COMPARTIR

Cómo quitarle el hipo a un perro

Cómo quitarle el hipo a un perro

Los perros también pueden padecer hipo al igual que las personas y este se presenta de la misma manera. Son contracciones involuntarias del diafragma acompañadas de sonidos cortos y frecuentes. Si estás pensando por qué tu mascota tiene hipo, sigue leyendo. No es algo por lo que debas preocuparte en exceso, pero si no se pasa y continúa durante un periodo de tiempo bastante largo debes tomar precauciones. En este artículo de unComo.com te explicamos detalladamente cómo quitar el hipo a un perro.

También te puede interesar: Por qué mi perro tiene hipo
Pasos a seguir:
1

Para empezar, debes saber que si tu perro es un cachorro es bastante habitual que padezca hipo. Los canes pequeños son los más propensos a sufrir esta leve molestia. Aunque es algo muy común, si notas que el hipo se repite de forma constante o persiste, lo mejor es que vayas al veterinario para asegurarte de que no ocurre nada de importancia. Existen razas con mayor tendencia a sufrir hipo como son los chihuahua, los pinscher y los golden retriever.

Cómo quitarle el hipo a un perro - Paso 1
2

Para saber cómo quitar el hipo de tu perro, tendrás primero que valorar las posibles causas más comunes para así evitar que reaparezca. Uno de los motivos más habituales que provocan hipo es comer muy deprisa. Si tu mascota come con ansiedad y rapidez, tendrá una mayor predisposición a tener hipo. Este hábito es especialmente dañino porque podría tener consecuencias peores en un futuro, como la torsión gástrica.

3

También existen otras causas que pueden hacerle aparecer hipo a tu perro y, a continuación, te las descubrimos para que puedas entender su comportamiento:

  • El frío es otro factor que propicia el hipo. Especialmente, perros como el chihuahua acostumbran a destemplarse con más facilidad y son más propensos al hipo.
  • Otra causa que puede suponer la aparición de hipo es sufrir una enfermedad. Para estos casos, lo más importante es acudir al veterinario y descartar algún tipo de afección.
  • Finalmente, factores como son el miedo y el estrés en los perros también pueden desencadenar el hipo.
Cómo quitarle el hipo a un perro - Paso 3
4

Una vez vistas las posibles causas, podrás tomar medidas para quitar el hipo de tu can. Viendo los desencadenantes será más fácil encontrar solución a esta incomodidad. Si tu mascota come con mucha rapidez, tendrás que controlar la ingesta de alimentos. Por ejemplo, en vez de darle una sola ración de comida diaria, divide la toma en dos o tres dosis, así tu perro sufrirá mucha menos ansiedad y lo digerirá todo mejor. Si no estás por casa para darle varias raciones, puedes comprar un comedero automático y programarlo. También es recomendable que no haga ejercicio intenso ni antes ni después de comer.

5

Si crees que el hipo es consecuencia del frío, la mejor alternativa es ponerle ropa de abrigo fuera de casa, y dentro del hogar procura cuidar su temperatura corporal. Debe tener siempre varias zonas en casa de descanso con una cama caliente y cómoda. Si tu can es muy friolero y en invierno lo pasa muy mal, puedes comprar una cama térmica que le ayudará a controlar su temperatura. Un consejo adicional es que no hayan corrientes de aire en casa y si pones la calefacción, que sea a una temperatura estable para tu perro. En el siguiente artículo puedes ver más consejos sobre Cómo proteger a las mascotas del frío.

Si tienes dudas sobre la causa del hipo de tu mascota, acude a un veterinario para que te ayude a ver el problema y buscar una solución.

Cómo quitarle el hipo a un perro - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitarle el hipo a un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
sergio
lei el articulo atentamente, habla mucho de las causas,pero no habla de remedio en si para quitarle el hipo a mi mascota...
Cómo quitarle el hipo a un perro
1 de 4
Cómo quitarle el hipo a un perro
X

Volver arriba ↑