Compartir

Cómo premiar a mi gato

Cómo premiar a mi gato
Imagen: www.animalesyanimales.com

Cuando estás en pleno proceso de adiestramiento de tu gato, para que no arañe los muebles, no rompa telas, acepte a otra mascota... debes tener un gesto que el animal entienda como premio, de modo que asocie su buen comportamiento con algo positivo. Esto no siempre es fácil, ya que los felinos son unos animales muy exigentes y difíciles de satisfacer, pero para orientarte en la tarea, en unComo.com te damos la respuesta a la pregunta de cómo premiar a mi gato.

También te puede interesar: Cómo limpiar los dientes de mi gato
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, decir que tenemos que ser muy observadores con nuestro gato, para saber qué es lo que más le gusta y así estar en condiciones de ofrecerle lo que él pueda considerar un premio. Ya sabes que la cola es una de las partes con la que el felino más comunica, pero todo el cuerpo del gato es lenguaje.

2

Con lo que seguro que no fallaremos a la hora de premiar al gato es con un alimento específico para este objetivo. En cualquier supermercado encontraremos pequeños envases que se publicitan como premios para felinos. Al gato le encantará, pero no debemos abusar ya que estos productos tienen muchos conservantes. En el propio envase, advierten de la ración máxima que debemos proporcionar a la mascota.

3

También podemos premiar a nuestro gato, aunque parezca en principio contraproducente, dejándole hacer por una vez algo que le tenemos prohibido. Por ejemplo, si hay alguna estancia de la casa a la que le impedimos habitualmente el acceso, le dejaremos entrar por un rato a modo de premio. Entenderá así que, si se porta bien, podrá ir a esta estancia de vez en cuando.

4

Que le dediquemos tiempo a nuestro gato y juguemos con él es un gran premio para la mascota. Basta con entregarnos a él durante 5 minutos. Tampoco necesitaremos muchos medios. Únicamente con nuestra mano, los gatos ya se pueden entretener y jugar un buen rato. Si, además, usamos una cinta o un rascador, el disfrute será máximo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo premiar a mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Escribir comentario sobre Cómo premiar a mi gato

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Fausto
Me falta tener un gato
Manolito
Precisamente en todas partes indican que no se juegue con las manos!! Y sobre premiarle dejándole entrar en otra estancia donde se le tiene prohibido....en todas partes también de indica que jamás se haga una excepción de una prohibición, que ellos no entienden de excepciones...entenderán que ya se ha acabado la prohibición.
Fausto
MANOLITO SAPEEEEE

Cómo premiar a mi gato
Imagen: www.animalesyanimales.com
Cómo premiar a mi gato

Volver arriba