El mal aliento en perros

Cómo quitar el olor de boca de los perros

Mónica Cervera
Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el olor de boca de los perros

Muchas veces a los perros les huele el aliento y los dueños nos mostramos incomprendidos sobre qué podemos hacer para mejorar la situación. Sin embargo, algunas rutinas de higiene evitan la aparición del mal aliento canino. Estas incluyen el cepillado de dientes diario, una dieta equilibrada, el uso de golosinas y juguetes para masticar, y una visita al veterinario si fuera necesario. En unComo te explicamos estas sencillas pautas sobre cómo quitar el olor de boca de los perros.

Índice

  1. Cepillar los dientes de tu perro
  2. Agua limpia y fresca
  3. Golosinas y juguetes para masticar
  4. Dieta equilibrada
  5. Acude a tu veterinario

Cepillar los dientes de tu perro

Al igual que las personas, los dientes de los perros requieren su cepillado diario, aunque, a diferencia de nosotros, en su caso con una vez es suficiente. No es necesario que lo hagas con un cepillo de dientes, puesto que bastaría con que aplicaras el dentífrico canino en tu dedo y frotaras durante un minuto sobre los dientes de tu mascota con movimientos circulares. Cuando veas que se ha acostumbrado a ser cepillado con tu dedo, puedes comprarle un cepillo de dientes para perros. De esta manera añadirás el cepillado a su rutina de aseo diaria.

Cómo quitar el olor de boca de los perros - Cepillar los dientes de tu perro

Agua limpia y fresca

Otro método imprescindible para evitar que a tu perro le huela el aliento es asegurándote de cambiar el agua de su tazón regularmente. De este modo evitarás que trozos y restos de comida se descompongan y sean tragados por tu perro mientras bebe. Por lo tanto, procura poner su agua limpia varias veces al día.

Además del aliento puede ser que el pelaje de tu perro o el sudor también provoquen que tu casa tenga un mal olor; en este artículo de unComo te contamos cómo hacer que tu perro huela mejor con sencillos consejos fáciles de llevar a cabo.

Cómo quitar el olor de boca de los perros - Agua limpia y fresca

Golosinas y juguetes para masticar

Los juguetes para masticar contribuyen a que se elimine la placa de los dientes de tu perro. Estos productos están fabricados con nailon o caucho natural y tienen un buen sabor. Por otro lado, en tiendas especializadas puedes encontrar golosinas para animales. Estos aperitivos reducen el mal aliento, y puedes encontrarlos como galletas con forma de hueso, por ejemplo.

Cómo quitar el olor de boca de los perros - Golosinas y juguetes para masticar

Dieta equilibrada

Para evitar la halitosis canina es recomendable que la dieta de tu mascota no contenga gran cantidad de carne, ya que esta deja residuos entre sus dientes y las bacterias atacan estos restos de alimentos, dando lugar al mal aliento. Por lo tanto lo más adecuado es que mantenga una dieta equilibrada. Por otro lado, los alimentos enlatados favorecen la aparición de mal aliento, por lo que es preferible apostar por bolas de pienso de calidad, que previenen la formación de sarro y placa bacteriana.

Cómo quitar el olor de boca de los perros - Dieta equilibrada

Acude a tu veterinario

Si los problemas de mal aliento de tu perro persisten a pesar de la aplicación de estas recomendaciones, te sugerimos que visites al veterinario para descartar algún tipo de patología relacionada con el aparato digestivo u otras zonas anatómicas de tu mascota. Por esta razón no está de más que consultes con un especialista.

Cómo quitar el olor de boca de los perros - Acude a tu veterinario

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor de boca de los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo quitar el olor de boca de los perros
X