Compartir

Cómo repeler a las abejas

Por Àngels . Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo repeler a las abejas

Las abejas son insectos clave para el desarrollo normal del ciclo vital en la naturaleza y, además, producen diversas sustancias que pueden ayudar a mejorar nuestra salud. Pero estos animalitos también son muy conocidos por sus picaduras y el dolor que producen. Es por esto que la mayoría de gente tratamos de ahuyentarlas y evitar que no se instalen en nuestra casa o jardín, por ejemplo usando repelente de abejas. Con este artículo de unComo, queremos ayudarte y te ofrecemos algunos consejos sobre cómo repeler a las abejas.

También te puede interesar: Cómo curar una picadura de avispa
Pasos a seguir:
1

Para evitar que las abejas merodeen por tu patio o jardín más de lo necesario, procura quitar objetos innecesarios en los que estos insectos puedan crear su colmena: muebles sin usar, ruedas de coche, etc. Así como también deberás tapar grietas y agujeros en los que puedan instalarse las colonias de abejas.

2

También puedes preparar repelentes naturales para abejas, a base de aceite de naranja. Deberás mezclar dos partes de esta esencia con una de agua. Te recomendamos que lo apliques sobre barandillas, especialmente de madera, y otras superficies exteriores.

3

En el interior de casa también puedes usar distintos repelentes de insectos, que podrás encontrar en tiendas y grandes almacenes, o en herboristerías si prefieres los productos naturales.

4

Existen también lociones y cremas que podrás aplicar sobre tu piel para evitar que se te acerquen las abejas y que puedan picarte; pueden serte muy útiles sobre todo para realizar salidas y excursiones al campo. Infórmate en tu farmacia o consúltalo con tu médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo repeler a las abejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
EVER CENTENO días
No son esplicitos en sus comentarios. Todos los días tengo encuentros con avispas y abejas x mi trabajo, por eso necesito saber cómo repeler estos animalitos ya q tenemos prohibido matarlos.gracias

Cómo repeler a las abejas
Cómo repeler a las abejas

Volver arriba