Cómo pasear a mi gato

Cómo pasear a mi gato
Imagen: petirrojo.com

En la sociedad en la que vivimos, al menos en nuestro país, estamos acostumbrados a ver a los perros pasear con sus dueños por la calle. Salen a pasear, a hacer ejercicio y también para hacer sus necesidades. Estamos acostumbrados a pensar que nuestros gatos tienen que estar siempre encerrados en los pisos, porque como hacen sus necesidades en su cajetín ya no es necesario que salgan. Pero esto no tiene por qué ser así. Los gatos también pueden pasear y disfrutar de la naturaleza con nosotros. Por eso desde uncomo.com queremos hablarte sobre cómo pasear a un gato.

Pasos a seguir:
1

Desparasita a tu gato. Ponle las pipetas que te aconseje el veterinario antes de sacarlo a pasear. Si es necesario, pregunta por algún collar que le proteja de posibles bichos.

2

Consigue un arnés adecuado. Cada gato es diferente, así que intenta conseguir un arnés que le vaya bien y no le haga daño. Fíjate que sea del tamaño adecuado y que si te cruzas con un perro, te de tiempo a reaccionar. La correa debe ser corta pero floja.

3

Acostumbra a tu gato al arnés de paseo antes de sacarlo a pasear. Ponle el arnés pero sin correa, puede que al principio se ponga nervioso, pero déjaselo 10 minutos, después quítaselo y dale un premio y mimos para que vea que es algo bueno. Nunca dejes solo a tu gato con el arnés puesto, podría engancharse en algún sitio.

4

Cuando ya no le de miedo el arnés ajústalo un poco y anímale a caminar con él, no le guíes ni le obligues a pasear en lugares determinados. Deja que camine solo, la intención es que acepte el arnés con naturalidad. Dale un premio y mimos cuando lo haga.

5

Cuando esté acostumbrado al arnés pónselo en casa y déjale que pasee. Primero solo y luego contigo. No lo arrastres ni le obligues a pasear por sitios concretos. Déjale libertad y así evitarás que forcejee. Aumenta los minutos al día, y verás los resultados y como irá mejorando. Él tiene que aceptar la idea de pasear contigo.

6

Ten especial cuidado en el primer paseo, al sacarlo ponlo en el suelo de la puerta durante dos minutos, si actúa con curiosidad y no con miedo, aumenta los minutos.

7

El primer paseo por el exterior tendrá que ser de unos minutos y siempre en una zona protegida sin peligro de que se pueda encontrar con otros animales, con gente desconocida o con ruidos que le puedan asustar.

Imagen: namaskarbirmanos.com
8

Los paseos deben ser cortos y en lugares poco peligrosos ya que los gatos se asustan con facilidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pasear a mi gato, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Consejos
  • Ten en cuenta que no todos los gatos son iguales, y si tu gato es asustadizo o tímido, no es aconsejable sacarlo a pasear a la calle. Es mejor sacarlo en un patio o terraza donde esté seguro. Únicamente hazlo si crees que podrá afrontar la situación sin mucho estrés.
  • Si vives en una ciudad, es poco aconsejable sacar a tu gato a pasear ya que hay más situaciones que pueden convertirse en peligrosas.
  • Ante cualquier duda, no dudes en acudir a tu veterinario.