Compartir

Cómo reaccionar ante picaduras de hormigas de fuego

Cómo reaccionar ante picaduras de hormigas de fuego

Las picaduras producidas por hormigas de fuego puede causar comezón y un ardor muy incómodo. Dichas hormigas son de color marrón rojizo y de 1/2 centímetro de largo. Viven en túneles subterráneos y son muy territoriales. Su picadura resulta muy dolorosa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo actuar ante una picadura de insecto
Pasos a seguir:
1

Lave la picadura de la hormiga del fuego con agua y jabón. Frote el área con un montón de jabón para eliminar la mayor cantidad de veneno como sea posible. Evitar rasparse. Esto sólo causará más daño.

2

Coloque hielo en una toalla y déjelo en las picaduras actuando por 10 minutos.

3

Aplique una crema con esteroides tópicos o pomadas de hidrocortisona en las áreas afectadas, o intente con un aerosol anestésico que contenga benzocaína.

4

Tome un antihistamínico de venta sin receta para reducir la hinchazón, picazón, ardor y otros síntomas de reacción alérgica de la picadura de la hormiga del fuego.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reaccionar ante picaduras de hormigas de fuego, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Para evitar la infección, no rompa las pústulas.
  • Llame al 911 si usted experimenta una reacción alérgica grave como la garganta hinchada, frecuencia cardíaca rápida, o debilidad y problemas para respirar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
norma
en la hormiga de fuego se puede poner pomada como la betacor esta inflamado y yla piel cuartida que le sale aguita
Adriana
puede volver la erupción y picazón 5 meses después en otra parte del cuerpo?? gracias por la respuesta.
Eddy
me picaron 3 una en el parpado inferior,ya se me quito,una en la mano y aun esta inflamada y tiene 2 dias u una en la garganta que me provoco una reaccion,ahorita me pico una en el labio y parece que me va a explotar. no se que hacer :c
Gloria
Gracias por estas recomendaciones Tambien usamos con mi nieta Aguascalientes fria con hielo alternando con Agua un poco caliente Aloe Vera, crematoriums de calendula, vinagre frio, crema de eucalipto, ague oxigenada, masaje en Los dedos de Los pies , alcohol mentolado A Los locos minutos bajo mucho la hinchazon por la picada de hormigas de fuego N

Cómo reaccionar ante picaduras de hormigas de fuego
Cómo reaccionar ante picaduras de hormigas de fuego

Volver arriba