgos faciales como orejas, ojos y especialmente el hocico. Tras observar bien todas sus características investiga por Internet buscando fuentes para verificar la raza exacta de tu mascota.

Observa su tamaño, generalmente los perros más pequeños se encuentran en la tipologia de falderos y aquí nos encontramos a los Chihuahua, Maltés, el Toy Spaniel inglés, Pequinés, Pinscher en miniatura, Pomerania, Toy Poddle, y Yorkshire Terriers, entre otros. El Spaniel por ejemplo es algo más grande y con morro mediano, mientras que el Pequinés tiene el morro recortado y es más pequeño.

2

Te servirá de ayuda buscar estándares de ciertas razas. Mira todo tipo de imágenes en fuentes especializadas en temas de razas. Por ejemplo, el Cocker Spaniel es muy reconocible por sus largas orejas y por su pelaje brillante y ondulado y que puede ser rubio o moreno. Sin embargo, el Springer Spaniel es algo más grande y con el pelaje blanco con manchas marrones. La raza de Setter es muy parecido, aunque más esbelto, grande, con pelaje sedoso y nariz afilada.

Cada raza tiene rasgos que la definen y, aunque haya similitudes, si prestas atención puedes conseguir diferenciarlos. Aunque, en líneas generales, los perros comparten una serie de cuidados en relación a sus paseos, su comida o las atenciones que necesitan, aunque cada raza tendrá necesidades particulares. En unComo te descubrimos cómo cuidar a tu perro.

3

Una buena forma de distinguir razas es viendo películas. Puedes buscar razas que hayas visto en series, películas o programas de televisión. Piensa en Lassie, el collie más famoso de la televisión, el San Bernardo de la película Beethoven o el bóxer de Socios y sabuesos. Puede que recuerdes a los preciosos Golden Retrievers del film Air Bud o al precioso pastor alemán de la serie Rex, un detective diferente.

La televisión puede que sea de gran ayuda para identificar o reconocer ciertos rasgos que te ayuden a averiguar la raza de tu querida mascota.

4

Lee libros sobre razas concretas, busca información en Internet en foros especializados en razas caninas. También puedes investigar las labores específicas que realizan algunas razas como es el caso de los Border Collie blancos y negros, que son perros pastores. Los galgos han sido tradicionalmente raza para carreras e incluso caza.

El Australian Sheperd es también un perro pastor pero de mayor tamaño y con un precioso pelaje multicolor en color rojo, azul o gris con vetas marengo y blanco. También hay otras razas espectaculares como el Terranova que es un enorme perro de pelaje negro que era tradicionalmente usado como perro de salvamento.

5

Por otro lado, la persona que más puede ayudarte a determinar la raza de tu perro es tu veterinario. Una opinión profesional puede ser muy útil, te ayudará a averiguar la raza y darte información importante sobre sus rasgos, historia y cuidados específicos. Otra buena fuente de información es tu entorno de amigos o familiares, puede que haya perros similares y puedas comparar rasgos.

Publica alguna fotografía en redes sociales y deja que la gente te aporte su opinión. Y al final la opción más certera para conocer la raza original de tu perro es haciendo una prueba de ADN, podrás averiguar si es de raza pura o de alguna mezcla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber la raza de mi perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.