Cómo quitarle el hipo a mi gato

Cómo quitarle el hipo a mi gato

No hay nada como el amor de una mascota. Por eso siempre estamos tan pendientes de que a nuestros animales de compañía no les pase nada malo y que vivan casi como reyes, así que es natural que ante cualquier pequeña anomalía podamos asustarnos.

Desde unComo.com vamos a centrarnos en los gatos y en esos momentos en los que nuestro pequeño desarrolla un caso de hipo. Esta situación puede resultar molesta y angustiante para el felino como lo es para nosotros mismos cuando nos ocurre, por eso a continuación te damos claves para que descubras cómo quitarle el hipo a mi gato fácilmente.

Pasos a seguir:
1

El hipo es un sonido inspiratorio que se produce debido a la contracción brusca, intermitente e involuntaria del diafragma, esta contracción provoca que se cierre la epiglotis produciendo el sonido conocido del hipo. Suele comenzar sin razón aparente y desaparece pasados unos minutos. Afecta a personas de todas las edades, incluyendo hasta a los fetos.

2

Los gatos, al igual que los humanos, pueden tener hipo, comer o beber muy rápido son algunas de las causas. Como puedes comprobar, es lo mismo que nos pasa a nosotros, por ello rara vez será un problema más grave. Aquí te traemos algunas cuantas claves y pequeños trucos para solucionarlo:

Tiempo

La mayoría de los gatos sólo necesitan de un poco de tiempo para que se les pase el hipo así que lo mejor es no intervenir y que sea su cuerpo, mediante un proceso natural, el que acabe con la molestia.

Colocación de los platos de comida y bebida

Una de las razones principales por las que un gato puede desarrollar hipo es por la ingesta rápida de líquidos y comida. Para evitar que esto pase, una solución es poner sus tazones algo elevados, de este modo nuestro pequeño tendrá que hacer un poco más de esfuerzo para conseguir la comida y esto ralentizará el proceso, reduciendo al mínimo las posibilidades de hipo.

3

Otro de los motivos por los que tu gato puede tener hipo es por las bolas de pelo que come. Como ya hemos dicho, en raras ocasiones será un mal mayor para el gato el tener hipo, sin embargo nosotros podemos reducir al mínimo la posibilidad de que desarrolle estas bolas, garantizando así su bienestar.

En nuestros artículo cómo saber si mi gato tiene bolas de pelo y cómo hacer que mi gato expulse las bolas de pelo, te damos las claves para solucionar rápidamente este problema.

4

Bien es cierto que tenemos que destacar que, a veces, el hipo puede ser un síntoma de una reacción alérgica. Lo mejor ante la duda de si puede ser una alergia o no, es llevarlo al veterinario.

También es aconsejable llevarlo al especialista si no tenemos claro que ese ruido que suena similar al hipo lo sea, ya que en ocasiones puede ser que tenga algo atascado en su garganta o que esté un poco enfermo. Ante un hipo continuado o con muestras de dolor por parte de nuestro amigo, también será mejor acudir al médico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitarle el hipo a mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.