Compartir

Cómo proteger a mi gato en casa

Cómo proteger a mi gato en casa

Para nadie es un secreto que los felinos son de los animales más curiosos que existen. Despiertos e inteligentes, siempre están merodeando por casa con una enorme facilidad para meterse en los rincones más estrechos en búsqueda de aquello que llama su atención, por eso resulta muy importante tomar varias de seguridad para mantenerlos a salvo en nuestro hogar. En unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo proteger a tu gato en casa.

También te puede interesar: Cómo limpiar los pelos de gato de mi casa
Pasos a seguir:
1

Nunca dejes al alcance del gato los cables eléctricos, pues suelen ser perfectos para mordisquear o jugar con ellos, lo que puede ocasionar un accidente grave poniendo en riesgo la vida de tu mascota. Lo mejor es siempre adherirlos bien a la pared o mantenerlos escondidos y fuera de su alcance.

2

Atención con los empaques, bolsas y productos de plástico pequeños que, en medio de un juego, pudieran llegar a asfixiar al animal. Es bueno nunca dejar cosas tiradas en el piso pues sabemos que el gato, como buen curioso, siempre irá a averiguar de que se trata, corriendo muchas veces peligro sin saberlo.

3

Así como harías con un niño pequeño, nunca dejes armarios abiertos, en especial cuando contienen cosas peligrosas para el animal como electrodomésticos, productos de limpieza, químicos, etc. Cuida siempre de cerrar muy bien tus armarios y gabinetes.

4

Es verdad que los gatos pueden entretenerse jugando con cualquier cosa, pero no cualquier cosa es un juguete seguro para ellos, así que antes de darle un producto de uso cotidiano para que se divierta, lo mejor es acudir a una tienda de animales y comprar juguetes especiales para felinos, no tóxicos y más seguros.

5

Nunca permitas que tu gato mordisquee las plantas de tu jardín o balcón, pues muchas de ellas pueden resulta tóxicas para el animal, poniendo en riesgo su vida. Lo mejor es mantenerlo alejado de estos espacios y enseñarle de pequeño que no debe comerse las plantas.

6

Si tienes niños pequeños aumenta las precauciones, en especial en cuanto los objetos pequeños con los que el gato pudiera asfixiarse, como los accesorios de juguetes infantiles. Siempre vigila que no estén por el piso juguetes que puedan poner en riesgo a tu animal. Enseña también a tus hijos a cuidar y velar por la seguridad del felino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger a mi gato en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo proteger a mi gato en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
nohemi nieto
cómo enseñarle a mi gato de 6años (ya esterilizado) a que no haga pipi en otros lados, le hicieron el estudio y resultó que era "sistitis" por estrés, siempre estaba conmigo en casa, pero se orinó hasta en mi cama y acabé por dejarlo en la azotea.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Nohemi,

Además de tratarle la cistitis a tu gato como te indique el veterinario, puedes leer en este artículo algunas formas de evitar que tu gato orine la casa:

http://animales.uncomo.com/articulo/como-evitar-que-mi-gato-orine-la-casa-7528.html

Saludos
Rene
Si es de pelo largo no creo que exista problema, la mia es de pelo corto y dura varias horas en el frio, pero si es muy fuerte el frio si te recomiendo que la tengas dentro mientras pasa la temporada de frio y si tus padres son alergicos tenerlo lo mas alejado posible de su cuarto o de las habitaciones que ellos frecuentan, espero que mi consejo te sea util.
Maria Jose
Hola !! Bueno les conté que a mi gata la encontré en la calle bueno mis padres son alérgicos a los gatos y dicen que duerma afuera en una casita que era de mi perrito que ya no esta y queria hacer una pregunta los gatos podran resistir noches fuera de casa ? ¿ tendran frio ?

Cómo proteger a mi gato en casa
Cómo proteger a mi gato en casa

Volver arriba